Es noticia
El mejor ejercicio para lograr unos abdominales perfectos, según Harvard
  1. Alma, Corazón, Vida
cambia tu rutina

El mejor ejercicio para lograr unos abdominales perfectos, según Harvard

Se trata de una posición que fortalece estos grupos musculares al tiempo que trabaja sobre otras partes de la fisonomía, previniendo posibles problemas de espalda

Foto: ¿Conocías esta postura? (iStock)
¿Conocías esta postura? (iStock)

Si pensabas que los ejercicios de abdominales clásicos, con sus correspondientes variantes, eran la mejor manera para conseguir una tableta de chocolate bien definida, los investigadores de la Universidad de Harvard están dispuestos a sacarte de tu error.

En vez de las soluciones tradicionales, parece ser que la prestigiosa institución ha encontrado una alternativa más eficiente, según las conclusiones que se extraen del informe de su Facultad de Medicina titulado ‘Core Exercises’.

Se puede empezar con uno o dos minutos, pero la idea es ir aumentando, día tras día, hasta llegar a alcanzar cinco minutos o más de un tirón

Según estos expertos, sería necesario efectuar un cambio radical en las propuestas a las que tradicionalmente se recurre a la hora de fortalecer estos músculos. De hecho, poco a poco se va verificando un cambio real en la tendencia. ¿Cuál es, entonces, la opción más recomendable y más completa?

Abdominales mirando al suelo

La respuesta se halla en los así denominados “planks” o planchas, un ejercicio rutinario que se está volviendo cada vez más popular por su efectividad. Para realizarlos, es necesario, como primer paso, acostarse sobre el suelo boca abajo. Dobla después los codos, apoyándote sobre tus antebrazos, formando un ángulo próximo a los 90 grados y dejando la espalda recta.

Por lo que respecta al cuerpo, este debe formar una línea desde la cabeza hasta los talones, con las piernas rectas y juntas, sostenidas únicamente por las puntas de los pies. Cuando se adopta esta posición se deben tensar los músculos abdominales al tiempo que las caderas deben permanecer ligeramente elevadas.

Las planchas trabajan más partes del cuerpo que los abdominales clásicos, como grupos musculares de la espalda, de los brazos y de los flancos

Inicialmente se puede empezar manteniendo la postura durante uno o dos minuto, pero la idea es incrementar el tiempo día tras día hasta alcanzar cinco minutos o más de un tirón. Con variaciones de la posición se puede también modificar la intensidad del esfuerzo.

En el siguiente vídeo encontrás cómo efectuarlo, así como varios trucos para corregir los errores más comunes y aumentar o disminuir la dificultad.

A diferencia de los ejercicios de abdominales clásicos, que fortalecen solo dichos músculos, las planchas trabajan diferentes partes que definen mejor la figura, entre ellas algunos grupos musculares de la espalda, de los brazos, de los glúteos y de los flancos. Por la posición que se adopta y el movimiento que se efectúa, los primeros pueden ser perjudiciales para ciertas partes de la fisonomía, sobre todo por lo que se refiere a la zona lumbar de la espalda.

Si pensabas que los ejercicios de abdominales clásicos, con sus correspondientes variantes, eran la mejor manera para conseguir una tableta de chocolate bien definida, los investigadores de la Universidad de Harvard están dispuestos a sacarte de tu error.

Trucos Ejercicio físico
El redactor recomienda