Neinor y CBRE, en el proyecto más ambicioso en la sierra madrileña: casas desde 200.000€
  1. Vivienda
LA PRIMERA FASE, 1.138 VIVIENDAS

Neinor y CBRE, en el proyecto más ambicioso en la sierra madrileña: casas desde 200.000€

La promotora Neinor Homes y la consultora CBRE entran en el gran proyecto residencial que arrancará en los próximos meses en la sierra de Guadarrama, a 75 kilómetros de la capital

placeholder Foto:

La promotora Neinor Homes y la consultora CBRE entran en el gran proyecto residencial que arrancará en los próximos meses en la sierra de Guadarrama, a 75 kilómetros de la capital. Ambas compañías se han incorporado como socios estratégicos de Aster for Life, compañía creada por Óscar Gil Marín, hijo del expresidente del Atlético de Madrid, para construir 5.000 viviendas en Los Ángeles de San Rafael, entre los municipios segovianos de El Espinar y Vega de Matutes, a menos de una hora de Madrid.

Un desarrollo de más de 1.100 viviendas en una primera fase, pero que planea levantar unas 5.000 en 15 años, y que arrancará con la comercialización, antes del verano, de las primeras 150 unidades con precios que parten desde los 200.000 euros. Una de las mayores bolsas de suelo finalista cerca de la capital, según los expertos.

Las ventas arrancarán antes del verano: 150 viviendas desde 200.000 euros

Según explican desde Neinor, se trata de un acuerdo estratégico en el que la cotizada, al menos en esta primera fase, no asumirá el riesgo promotor, sino que su papel será "estratégico, de diseño del complejo, así como de la estrategia de 'marketing' y comunicación". No obstante, en función del éxito de esta alianza, la promotora se reserva la opción de compra del suelo para la construcción de las siguientes 4.000 viviendas. CBRE, por su parte, es la 'master' comercializadora en exclusiva de este proyecto, es decir, la compañía que se encargará de las ventas.

"En función del éxito de esta primera fase, donde Neinor no asume riesgos, tenemos la posibilidad de ampliar con otras 4.000 viviendas más en una segunda fase, ya como promotores", explica a El Confidencial Mario Lapiedra, director general inmobiliario de Neinor.

Aster for Life espera arrancar la venta de las 150 primeras unidades antes del verano y, en función del ritmo de ventas, lanzar una segunda fase de 450 unidades, hasta un total de 1.138. El inicio de las obras no depende, sin embargo, del ritmo de ventas o del porcentaje de comercialización, punto en el que la banca se ha ido volviendo cada vez más exigente, ya que, tal y como explica a este diario Miguel Silmi, director general de Aster for Life, lo harán "con recursos propios y con el apoyo de un fondo de inversión".

Foto: Pantano de San Juan.

Según explican desde Neinor, se trata de un desarrollo unifamiliar. Con viviendas adosadas, pareadas e independientes, con jardín privativo independiente y zonas comunes. Además, el comprador tendrá acceso a todos los servicios que ofrece actualmente esta macrourbanización. Los precios, por su parte, partirán desde 200.000 euros dependiendo de la superficie y la tipología de las viviendas, desde 140 metros construidos y 150 metros de parcela, pasando por unidades de 200 o 300 metros con 500 de parcela.

El proyecto ha sido bautizado como Air Homes Club, "el 'living club' más grande de España, y viene a cubrir un importante incremento de la demanda poscovid de vivienda unifamiliar a precio asequible en un entorno natural incomparable. Es un producto diseñado para cubrir la demanda de clientes de primera residencia que podrán teletrabajar con vistas a su jardín y con espacio para sus familias, pero también para clientes que quieran tener su segunda residencia para desconectar los fines de semana entre la naturaleza", explica Lapìedra.

