EN COLUMBUS CIRCLE, CON VISTAS A CENTRAL PARK

El dueño de Citadel se compra el piso más caro de la historia de EEUU: 209 millones

Este jueves se ha hecho oficial la compra de Ken Griffin del ático de cuatro alturas de la torre situada en el 220 de Central Park South, siendo el piso más caro de la historia de EEUU

Foto: Imagen de la torre en la que Griffin se ha comprado el piso más caro de EEUU. (CC)
Imagen de la torre en la que Griffin se ha comprado el piso más caro de EEUU. (CC)

Nueva York es, sin ningún género de dudas, una de las ciudades donde vivir es más caro. El precio de los pisos es realmente elevado y tener una casa en uno de los lugares más espectaculares del mundo se ha convertido, en realidad, en una cuestión de prestigio y caché. Por ello, los millonarios no dudan en invertir en los edificios más lujosos de la zona. Y el último lo ha hecho batiendo un récord: comprando el piso más caro de la historia de Estados Unidos.

El multimillonario Ken Griffin, fundador y CEO del fondo Citadel, ha desembolsado 209 millones de euros (238 millones de dólares) para hacerse con el piso más caro de EEUU, un ático de cuatro alturas en Nueva York con vistas a Central Park situado en plena calle 59, junto a Columbus Circle, que cuenta con 2.200 metros cuadrados. Este acuerdo salió a la luz en 2015, cuando Griffin anunció la firma del precontrato con la compañía, que se ha rubricado este jueves.

El espectacular ático se encuentra en el 220 de Central Park South, una de las últimas torres construidas en Nueva York. El contrato de compra obligaba al futuro propietario a firmar un contrato mientras el edificio se encontraba en construcción y, una vez terminado, se debía cerrar oficialmente el acuerdo. Eso es lo que se ha hecho este jueves, sellando definitivamente el acuerdo de compra por el que Griffin se ha hecho con el piso más caro de Estados Unidos.

Con esta espectacular compra, Griffin ha conseguido eclipsar por completo el anterior récord de la casa más cara del país norteamericano. Databa de hace cinco años, en 2014, cuando el millonario Barry Rosenstein pagó 129 millones de euros (147 millones de dólares) para hacerse con una propiedad en East Hampton, también en Nueva York. Y, por si fuera poco, Griffin no hace más que seguir destrozando registros de este estilo: ya posee la casa más cara de Nueva York, Chicago y Miami.

Ken Griffin, fundador y CEO de Citadel. (Reuters)
Ken Griffin, fundador y CEO de Citadel. (Reuters)

De hecho, hace escasos meses anunciaba una 'megacompra' en Florida, concretamente en Palm Beach, donde desembolsaba 176 millones de euros (200 millones de dólares) para hacerse con unos terrenos donde construir una casa. Y la semana pasada daba a conocer otra compra inmobiliaria, esta vez en Londres, al hacerse con otro espectacular piso de 2.000 metros cuadrados en Buckingham Palace, por 107 millones de euros (122 millones de dólares).

Ken Griffin, de la mano de Citadel, está expandiendo su negocio por diferentes puntos del mundo, aunque en España es conocido por ser el fondo que más ha apostado por la caída de DIA en bolsa, al tener comprometido en posiciones bajistas el 3,13% del capital de la firma. A pesar de los 209 millones pagados por su nuevo piso en Nueva York, otro tiene el récord de ser la venta más cara del mundo: un ático de cinco pisos de la Torre Odéon, en Mónaco, por 365 millones de euros.

Vivienda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios