cierra la compra de suelo por 7,4 millones

Julius Baer alcanza el 7,2% de Quabit y supera a Paramés como segundo accionista

Se convierte en el tercer accionista por detrás de su presidente, Felix Abánades tras superar a Kairos que sumando el porcentaje de su sicav y de Pegasus Fund tiene el 7%

Foto: Quabit
Quabit

Julius Baer apuesta fuerte por Quabit inmobiliaria. Después de aflorar en enero un 5,9% del capital, esta misma semana ha alcanzado el 7,2% de la compañía convirtiéndose en el segundo accionista por detrás de su presidente, Felix Abánades. Y es que sumando este 7,2% a las participaciones de Kairos, filial, para por delante de Francisco García Paramés con el 8%, que tras acudir a la ampliación se convirtió en segundo accionista de la compañía.

Y es que el ladrillo está empezando a vivir un segundo momento dorado una vez se ha recuperado del pinchazo de la burbuja inmobiliaria de 2008. Prueba de ello es el renovado interés de los inversores por las compañías del sector, así como la aceleración que está experimentando el número de operaciones. De hecho, Quabit acaba de cerrar la compra de un suelo finalista situado en El Cañaveral, en Madrid por 7,4 millones de euros con una edificabilidad de casi 13.500 metros cuadrados para 125 viviendas. Según ha informado la compañía, espera obtener una facturación de 29,4 millones de euros en esta nueva promoción.

Se trata de la segunda gran operación de suelo que cierra en lo que va de año, con lo que ya cuenta con 1,043 millones de metros cuadrados edificables en toda la geografía española para promover 8.700 viviendas.

Quabit acabará el primer semestre de 2018 con 800 nuevas viviendas a la venta repartidas en Madrid, Málaga y Costa del Sol, Guadalajara y Corredor del Henares. El dato previsto para la segunda mitad del año se sitúa en el entorno de las 500 nuevas viviendas, aunque esta cifra es variable ya que la compañía se mantiene muy activa en el proceso de adquisición de nuevas inversiones. Con todo, Quabit terminará 2018 con una cartera comercial de unas 3.000 viviendas.

También en este año comenzarán a realizarse las primeras entregas de promociones, aunque será en 2019 cuando se superen las 900 viviendas terminadas hasta alcanzar la velocidad de crucero de 3.000 entregas al año en 2022.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios