Es noticia
Pryconsa se suma a la fiebre del alquiler: 180 viviendas de la mano de DWS
  1. Vivienda
180 VIVIENDAS EN VALLECAS

Pryconsa se suma a la fiebre del alquiler: 180 viviendas de la mano de DWS

Pryconsa ha cerrado un acuerdo con un fondo gestionado por la división inmobiliaria de DWS por el que promoverá y entregará una nueva promoción residencial en Vallecas

Foto: Pryconsa se suma a la fiebre del alquiler: 180 viviendas de la mano de DWS. Foto: E. Villarino.
Pryconsa se suma a la fiebre del alquiler: 180 viviendas de la mano de DWS. Foto: E. Villarino.

A través de Cogein, el Grupo Pryconsa ha cerrado un acuerdo con un fondo gestionado por la división inmobiliaria de DWS -gestora participada mayoritariamente por el banco alemán Deutsche Bank-, por el que promoverá y entregará una nueva promoción residencial en Vallecas compuesta por 180 viviendas de dos dormitorios, locales, garajes, trasteros, y zonas comunes, que será destinada por el fondo al arrendamiento.

Con esta operación el Pryconsa, uno de los grandes promotores de Madrid, inaugura la nueva línea de negocio 'build to rent', que consolidará con nuevas promociones en los próximos meses, tal y como ha avanzado la compañía que, con este movimiento, entra en un mercado en el que se han adentrado la inmensa mayoría de promotoras en España.

"Como zona emergente al sudeste de Madrid, Vallecas se beneficia de los servicios públicos existentes, como hospitales y colegios, así como una importante previsión de instalaciones públicas adicionales previstas. Su ubicación con respecto a los transportes públicos cercanos, incluida una estación de metro y las principales redes viales, le proporciona una excelente conectividad con el centro de la ciudad de Madrid".

Foto: El terreno que la Iglesia ha comprado en Valdebebas. (Google Maps)

Los últimos meses han sido especialmente productivos para Pryconsa, que ya en la crisis anterior mostró su capacidad para salir reforzada en un entorno adverso. La compañía que preside Marco Colomer no ha sucumbido a los cantos de sirena de los fondos inmobiliarios en el último lustro y ha seguido muy activa en el mercado residencial, protagonizando algunas de las operaciones más importantes de la capital o participando en algunas de las pujas de suelo más disputadas del último lustro.

En 2020, y tras el estallido de la crisis del coronavirus, la compañía se ha mostrado muy activa en cuanto adquisiciones, aprovechando el momento de incertidumbre del mercado y ha protagonizado varias de las escasas transacciones inmobiliarias que han tenido lugar en los últimos meses con el objetivo de hacer acopio de suelo suficiente para aumentar su capacidad constructiva en los próximos años. Es decir, para prepararse para un futuro complicado para el sector en el que otras promotoras también ha comenzado a mover ficha, como Vía Ágora, el nuevo proyecto inmobiliario de Juan Antonio Gómez-Pintado, ex presidente de Vía Célere.

Así, por ejemplo, Pryconsa está tomando posiciones en el que será el gran desarrollo inmobiliario de la capital, Madrid Nuevo Norte, donde ha comprado un solar de 6.556 metros cuadrados. La parcela está incluida en el sector APE 08-20 “Malmea - San Roque – Tres Olivos”, que tiene mayoría de uso residencial, aunque también se incluye el terciario y comercial en planta baja. Una operación que permite a la promotora contar con materia prima en uno de los ámbitos que va a concentrar la demanda de vivienda en Madrid capital en el futuro.

A esta operación se suman otros 200.000 metros cuadrados de suelo en Los Ahijones, uno de los ámbitos de los desarrollos del sureste de Madrid y donde también está tomando posiciones Vía Ágora, lo que pone de manifiesto el movimiento que están realizando algunas promotoras para posicionarse en los futuros desarrollos residenciales de Madrid.

La última transacción trascendía hace unas semanas cuando Saint Croix Holding Immobilier, la socimi del Grupo Pryconsa, comunicaba a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compra de una parcela, de uso terciario, en la Valdebebas. La parcela en cuestión, de 11.887,50 metros cuadrados y una edificabilidad de 38.544,88 metros, fue adquirida, según explican a El Confidencial diferentes fuentes, al Parque Empresarial El Olivar, uno de los mayores propietario de suelo de Valdebebas, una sociedad que fue adquirida, en abril de 2016, por el empresario murciano Trinitario Casanova. Por ella pagó 22,8 millones de euros.

A través de Cogein, el Grupo Pryconsa ha cerrado un acuerdo con un fondo gestionado por la división inmobiliaria de DWS -gestora participada mayoritariamente por el banco alemán Deutsche Bank-, por el que promoverá y entregará una nueva promoción residencial en Vallecas compuesta por 180 viviendas de dos dormitorios, locales, garajes, trasteros, y zonas comunes, que será destinada por el fondo al arrendamiento.

Pryconsa Build to Rent Mercado inmobiliario