Es noticia
¿España es M o XXL? El mapa de los tamaños de pene ordenado por países
  1. Alma, Corazón, Vida
¿Para hacer bien el amor hay que venir al sur?

¿España es M o XXL? El mapa de los tamaños de pene ordenado por países

Un reciente estudio ha decidido señalar los lugares del mundo en los que mejor y peor dotados están los hombres, y por lo que se ve, Antonio Gala podría haber trasladado 'La Pasión Turca' a Albacete

Foto: ¿Cuál será el origen de cada uno? (iStock)
¿Cuál será el origen de cada uno? (iStock)

Al margen del eterno debate sobre si el tamaño del pene es verdaderamente importante o no para disfrutar de una vida sexual placentera y satisfactoria (para ambas partes, se entiende), el hecho es que cuánto les mide a otros, cuál es el grosor medio o desde dónde hay que medirla, son algunas de las grandes preguntas que todo hombre se ha hecho en algún momento de su vida. Curiosidad, sí, pero universalmente compartida.

Bien. Por fin podemos salir de dudas. Un reciente estudio ha decidido plasmar sobre un mapa los lugares del mundo en los que mejor y peor dotados están los hombres, y nuestro país no sale del todo mal parado. 80 países han participado para determinar dónde están los penes más grandes del planeta, “claro que”, como consuela Matt Branham en 'Mandatory', “hay que tener en cuenta que este mapa sólo muestra tamaño, no cómo lo usa”.

80 países para dar la vuelta al mundo

Según los investigadores, el promedio mundial se encuentra en 13,97 centímetros erecta y poco más de 9 flácida, mientras que la media de grosor se sitúa en 11,6 y 9,31, respectivamente. América del Sur es el continente donde están dotados con los falos más grandes, con una media de 16,15 centímetros, destacando particularmente Venezuela y Colombia con una media superior a los 17 centímetros (por poco más de un milímetro, pero superado). Parece que Raffaella Carrà no dijo al azar aquello de que el mejor destino para practicar buen sexo estaba más al sur… De hecho, según el mapa es precisamente en el norte (concretamente en Corea del Norte) donde están los miembros viriles más pequeños del mundo, con un promedio de 9,65 centímetros. Y sí, la medida corresponde al pene erecto.

América del Sur es el continente donde se encuentran los falos más grandes, con una media de 16,15 centímetros, destacando Venezuela y Colombia

Por lo que indica el mapa, Antonio Gala bien podría haber trasladado 'La Pasión Turca' a Albacete. Al parecer España coincide en tamaño con Turquía, Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Canadá, Algeria y Ucrania, estando los cuatro marcando precisamente la media mundial: casi casi 14 centímetros.

Poco nos tienen que envidiar los vecinos portugueses, que se sitúan en 13,20 centímetros, y con algo de respeto habría que mirar a los del norte que nos superan con unos pocos milímetros llegando a los 14,47. Sin salirnos de Europa, parece ser que son muy pocos los que superan la media mundial de una forma llamativa: a excepción de Hungría que, al igual que Haití, Líbano y Ghana, alcanza los 16,5 centímetros, el resto estamos milímetros arriba, milímetros abajo rozando la media.

Pero, ¿desde dónde se mide?

Por fin alguien acaba con la pesquisa que ronda la mente de todo hombre cuando sale a la palestra el tema de lo que deberían medir sus penes. No, lamentablemente para muchos, no se hace desde la base inferior. Réstate esos centímetros de más que robabas del escroto porque la forma adecuada de medirlo es desde la punta hasta el fondo del hueso púbico.

Al menos así lo hicieron para dar los datos de este estudio, tanto si los miembros estaban flácidos o erectos, así que para averiguar tu longitud apoya la cinta métrica en la base superior y estira hasta la punta. A ver si hay suerte.

Sólo un 3% de hombres en todo el mundo cuentan tallas XXL en su entrepierna y apenas el 6% admitieron que necesitaban usar condones extra grandes

Si no tienes a mano una regla, (de hecho, probablemente no has visto una desde las clases de matemáticas del colegio) hay otras formas de conocer al instante si estás o no dentro de la media. Puedes buscar en tu cartera y coger como muestra un billete de 5 euros (12 centímetros de largo) o uno de 50 euros (14 centímetros). Si, como dijo la 'indignada' Carmen Lomana, no tienes 'cash', allá van otras referencias que seguro tienes a mano. El iPhone 4 mide 11,5 centímetros; el 5, 12,38 centímetros; y, siguiendo la dinámica de diseños cada vez más grandes, el iPhone 6 mide unos 13,8 centímetros. ¿Qué eres de Android? Pues toma nota: el Samsung Galaxy S6 mide 14,34 centímetros: el Sony Xperia Z5 Compact 14,6 centímetros; y tanto el Galaxy Note como el HTC One M9, dos de los modelos más vendidos en 2015, 14,47 centímetros (sí, la media portuguesa ¡aprendes rápido!). Dónde y cómo hagas la comparativa, ya es cosa tuya.

El país con los penes más grandes es…

Al parecer, sólo un 3% de hombres en todo el mundo cuentan tallas XXL en su entrepierna –esto es, miembros de más de 20,32 centímetros de largo– y apenas el 6% admitieron que necesitaban usar condones extra grandes. Probablemente, la mayoría residentes en este país.

Si las agencias de viaje quieren darle un nuevo sentido al concepto de turismo sexual o ampliar destinos en torno al mismo, ya tienen donde mandarnos: la República Democrática del Congo. También conocido como el Congo a secas, es el país donde los varones están mejor dotados del mundo con nada más y nada menos que 18 centímetros. Piensen que esta es la media del país e imaginen qué podríamos encontrar por encima… Un promedio nada desdeñable para quienes estén buscando emociones, más que fuertes, grandes.

Al margen del eterno debate sobre si el tamaño del pene es verdaderamente importante o no para disfrutar de una vida sexual placentera y satisfactoria (para ambas partes, se entiende), el hecho es que cuánto les mide a otros, cuál es el grosor medio o desde dónde hay que medirla, son algunas de las grandes preguntas que todo hombre se ha hecho en algún momento de su vida. Curiosidad, sí, pero universalmente compartida.

Vida sexual Sin censura Estudio científico Hombre
El redactor recomienda