Es noticia
Javier Prieto (Quabit): "No hay burbuja, la hipoteca no supone más del 25% de ingresos"
  1. Vivienda
las posibilidades del sector inmobiliario

Javier Prieto (Quabit): "No hay burbuja, la hipoteca no supone más del 25% de ingresos"

Si está pensando en apostar por el sector inmobiliario, este jueves el director general de Quabit ha charlado con nuestros lectores para comentar la tendencia de este mercado

Foto: El directo general de Quabit, Javier Prieto, contestando a sus preguntas. Foto: Carmen Castellón
El directo general de Quabit, Javier Prieto, contestando a sus preguntas. Foto: Carmen Castellón

Con un sector inmobiliario en auge, las opciones para invertir en ladrillo vuelven a ser atractivas. En 2017, las operaciones compraventa de viviendas aumentaron casi un 15% con respecto al año anterior, y la tendencia continúa.

Muchas son las opciones para invertir en este sector. Por ello, Javier Prieto, director general de Quabit (en plena ampliación de capital), ha respondido a las preguntas que sobre este sector tienen los lectores de El Confidencial y las posibilidades que se abren en este nuevo horizonte inmobiliario.

Foto:

Así será 2018 en el sector inmobiliario

En su encuentro digital, Prieto ha augurado un buen 2018 para el sector inmobiliario: "Las perspectivas son muy buenas y así lo demuestran las estadísticas, con crecimientos en los precios, en promoción de nuevas viviendas y en ventas. Estamos en un ciclo de no menos de 5 años en un mercado alcista pero controlado, para situarnos con producciones de obra nueva en el entorno de las 150.000-180.000 unidades al año".

Además, "teniendo en cuenta que en el año 2017 se hicieron cerca de 85.000 nuevas viviendas, las posibilidades de crecimiento son de casi el doble de la producción actual".

"No estamos cerca de revivir la burbuja inmobiliaria, el mercado actual simplemente se está normalizando"

De todos modos, "en absoluto estamos cerca de revivir la burbuja inmobiliaria" por la que ya pasó España. En opinión de Javier Prieto, "el mercado actual simplemente se está normalizando".

Y es que "nos encontramos en cifras muy alejadas de los picos de burbuja de 2006-2008. Las producciones de viviendas están lejos de las medias históricas, los precios están contenidos y permiten hipotecas que no consuman mas del 25% de los ingresos familiares y los alquileres está en alza, pero aún son razonables".

Ampliación de capital de 63 millones

Quabit, que cuenta con una experiencia de más de dos décadas en el sector inmobiliario, se ha puesto como objetivo entregar cerca de 8.000 viviendas hasta 2022. La empresa, que cotiza en el Mercado Continuo, se ha posicionado como uno de los referentes del sector y hace tan solo unos días anunció una ampliación de capital de 63 millones de euros.

Para el director general de la compañía, se trata de una inversión más que interesante, por varios motivos: "En primer lugar, estamos en un momento de ciclo promotor alcista, y la manera de beneficiarse del mismo es o bien apostando por la compra directa de producto o bien apostando por las compañías que están promocionando viviendas".

Quabit, con dos décadas en el sector inmobiliario, quiere entregar 8.000 viviendas hasta 2022

En segundo lugar, "Quabit es una gran empresa con un accionariado estable, con una clara apuesta por permanecer y con un equipo con mucha experiencia. Además, estos últimos años vamos cumpliendo –o incluso superando– los objetivos que nos hemos marcado".

Por ello se trata de "una muy buena apuesta, y por eso confiamos en el apoyo de muchos inversores en esta ampliación de capital, de manera que puedan crecer con nosotros. El sector residencial en España tiene mucho recorrido y Quabit está muy bien posicionada como uno de los referentes de las promotoras nacionales".

Con un sector inmobiliario en auge, las opciones para invertir en ladrillo vuelven a ser atractivas. En 2017, las operaciones compraventa de viviendas aumentaron casi un 15% con respecto al año anterior, y la tendencia continúa.

Quabit Encuentro Digital
El redactor recomienda