"Desde CBRE, hace ya algo más de dos años, observamos en gran potencial de desarrollo inmobiliario que subyacía en el complejo Los Ángeles de San Rafael. Ejecutamos una propuesta de reposicionamiento estratégico del ámbito, de cara a albergar un plan de negocio a futuro en la promoción de 5.000 unidades residenciales, muy apalancado en pilares como la sostenibilidad, eficiencia energética, medio ambiente, diseño arquitectónico, tecnología y 'amenities', entre otros valores", apunta Samuel Población, director nacional de Residencial y Suelo de CBRE.

Éxodo a la sierra

Y es que, tal y como explica Lapiedra y como llevan constatando en el sector, en los últimos meses se ha producido un llamativo éxodo hacia la sierra norte de Madrid, con precios mucho más asequibles que en la capital y alrededores.

Foto: Promoción de Aedas Homes en Colmenar Viejo.

"Como consecuencia de la pandemia, hemos observado el cambio de una parte de la demanda hacia viviendas con jardín y zonas dotadas de mayores espacios al aire libre y entornos naturales. Y en este sentido, este producto es incomparable, con un lago espectacular navegable en el que poder hacer 'cableski' o 'padelsurf', pero también cuenta con un campo de golf de 18 hoyos, un club de hípica, además de un club deportivo con un centro polideportivo, circuitos de ciclismo, piscinas, campos de fútbol y múltiples actividades de senderismo. Servicios todos ellos a los que podrán acceder los compradores de estas viviendas", añade Lapiedra, quien considera que este desarrollo "cubre un nicho de mercado con producto que encaja con la demanda actual y a precios muy asequibles".

"Prueba del gran apetito por la zona", destaca Miguel Silmi, "son las más de 30 viviendas vendidas en este ámbito, es decir, en Los Ángeles de San Rafael, desde que arrancó el año, mientras que en apenas una semana hemos realizado cuatro reservas más. Hay un gran interés por parte de la demanda que procede de Madrid y no como segunda residencia, sino como residencia habitual. Por eso, inicialmente se lanzan 150 viviendas y, en función de esa demanda y de las ventas, pondremos en el mercado otras 450 unidades", añade el director general de Aster for Life.

Será la primera urbanización de España con el certificado Breeam Urbanismo

CBRE se encargará de supervisar y monitorizar todas las ventas, pero, además, la consultora es la encargada de la sostenibilidad y eficiencia energética del proyecto, que busca conseguir la calificación Breeam y convertirse en la primera gran urbanización de España en conseguirlo.

"Gracias al trabajo de los dos últimos años, hoy contamos con la que será la primera urbanización de España con el certificado Breeam Urbanismo, y la segunda más grande de Europa. Las primeras promociones de Air Homes Club se lanzarán al mercado antes de este verano, donde CBRE, como 'master' comercializador en exclusiva, también se apoyará en una red de agencias inmobiliarias colaboradoras en la Comunidad de Madrid y colindantes, como estrategia de posicionamiento y para conseguir una mayor fuerza de ventas en el desarrollo. Dispondremos igualmente de puntos de venta exclusivos CBRE, tanto en Madrid como en el propio ámbito", añade Población.

A este gran proyecto inmobiliario se suma, además, el estudio de arquitectura Morfh, uno de los más grandes de España, que se encarga del 'master plan' de urbanismo y del proyecto de edificación.

La promotora Neinor Homes y la consultora CBRE entran en el gran proyecto residencial que arrancará en los próximos meses en la sierra de Guadarrama, a 75 kilómetros de la capital. Ambas compañías se han incorporado como socios estratégicos de Aster for Life, compañía creada por Óscar Gil Marín, hijo del expresidente del Atlético de Madrid, para construir 5.000 viviendas en Los Ángeles de San Rafael, entre los municipios segovianos de El Espinar y Vega de Matutes, a menos de una hora de Madrid.

Neinor Homes CBRE España Sector residencial Mercado inmobiliario Inversión inmobiliaria
El redactor recomienda