Es noticia
Hard Rock Hotel aterrizará en Madrid (Atocha) de la mano de los americanos ASG
  1. Vivienda
160 HABITACIONES EN ATOCHA

Hard Rock Hotel aterrizará en Madrid (Atocha) de la mano de los americanos ASG

ASG Capital Management han sellado un acuerdo para abrir un establecimiento de 159 habitaciones, el Hard Rock Hotel Madrid en 2019

Foto: Futuro Hard Rock Hotel Madrid.
Futuro Hard Rock Hotel Madrid.

Hard Rock International aterrizará en Madrid con su marca hotelera en el madrileño barrio de Atocha. Presente ya en España en Ibiza y Tenerife, la compañía norteamericana y el fondo alemán ASG Capital Management han sellado un acuerdo para abrir un establecimiento de 159 habitaciones, el Hard Rock Hotel Madrid en 2019.

El edificio que albergará este proyecto hotelero fue adquirido en 2015 por el fondo alemán por 15 millones de euros a la multinacional AEW Europe y albergaba oficinas municipales. Ésta, a su vez, lo compró en 2005 a los Hermanos Revilla por la nada despreciable cantidad de 27,5 millones, asumiendo por lo tanto importantes pérdidas. ASG ha tenido que invertir 25 millones de euros para reposicionarlo como hotel de 4 estrellas de alta gama (upper upscale).

Construido en 1965 y totalmente reformado en 1989, dispone de algo más de 7.800 metros cuadrados -distribuidos en siete alturas, semisótano y un aparcamiento bajo rasante con 16 plazas- y está ubicado en el triángulo del arte en Madrid, justo enfrente del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, a escasos metros al lado del Paseo del Prado y del Parque del Retiro y en una zona estratégica para el negocio hotelero, con muy buenas comunicaciones puesto que se encuentra muy próximo a la M-30, a cinco minutos a pie de la estación de Atocha y a apenas 20 minutos del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Foto: Ronda de Atocha,17. Madrid.

En marzo de 2017, después de año y medio desde su adquisición, el pleno del Ayuntamiento de Madrid dio luz verde al Plan Especial que ha permitido el cambio de uso de oficinas a hotel del edificio situado en la Ronda de Atocha 17, abandonado desde hace años.

"Estamos ante una inversión clásica de ASG. Nos dimos cuenta de que este edificio de oficinas contaba con mucho más potencial por explotar como hotel gracias a su proximidad a los principales puntos turísticos de Madrid, así como al centro de negocios y la zona comercial. Estamos desbloqueando ese valor para nuestros inversores, y la exclusiva marca de Hard Rock Hotels supondrá una vibrante contribución a la zona. La selección de un operador tan reconocido como Hard Rock Hotels constituye un importante paso adelante en el marco de nuestro plan de negocio para este activo y de nuestra estrategia general en España. Hemos optado por Hard Rock por su marca de renombre, su experiencia como operador y su alcance internacional", ha señalado Brian Betel, socio director de ASG Iberia Advisors.

De oficinas a hotel

El objetivo del fondo alemán era convertirlo en un hotel de referencia del Madrid histórico y cultural, aprovechando la privilegiada ubicación del edificio. Según el Plan Especial, la actuación sobre el inmueble "disminuirá el impacto visual negativo y las emisiones de ruido de las instalaciones mediante pantallas en la cubierta situadas de tal forma que permitan el ajardinamiento de ésta". Asimismo, se introducirá mejoras en cuanto a sectorización y evacuación frente a incendios y su eficiencia frente al consumo energético.

placeholder Edificio adquirido por ASG en 2015.
Edificio adquirido por ASG en 2015.

El establecimiento dispondrá de una oferta de comida y bebida de inspiración regional, así como una cafetería Constant Grind y el emblemático restaurante de la marca, Sessions. Los huéspedes disfrutarán de unas impresionantes vistas panorámicas de la capital española desde la terraza y el bar de la azotea, que contarán con un exquisito jardín urbano al aire libre.

El Hard Rock Hotel Madrid, que albergará a viajeros tanto de ocio como de negocios, contará con numerosos servicios exclusivos de la firma, como un centro de fitness y un programa de bienestar. Asimismo, los huéspedes podrán disfrutar del exclusivo programa musical The Sound of Your Stay, que les permitirá crear su propio ambiente con reproductores complementarios de vinilo y discos o convertirse en una estrella de rock durante una jam session en su propia habitación tocando una guitarra Fender con amplificador y auriculares. El inmueble también albergará la mítica Rock Shop®, que brindará a los huéspedes la oportunidad de comprar camisetas, gorras y otras prendas de la marca.

Hard Rock International aterrizará en Madrid con su marca hotelera en el madrileño barrio de Atocha. Presente ya en España en Ibiza y Tenerife, la compañía norteamericana y el fondo alemán ASG Capital Management han sellado un acuerdo para abrir un establecimiento de 159 habitaciones, el Hard Rock Hotel Madrid en 2019.

Hard Rock ASG Iberia Advisors Ayuntamiento de Madrid Hoteles
El redactor recomienda