Es noticia
El secreto para tener a tu pareja contenta y feliz es dormir desnudo
  1. Alma, Corazón, Vida
DESHAZTE DEL PIJAMA

El secreto para tener a tu pareja contenta y feliz es dormir desnudo

Con la llegada del calor muchas personas prescinden del pijama y duermen como Dios les trajo al mundo, algo que podría tener beneficios inesperados

Foto: Dormir desnudo en pareja aumenta la segregación de oxitocina. (iStock)
Dormir desnudo en pareja aumenta la segregación de oxitocina. (iStock)

Con la llegada del calor muchas personas prescinden del pijama y duermen como Dios les trajo al mundo, algo que tiene importantes beneficios. También en lo que respecta al amor.

Esta semana se ha publicado una encuesta realizada por Cotton USA –la asociación de algodoneros estadounidenses– entre más de 1.000 británicos, que asegura que el 57% de las personas que duermen desnudas son felices en su relación de pareja, frente al 48% que duerme en pijama, el 43% que usa camisón y el 38% que usa body.Los resultados de la encuesta son una buena noticia para los británicos ya que, según un estudio de la National Sleep Foundation, un 30% de ellos duerme desnudo todo el año.

Aunque la encuesta de Cotton USA no se trata de un estudio científico, hay diversas investigaciones que respaldan sus resultados. El simple contacto físico, piel a piel, con nuestra pareja libera oxitocina, la conocida como hormona del amor, que refuerza el vínculo afectivo, apuntala la monogamiay nos ayuda a conciliar el sueño, pues evita los efectos dañinos del cortisol (la hormona del estrés),y reduce la inflamación intestinal y la presión arterial.

Según la autora del estudio de Cotton USA, Stephanie Thiers-Ratcliffe, “hay muchos factores que pueden afectar al éxito de una relación y uno de ellos, que comúnmente se infravalora, es el ambiente de nuestro dormitorio. Dormir desnudo hace que la ropa de cama se sienta extremadamente suave en la piel, estimulando la intimidad entre las parejas y, en última instancia, aumentando su felicidad”.

Otras ventajas de dormir desnudo

Dormir desnudo nos ayuda a lograr que nuestro cuerpo mantenga una correcta temperatura, que debe disminuir cuando estamos en la cama si queremos tener un correcto descanso. Esto tiene tres importantes beneficios para nuestra salud.

1. Reduce las bacterias en el tracto vaginal

Según explica la doctora Jennifer Landa en su libro The Sex Drive Solution for Women, las mujeres mejorarán la salud de sus partes íntimas si prescinden del pijama ya que el ambiente caluroso favorece la proliferación excesiva de hongos y bacterias en la zona vaginal, lo que puede acabar causando infecciones.

2. Contribuye a mantener una apariencia más joven

Acostarse con una temperatura corporal demasiado elevada interrumpe la generación de melatomina y la hormona del crecimiento, que son importantes para mantener la piel y el cabello en buen estado.

3. Ayuda a adelgazar

Como han constatado diversos estudios, la privación del sueño provoca un aumento del apetito durante el día que está directamente relacionado con unas tasas de obesidad más elevadas entre la gente que menos duerme. Dormir sin ropa hace que nuestro sueño sea más profundo, lo que reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés, que hace que aumente nuestras ganas de visitar la nevera. Además, un elevado nivel de cortisol debilita el sistema inmunológico, y aumenta el colesterol y la presión arterial.

Con la llegada del calor muchas personas prescinden del pijama y duermen como Dios les trajo al mundo, algo que tiene importantes beneficios. También en lo que respecta al amor.

Sueño Obesidad Noadex
El redactor recomienda