Altamira pacta con la banca en la mayor refinanciación de promotoras desde la crisis
  1. Vivienda
ha aumentado un 113% los activos bajo gestión

Altamira pacta con la banca en la mayor refinanciación de promotoras desde la crisis

Hace unas semanas que Altamira inició el proceso para incorporar a su cartera activos por 29.000 millones llegados de la Sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria

placeholder Foto:

Altamira Asset Management ha cerrado un acuerdo con un sindicato de 12 bancos nacionales e internacionales para renovar su estructura financiera y ha obtenido financiación por más de 500 millones de euros, según ha informado la sociedad. Es la principal reestructuración de una promotora desde el inicio de la crisis del sector.

Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento y diversificación de la compañía, cuyo objetivo es consolidarse como uno de los primeros operadores independientes y multiclientes en la gestión de activos financieros e inmobiliarios.

De hecho, hace unas semanas que Altamira inició el proceso para incorporar a su cartera activos por 29.000 millones de euros llegados de la Sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb).

"Con esta cartera, Altamira da un salto adelante clave en la estrategia de crecimiento diseñada y se sitúa con unos activos totales bajo gestión de 55.000 millones de euros", ha apuntado la sociedad.

Altamira ha aumentado un 113% los activos bajo gestión en el último año y ha pasado a gestionar carteras de seis clientes diferentes.

Finanzas Banco Malo Sareb
El redactor recomienda