Cómo reformar una vivienda y conseguir una rentabilidad del 100%
  1. Vivienda

Cómo reformar una vivienda y conseguir una rentabilidad del 100%

Una buena rehabilitación puede incrementar el valor de mercado de una vivienda entre el 50% y el 70% y ofrecer una rentabilidad al inversor entre el 15% y el 20%. Sin embargo, una mala

Una buena rehabilitación puede incrementar el valor de mercado de una vivienda entre el 50% y el 70% y ofrecer una rentabilidad al inversor entre el 15% y el 20%. Sin embargo, una mala reforma también puede llevarnos a la ruina o, al menos, hacernos perder mucho dinero. Conseguir recuperar dos euros por cada euro invertido en la transformación de un inmueble -es decir, conseguir un rentabilidad del 100% sobre nuestra inversión- es posible, pero para ello es necesario evitar determinados errores.

Si compramos como inversión, obviamente, nuestro objetivo será el de obtener el mayor beneficio posible, pero también es necesario hacer números y tomar determinadas precauciones si se trata de la casa en la que vamos a vivir porque es posible que en un futuro queramos o necesitemos venderla. Y cuando llegue ese momento tampoco nos gustará perder dinero.