Carmena aprovecha la falta de suelo y saca a la venta un solar por 16 millones. Noticias de Vivienda
SUBASTA DE LA EMT

Carmena aprovecha la falta de suelo y saca a la venta un solar por 16 millones

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid ha convocado una subasta para la enajenación de una parcela de 37.475 metros cuadrados por 16,3 millones de euros

Foto: Avena de Carabanchel 21.
Avena de Carabanchel 21.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid ha convocado una subasta para la enajenación de una parcela de 37.475 metros cuadrados de superficie en el distrito madrileño de Carabanchel. Por estos terrenos, se espera ingresar, al menos, 16,3 millones de euros.

La convocatoria de la subasta se produce en un momento marcado por la falta de suelo finalista en la capital, con varios proyectos en el aire, como la conocida Operación Chamartín o los desarrollos del Sureste. Una escasez que ha desatado una auténtica locura compradora por parte del sector promotor, lo que ha generado ya una importante subida de precios que, previsiblemente, acabarán trasladándose al precio final de las viviendas. De hecho, ante ya han sido varios los promotores que han anunciado que comenzarán a entrar en suelo en gestión ante la enorme falta de producto listo para edificar.

Según consta en la página del Ayuntamiento de Madrid, el solar tiene un uso residencial y, a uno de enero de 2016, la edificabilidad vigente era de 26.820 metros cuadrados para construir 268 viviendas.

La EMT ya ha intentado vender este solar en cinco ocasiones. La primera, en 2006, en plena burbuja inmobiliaria. Entonces estuvo a punto de adjudicarlo por 75 millones de euros (unos 1.780 euros el metro cuadrado). En 2013, en plena crisis volvió a convocar cuatro subastas con un precio muy inferior (33, 24, 18 y 15 millones de euros) que quedaron desiertas. Ahora, en un momento de enorme apetito comprador vuelve a probar suerte.

Ayuntamiento de Madrid.
Ayuntamiento de Madrid.

El solar, propiedad de EMT, está situado en la avenida de Carabanchel Alto, 21 y estuvo ocupado, desde el año 1955 hasta el 2006, por la cochera de autobuses de Buenavista. Esta antigua cochera fue sustituida en 2006 por el actual centro de Operaciones de Carabanchel, situado en el mismo distrito.

El terreno que ocupa esta parcela está actualmente en desuso y se sitúa en las inmediaciones del PAU de Carabanchel. La subasta se realiza en la modalidad de puja al alza y el precio de salida de este solar, fijado tras la realización de una tasación independiente, es de 16.314.993,92 euros.

La fecha límite para la presentación de la documentación que da derecho a participar en la subasta y, en su caso, la puja en sobre cerrado, es el 9 de enero de 2018. La apertura de la oferta económica se celebrará el 15 de enero de 2018 en la sede central de la EMT de Madrid.

Vivienda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios