UN TRAMO PARA FINANCIAR A LOS COMPRADORES

Santander presta 78 millones a Lar España para su proyecto de pisos de lujo en Madrid

Para financiar la construcción del inmueble a los potenciales compradores. También incluye otros 40 millones para refinanciar la deuda asociada a la compra del solar

La socimi Lar España Real Estate acaba de cerrar un acuerdo para asegurar la financiación de Lagasca99. Se trata de un préstamo por valor de 78 millones de euros concedido por Banco Santander que se destinará a financiar el proceso de construcción del inmueble, así como un tramo destinado a la potencial financiación de los compradores. El acuerdo también incluye otros 40 millones de euros para la refinanciación de deuda ya existente asociada a la compra del solar; esta refinanciación permitirá mejorar tanto el coste como la amortización de la deuda.

Tal y como ha anunciado Lar en un comunicado remitido a la CNMV, este acuerdo se produce poco después del alcanzado a mediados del pasado mes de marzo y que permitió lograr 104 millones para la adquisición de nuevos inmuebles. Un acuerdo que estaba asociado a dos de los activos adquiridos por la socimi en 2016: los complejos comerciales de Gran Vía de Vigo y Vistahermosa.

"El acuerdo que acabamos de anunciar nos permite asegurar la financiación de uno de los inmuebles más emblemáticos de nuestra cartera y demuestra además la capacidad de la socimi para lograr este tipo de acuerdos con una de nuestras entidades de referencia, que son posibles gracias a la calidad de los activos", asegura Sergio Criado, director financiero de Lar España-

Lagasca99, propiedad al 50% de Lar España y Pimco, contará con un total de 44 viviendas de entre 330 y 700 metros cuadrados distribuidas en ocho plantas más áticos. Ya se ha comercializado más de la mitad del inmueble y se espera que en verano de 2018 se hayan entregado todas las viviendas.

La socimi cuenta actualmente con 31 activos inmobiliarios cuyo valor alcanza los 1.385,7 millones de euros, de los que 1.072,4 millones corresponden a 16 superficies comerciales situadas en Madrid, Toledo, Baleares, La Rioja, Vigo, Valencia, Sevilla, Alicante, Cantabria, Lugo, León, Vizcaya, Navarra, Guipúzcoa, Palencia, Albacete y Barcelona; 171 millones a cuatro edificios de oficinas en Madrid y uno en Barcelona; 76,5 millones a cuatro activos logísticos en Guadalajara y uno en Valencia; y 65,8 millones a un activo residencial en Madrid.

La mitad de los pisos, vendidos

Lagasca 99 está llamada a convertirse en la promoción de viviendas de lujo más exclusiva de Madrid capital. Hasta que otro proyecto le quite dicho honor, puede presumir de haber vendido el ático más caro de España. Un dúplex de 700 metros cuadrados -al que habría que sumar varias plazas de garaje- por el que se ha pagado la friolera de más de 12,5 millones de euros, o lo que es lo mismo, en torno a 18.000 euros el metro cuadrado. El objetivo de la socimi del Grupo Lar es superar, con este proyecto, el 12% en esta inversión.

El proyecto cuenta con más de 26.000 metros cuadrados que albergarán 44 viviendas de entre 330 y 700 metros cuadrados distribuidos en ocho plantas más áticos, 154 plazas de aparcamiento y dos locales comerciales. Del total unidades ya se han vendido 22, el 50% a compradores nacionales -muchos de los cuales vivían a las afueras de Madrid y quieren volver a disfrutar de la capital-, y el otro 50% a latinoamericanos (venezolanos, mexicanos y colombianos, principalmente), cuyo radio de acción se circunscribe a un puñado de calles del barrio de Salamanca.

La promoción se levanta entre las las calles de Juan Bravo, Lagasca, Claudio Coello y Maldonado, a las puertas de la denominada Milla de Oro de Madrid. En el barrio más solicitado entre las grandes fortunas que se han encontrado con la falta de producto de obra nueva en la zona y con las limitaciones que ofrecen algunos proyectos de rehabilitación actualmente en marcha, con grandes patios interiores o enormes pasillos que se traducen en un peor aprovechamiento del espacio.

Estado de las obras en Lagasca 99.
Estado de las obras en Lagasca 99.

Vivienda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios