análisis tras la semana santa

Las teles autonómicas se ponen los hábitos en Semana Santa con la audiencia en mínimos

Las televisiones autonómicas han acaparado el 51% de las emisiones religiosas en una Semana Santa que ha tocado suelo en lo que a consumo televisivo se refiere

Foto: Las televisiones autonómicas han apostado fuerte por la emisión de la Semana Santa. (EFE)
Las televisiones autonómicas han apostado fuerte por la emisión de la Semana Santa. (EFE)

La Semana Santa televisiva se la han llevado las televisiones autonómicas. Durante los días que ha durado esta festividad (jueves 13 a domingo 16), el 51% de los contenidos religiosos se ha emitido a través de estas cadenas. En total, 360 horas de emisiones, 56 minutos más con respecto al año pasado.

Así lo refleja el último informe publicado por Barlovento Comunicación, que también destaca cómo, pese al aumento de estas emisiones, la audiencia registrada es la más baja de los últimos 10 años. Este año, el consumo ha sido de tres horas y 25 de minutos de promedio, lo que supone 18 minutos menos con respecto al año pasado. Por primera vez, se ha medido el consumo de 'invitados', que asciende a 16 minutos.

Por cadenas (autonómicas y nacionales), las más activas han sido 13TV (59 horas), TV Mediterráneo (46 horas), CYL7 (34 horas) y Telemadrid (32 horas).

Las teles autonómicas se ponen los hábitos en Semana Santa con la audiencia en mínimos

Precisamente, la cadena de los obispos firmó un 8,89% de 'share' durante el Desembarco de la Legión, lo que convirtió a esta emisión en la segunda mejor de toda la historia de la cadena. Todo un hito para una televisión que todavía no ha logrado consolidarse ni en el 2% de audiencia.

Otra de las cadenas más beneficiadas ha sido Telemadrid. Pese a que siempre incluye programación religiosa en estas fechas, el canal que dirige José Pablo López quiso ir más allá y apostó con fuerza por la emisión de las procesiones. En total, el Jueves Santo emitió casi ocho horas consecutivas en directo, amén de otras tres durante el Viernes Santo. En ambos días, Telemadrid ha conseguido su mejor dato medio desde 2011.

La cadena también alcanzó un acuerdo con Canal Sur para emitir la Madrugá de Sevilla en directo. Se trata de la primera vez que se alcanza un acuerdo de este tipo, que se incluye dentro de la estrategia diseñada por el nuevo presidente, quien en su cuenta de Twitter ha celebrado el respaldo de la audiencia.

Por provincias, el consumo televisivo ha superado las cuatro horas en Córdoba, Cáceres, Badajoz, Cádiz, Cuenca y Alicante. En el lado opuesto se encuentran Álava, Tarragona, Ourense y Vizcaya, que no llegan a las tres horas.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios