A 300 DEL PASEO DE LA CASTELLANA

Un fondo europeo compra a BBVA la antigua sede de EFE para pisos de lujo

El inmueble, situado apenas a 300 metros del Paseo de la Castellana, cuenta con algo más de 8.000 metros cuadrados de superficie divididos en siete plantas

Foto: Antigua sede de la Agencia EFE en la calle Espronceda 32-34.
Antigua sede de la Agencia EFE en la calle Espronceda 32-34.

Nuevo proyecto inmobiliario de lujo a la vista. Eurostone, compañía inmobiliaria con sede en Luxemburgo, ha comprado a BBVA el edificio situado en la madrileña calle Espronceda 32-34, que hasta 2013 fue la histórica sede de la agencia de noticias EFE, que lo ocupó durante 35 años. No ha trascendido el importe de la operación, pero BBVA se lo adquirió en marzo de 2007 a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) por 51,25 millones de euros. La consultora CBRE ha asesorado a la parte vendedora, mientras que Gabinete Inmobiliario y J. Pueche han aconsejado al comprador. 

El inmueble, situado apenas a 300 metros del Paseo de la Castellana, cuenta con algo más de 8.000 metros cuadrados de superficie divididos en siete plantas y más de 200 plazas de 'parking'. Eurostone ya ha invertido en Madrid anteriormente con la compra de un inmueble en Génova 7 y tres edificios en Barcelona, todos ellos con muy buenas ubicaciones.  

El fondo tiene previsto desarrollar en dicho edificio un proyecto residencial de lujo en un distrito, el de Chamberí, con escasa oferta de vivienda nueva y de calidad, de ahí que esté llamado a convertirse en una de las promociones de referencia de la capital. El proyecto, que contará con la colaboración del estudio de arquitectura Lamela, estará compuesto por viviendas y dúplex de hasta cuatro dormitorios, terrazas, zonas ajardinadas, piscina, gimnasio, etc. Además, contará con una dotación de más de 230 plazas de aparcamiento y 1.700 metros cuadrados de superficie comercial.   

El proyecto contará con viviendas y dúplex de hasta cuatro dormitorios, terrazas, zonas ajardinadas, piscina, gimnasio y 230 plazas de aparcamiento

El edificio forma parte del Proyecto Zafiro, cuya comercialización gestiona en exclusiva CBRE. Una cartera de activos del BBVA compuesta por 15 edificios de diferentes tipologías, ubicados en las principales ciudades españolas así como en Lisboa, una superficie global de más de 100.000 metros cuadrados y 1.300 plazas de aparcamiento. Este proceso ha levantado el interés de numerosos fondos tanto nacionales como internacionales y se encuentra en una fase avanzada de cierre. 

Antigua sede de EFE.
Antigua sede de EFE.

“Esta operación representa la consolidación del interés de los fondos internacionales por invertir en el sector inmobiliario español. Además, este proyecto supone una excelente oportunidad para el desarrollo residencial; en primer lugar, por su ubicación, en el emblemático barrio de Chamberí, y en segundo lugar, por la escasez de oferta de vivienda nueva dentro de la M-30”, asegura Paloma Relinque, directora nacional de Inversiones de CBRE. 

“Eurostone ha sabido ver desde el primer momento el enorme potencial de este proyecto, ya que no es habitual poder desarrollar en este tipo de ubicaciones tan céntricas una promoción con una dotación tan amplia de plazas de garaje y zonas ajardinadas como las que tendrá Espronceda 32-34. Estoy convencido de que el 'know how' de Eurostone y su trabajo mano a mano con Estudio Lamela harán de este proyecto uno de los iconos del residencial de lujo de la capital”, añade Martín Perea, socio-director de Gabinete Inmobiliario.

El edificio en cuestión se encuentra, además, a escasos 100 metros de la antigua corrala que Pontegadea, el brazo inversor de Amancio Ortega, vendió hace menos de un año a la promotora catalana Uniq, especializada en la promoción de viviendas de lujo, que se encargará de la promoción delegada del proyecto.

Según informó entonces El Confidencial, Uniq levantará las viviendas, pero es otra compañía, un fondo de inversión cuya identidad se desconoce, quien ha puesto el capital para poder cerrar la operación. El precio de aquella operación se situó en torno a los 20 millones de euros.

Además, a menos de un kilómetro, en el número 108 de la calle Claudio Coello, otro fondo internacional, en este caso el alemán Patrizia, irrumpía recientemente en el barrio de Salamanca con la adquisición a Grupo Lar y Pimco de un edificio de viviendas por 22 millones de euros, sobre los que están previstas 14 viviendas de lujo de unos 300 metros cuadrados y dos o tres plazas de garaje por piso.

Vivienda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios