Las casas de lujo crecen a golpe de dos dígitos en Estados Unidos
  1. Vivienda
INFORME DE KNIGHT FRANK

Las casas de lujo crecen a golpe de dos dígitos en Estados Unidos

Han resistido mejor la crisis que otros activos inmobiliarios y en el último año han experimentado fuertes revalorizaciones. Los precios de las viviendas de súper lujo en todo

placeholder Foto:

Han resistido mejor la crisis que otrosactivos inmobiliariosy en el último año han experimentado fuertes revalorizaciones. Los precios de las viviendas de súper lujo en todo el mundo han crecidodurante el último año ligeramente por encima del 6%. Así lo revela el últimoÍndice de precios residencialprimea nivel mundial elaborado por la consultora Knight Frank que revela también como los incrementos de precios en algunas ciudades de Estados Unidos se sitúan en los dos dígitos.

El aumento de precios residenciales de lujo en ciudades estadounidenses eclipsa a Europa y Asia.Los precios residencialesprimede las 32 ciudades clasificadas en el índice subieron un 6,2% de media desde enero hasta junio de 2014, de enero a junio de 2014, lo que supone un aumento del 5% si se compara con las cifras registradas el año anterior.

El incremento de precios ha sido generalizado. Casi una treintena deciudades registraron un crecimiento anual de precios positivo desde enero hasta junio de 2014. El año pasado, apenas se sobrepasaba la veintena. No obstante, en términos anuales -de enero a junio-, el mayor aumento de precios se ha producido enYakarta y Dublín,un 27,3% y un 23,5% más altos, respectivamente. Sin embargo, en ambos casos, la tasa de crecimiento se ha ralentizado en el segundo trimestre.También se han frenado los avances enDubái que ha pasado del 11,7% en el primer trimestre al 6,3% en el segundo en lo tocante al crecimiento anual de precios.

En Madrid, el mercado de las viviendas de lujo también ha experimentado repuntes aunque por debajo de la media. Del 4,3% en el último año y del 2,5% desde enero.

"El techo de las hipotecas y el hecho de que las transacciones se duplicaran a finalesde 2013 incidieron en la actividad de los compradores más de lo inicialmente previsto", apunta el informe de Knight Frank, en elque se puede apreciar cómo cerca del 25% de las viviendas que se adquiere en el Emirato es mediante financiación hipotecaria. Más de lo que se pensaba inicialmente.

Knight Frank