Es noticia
Los hermanos Reuben compran suelo junto al pantano de San Juan para 650 casas y hotel
  1. Vivienda
FAMOSOS POR SU PULSO CON EL BANCO SANTANDER

Los hermanos Reuben compran suelo junto al pantano de San Juan para 650 casas y hotel

El plan parcial del terreno prevé que de las 250 hectáreas adquiridas, alrededor de 90 hayan sido clasificadas como suelo urbano de uso residencial y hotelero

Foto: Pantano de San Juan.
Pantano de San Juan.

Saltaron a la palestra informativa en España en 2015, en el inicio de la recuperación inmobiliaria, con la compra de un 'pedacito' de Ibiza por 35 millones de euros, y más recientemente han acaparado los titulares de la prensa económica por su pulso al Banco Santander en la puja por su Ciudad Financiera en Boadilla del Monte. Según fuentes consultadas el precio de la operación ha ascendido a 7 millones de euros.

Hablamos de David y Simon Reuben, fundadores del conglomerado británico Reuben Brothers, y dueños de la segunda mayor fortuna del Reino Unido, que acaban de dar un nuevo golpe sobre el tablero del mercado inmobiliario español con la compra de 250 hectáreas, un terreno superior al principado de Mónaco, muy cerca del embalse de San Juan, en el municipio de San Martín de Valdeiglesias, uno de los mayores ámbitos urbanísticos de la Comunidad de Madrid, tal y como han confirmado desde la propia compañía.

Los hermanos Reuben son propietarios de terrenos en Ibiza, además del hotel Pachá en la isla, y también de varias parcelas en Mallorca

El plan parcial del terreno prevé que de las 250 hectáreas adquiridas, alrededor de 90 hayan sido clasificadas como suelo urbano de uso residencial y hotelero, con un área total edificable de 147.000 metros cuadrados para la construcción de cerca de 650 viviendas y un hotel de 7.350 metros cuadrados apenas a dos kilómetros y medio del embalse de San Juan, el único pantano navegable a motor y vela de la Comunidad de Madrid, y donde se ubica además la playa Virgen de la Nueva, la primera playa con bandera azul de la comunidad.

Además, el terreno se encuentra estratégicamente situado a menos de una hora en coche de la capital (a unos 74 km de distancia), así como de Ávila (54 km) y Toledo (79 km), dos ciudades que son patrimonio de la humanidad.

Foto: Vista aérea de la zona que han comprado los millonarios británicos en la isla de Ibiza.

Además, la zona donde se ubica el terreno, Canto Redondo, ha sido elegida como lugar de segunda residencia por famosos y familias de alto nivel social y poder adquisitivo al tratarse de una zona consolidada, cercana a la capital de España y donde se pueden realizar un gran número de actividades como navegación a vela y motor, esquí náutico, 'wakeboard', deportes de moto, equitación, senderismo y 'flyboard', etc. Entre los famosos que tienen su segunda residencia en la zona se encuentran el piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz, el entrenador del Real Madrid y exjugador de fútbol, Zinédine Zidane, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y la familia real de Bulgaria, entre otros.

“Estamos comprometidos con la inversión en España en el sector inmobiliario, con un enfoque en activos de calidad y en el desarrollo de nuevos proyectos de valor añadido. Nos complace haber encontrado un terreno idóneo en una ubicación tan excepcional y cercana a la capital. Confiamos en que el desarrollo de Canto Redondo sea un éxito más que complemente nuestra cartera mientras continuamos explorando nuevas oportunidades en el mercado español”, ha afirmado un portavoz de Reuben Brothers.

Proyectos inmobiliarios en Ibiza y Mallorca

La adquisición de estos terrenos es la última inversión realizada por la compañía en España, tras la reciente compra del hotel Pachá en Ibiza. Además, los hermanos Reuben también tienen un pedazo de Mallorca, donde son propietarios de 450 hectáreas en los términos de Capdepera, Manacor y Artà con una franja litoral de 3,8 kilómetros. Tal y como publicaba el 'Diario de Mallorca' en agosto del año pasado, "en esta zona de litoral, de gran valor paisajístico, existen grandes restricciones para desarrollos urbanísticos. Lo habitual en estos casos es adquirir mucho terreno y concentrar todos los derechos edificatorios". David y Simon Reuben son propietarios en España de unas 815 hectáreas en Mallorca y cerca de 180 hectáreas en Ibiza.

placeholder David y Simon Reuben. (Reuben Foundation)
David y Simon Reuben. (Reuben Foundation)

Sin embargo, su aterrizaje en el mercado inmobiliario español se produjo en julio de 2015. Aquel verano revolucionaron la isla al comprar tres parcelas de un total de 144 hectáreas en Cala Bassa, Platges de Compe y Es Penyal, y casi cinco kilómetros de playa, por las que pagaron 35 millones de euros, tal y como adelantó El Confidencial. Un 'paquete' que incluyó el chiringuito más 'fashion' de la isla, el Sunset Ashram, desde el que se pueden contemplar los atardeceres y amaneceres más espectaculares de toda la isla.

Pero si ha habido una operación por la que han ocupado los titulares de la prensa económica en los últimos años, ha sido por su pulso con el Banco Santander. En concreto, Reuben Brothers ganó, a principios de 2019, la puja por la Ciudad Financiera de la entidad cántabra, tras presentar una oferta a Marme, valorada en 3.023 millones de euros. Sin embargo, Ana Botín llegó el verano pasado "a una solución amistosa" con los Reuben por la que el banco terminó comprando su Ciudad Financiera.

Si ha habido una operación por la que han ocupado los titulares, ha sido por su pulso con el Banco Santander y su Ciudad Financiera

Simon y David Reuben nacieron en India y se han convertido en la segunda fortuna de Reino Unido. Su compañía, Reuben Brothers, es líder en 'private equity', 'real estate' y 'debt financing'. Los 'holdings' inmobiliarios abarcan oficinas, 'retail', hoteles, residencial e infraestructuras en todo el mundo. Sus inversiones incluyen hipódromos, medios de comunicación, pubs, aeródromos, barcos, almacenes de metal y 'data centers'. Además, en 2020 crearon la Fundación Reuben, el brazo filantrópico de la firma, que realiza contribuciones esenciales para el desarrollo de la educación, la salud y las comunidades alrededor del mundo.

Saltaron a la palestra informativa en España en 2015, en el inicio de la recuperación inmobiliaria, con la compra de un 'pedacito' de Ibiza por 35 millones de euros, y más recientemente han acaparado los titulares de la prensa económica por su pulso al Banco Santander en la puja por su Ciudad Financiera en Boadilla del Monte. Según fuentes consultadas el precio de la operación ha ascendido a 7 millones de euros.

Sector residencial Mercado inmobiliario Hoteles Inversión inmobiliaria
El redactor recomienda