LOS INVERSORES, DISPUESTOS A PAGAR LO QUE SEA

Las torres asiáticas dominan el mundo

Inmunes a la crisis, los rascacielos asiáticos dominan el ‘skyline’ mundial. Sus oficinas son también las más caras del mundo y dejan en diminutas las torres europeas

Inmunes a la crisis, los grandes rascacielos asiáticos dominan el ‘skyline’ mundial. No están solo en la lista de los edificios más altos: sus oficinas son también las más caras del mundo y dejan en diminutas las torres europeas. Los inversores están totalmente enamorados de ellas y están dispuestos a pagar lo que sea por ocupar los pisos superiores de los edificios más altos en ciudades como Hong Kong o Tokio. Manhattan ocupa el tercer puesto entre las ciudades con rascacielos más caros.

Entre las diez ciudades con pisos de rascacielos más caros, cinco son asiáticas. De acuerdo con los datos de la consultora Knight Frank, el precio por una oficina en los pisos más altos de las torres de Hong Kong asciende a 69.222 dólares por metro cuadrado.  En Nueva York alquilar una oficina en los pisos con mejores vistas cuesta unos 25.700 dólares por metro cuadrado, en Singapur, algo más de 23.800 y en la City londinense, 23.767.  

Sidney es la sexta ciudad con rascacielos más caros, seguida por Pekín y Shanghai, entre los 17.000 y los 19.000 dólares. París ocupa el undécimo lugar, con el precio por metro cuadrado cerca de los 12.400 dólares en la zona financiera de La Défense.

Gráfico: Knight Frank.
Gráfico: Knight Frank.
“Mientras que Hong Kong y Tokio están demasiado lejos de perder primero y segundo lugar, veo cierta competencia entre Manhattan, Londres y Singapur en el año que viene”, adelanta uno de los responsables de Knight Frank, firma que ha elaborado el índice. Y añade: “Dada la incertidumbre económica en los mercados emergentes, en 2014 es posible que algunas ciudades asiáticas puedan perder parte de su brillo y veamos ascender algunos centros financieros como Londres”.

El mercado español se calienta

España no aparece en el ranking, el precio del metro cuadrado es significativamente inferior al de los rascacielos asiáticos, estadounidenses y de las tres grandes ciudades europeas. No obstante, cabe destacar que en el segundo semestre de 2013 se produjo un cambio en la percepción de los inversores internacionales, que han vuelto a fijarse en los inmuebles. Es el caso de fondos como Blackstone, Cerberus o Värde Partners.

Según el informe sobre el mercado inmobiliario comercial español de Knight Frank, el año pasado se invirtió más de 3.000 millones de euros en este sector, lo que supone un incremento superior al 60% respecto al ejercicio anterior. La recuperación en el mercado de oficinas se espera para 2015. De acuerdo con los datos de BNP Paribas Real Estate, la inversión inmobiliaria en España se incrementó un 112% hasta 3.800 millones.

En las últimas semanas hemos visto cómo aumentaba el interés por el mercado inmobiliario español. Destaca por ejemplo la puja por Castellana 200, en las que Perella, Pimco y Anchorage se disputaban la propiedad de este edificio, que perteneció a Reyal Urbis. Por otra parte, George Soros ha desembarcado en el mercado e invertirá junto con Paulson y Moore Capital en el nuevo fondo de Azora, Hispania Activos Inmobiliarios. 

Vivienda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios