Es noticia
Quabit lanza una ampliación de capital: entregará 7.900 viviendas hasta 2022
  1. Vivienda
una forma de apostar por el sector inmobiliario

Quabit lanza una ampliación de capital: entregará 7.900 viviendas hasta 2022

El sector inmobiliario está en claro auge en nuestro país. Si te has decidido a invertir en él, te damos los datos que demuestran la mejoría y las opciones de inversión que te pueden interesar

Foto:

El grupo inmobiliario Quabit tiene como objetivo entregar 7.900 viviendas hasta 2022. Con más de 20 años de experiencia y cotizando en bolsa desde 2006, en su nuevo plan estratégico para llegar a esta meta tiene previsto completar una ampliación de capital.

De entrada, la compañía dispone de más de un millón de metros cuadrados edificables con los que promover hasta 8.700 viviendas, un volumen que le permite posicionarse como uno de los referentes del negocio promotor en España, al mismo tiempo que establece el lanzamiento de nuevos proyectos, las promociones en construcción y las adquisiciones de nuevos suelos.

Promociones de Quabit en 2017

Nueva ampliación de capital

Con estos mimbres y con el objetivo de convertirse en uno de los referentes del negocio promotor en España, la junta general extraordinaria de accionistas de Quabit ha aprobado una ampliación de capital para continuar creciendo dentro del sector.

Dicha ejecución ampliará en 63 millones de euros la financiación total del grupo, que dará entrada a sus nuevos accionistas mediante la emisión de 35 millones de nuevas acciones. Todo ello, dentro de un periodo de suscripción y cotización de los derechos que irá del próximo 27 de abril hasta el 11 de mayo.

Quabit ampliará en 63 millones de euros su capital con la emisión de 35 millones de acciones

El precio de suscripción será de 1,80 euros (0,5 de valor nominal y 1,3 de prima de emisión, lo que supone un descuento del 15% sobre la cotización media del último mes.

La promotora presidida por Félix Abánades estima para 2018 una cartera comercial de 3.000 viviendas a la venta y cerrar el año con 1.700 viviendas en construcción. En muy pocos meses, Quabit ha puesto toda la maquinaria en el nivel más alto de producción, de cara a cumplir con los compromisos adquiridos y con el objetivo de asentar su posición en el sector.

Una actividad boyante

El sector inmobiliario y de la construcción, uno de los esenciales dentro del tejido empresarial español y del producto interior bruto (PIB), sufrió más que ningún otro durante la crisis en nuestro país. Revertir esta situación no fue fácil, pero los brotes verdes, antes o después, terminaron saliendo.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en España se produjeron 464.423 operaciones de compraventa de viviendas en 2017, un 14,6% más que en 2016. Por otra parte, el informe 'Situación inmobiliaria en España 2018', elaborado por BBVA Research, ofrece otro dato interesante: el volumen de transacciones acumulado entre octubre de 2016 y el mismo mes de 2017 indica que en España se vendieron 521.846 viviendas, lo que supone el 15,8% más que en el mismo periodo del año anterior, lo que mantiene la tendencia de crecimiento.

placeholder Evolución de la compraventa de viviendas en España 2007-2017. (INE)
Evolución de la compraventa de viviendas en España 2007-2017. (INE)

En este mismo informe, se asegura que la tendencia se prolongará en el tiempo. Según sus estimaciones, en 2018 habrá cerca de 550.000 transacciones, que vendrán acompañadas de una revalorización de la vivienda, en promedio anual, del 2,5% y del 4,9% en 2017 y 2018 respectivamente.

Y es que la salida de la crisis económica ha supuesto también un optimista balón de oxígeno para el sector inmobiliario. Así lo asevera otro informe de Bankia Research, donde podemos ver que el sector, sin llegar a las cotas previas a la burbuja, está recuperando el pulso en los últimos años en los que se refiere a visados de obra nueva y 'stock' de vivienda nueva sin vender.

placeholder Fuente: Instituto Nacional de Estadística (INE).
Fuente: Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las ampliaciones de capital de Quabit

Diciembre de 2015
Ampliación de capital de 45 millones de euros. Esta ampliación de capital marca el inicio de un nuevo ciclo estratégico centrado en la creación de valor y regreso al crecimiento.

Febrero de 2017
Ampliación de capital de 38 millones de euros para abordar el plan de expansión y crecimiento de la compañía por todo el ámbito geográfico.

Diciembre de 2017
Realización de varias ampliaciones de capital no dinerarias en un importe total de 41,8 millones de euros para efectuar el pago en acciones del porcentaje acordado por los suelos residenciales adquiridos en el mes de septiembre en Málaga, la Costa del Sol, Baleares y el Corredor del Henares.

Diciembre de 2017
Aumento de 29 millones de euros en su capital. Kairos Investment (Julius Baer), Cobas Asset Management (Francisco García Paramés) y otros inversores nacionales e internacionales entran en el accionariado a través de una colocación privada acelerada.

2018
Nueva ampliación de capital.

El grupo inmobiliario Quabit tiene como objetivo entregar 7.900 viviendas hasta 2022. Con más de 20 años de experiencia y cotizando en bolsa desde 2006, en su nuevo plan estratégico para llegar a esta meta tiene previsto completar una ampliación de capital.

Vivienda Dividendos Quabit Ampliación de capital