primer egm del año

González y Lama (COPE) arrebatan el trono deportivo del fin de semana a la SER

En los despachos de la COPE brindan con champán tras el último EGM: Carlos Herrera sigue creciendo y los deportes de fin de semana han superado a la SER

Foto: Los periodistas Paco González (d), Manolo Lama (c) y Pepe Domingo Castaño, en una imagen de archivo. (I. C.)
Los periodistas Paco González (d), Manolo Lama (c) y Pepe Domingo Castaño, en una imagen de archivo. (I. C.)

Vuelco histórico en los deportes de fin de semana. 'Tiempo de juego', el programa deportivo de los fines de semana de la COPE, ha logrado posicionarse como primera opción radiofónica tanto los sábados como los domingos, por delante de la SER. Hasta ahora, la emisora de los obispos solo había superado a la de Prisa los sábados.

El espacio presentado por Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño se impone así a su competidor más directo, el 'Carrusel deportivo' de Dani Garrido en la Cadena SER. Los sábados, la COPE logra reunir a 1.414.000 oyentes frente a 1.385.000 de Garrido. Los domingos, día clave de este EGM, 'Tiempo de juego' se impone con 1.709.000 oyentes mientras que la SER retiene a 1.398.000. En cifras, esto supone un aumento de casi un 27% para la COPE, según se desprende del Estudio General de Medios (EGM) publicado este miércoles.

Cabe recordar que este año se cumplen siete años desde que González, Lama y Domingo Castaño abandonasen la emisora de Prisa rumbo a los micrófonos de la COPE. El mismo equipo que tantas alegrías dio a la SER arrebata el trono a la que fue su casa durante años.

Tras un encontronazo con la dirección a cuenta del Mundial de Fútbol, la salida de González no fue precisamente tranquila. Previamente, la SER había decidido apartar al veterano locutor, quien hizo las maletas rumbo a su nueva casa junto a Domingo Castaño. Meses más tarde se uniría al equipo Manolo Lama, otra de las voces más reconocidas del periodismo deportivo español. Un triunvirato que ha logrado sentar a la COPE en el trono de los programas deportivos de fin de semana.

La otra noticia que celebran en los despachos de la COPE son los dos millones de oyentes de Carlos Herrera. El locutor andaluz firma su primer EGM del año con 2.034.000 oyentes, 45.000 más con respecto a la oleada anterior. Tras este dato, Herrera recorta en 100.000 oyentes la todavía considerable distancia con su más directo competidor, el 'Hoy por hoy' de Pepa Bueno y Gemma Nierga, que se mantiene a la cabeza con 2.850.000 seguidores.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios