Paulson y Moore Capital siguen los pasos de George Soros para invertir en España
  1. Empresas
NUEVOS INVERSORES DEL FONDO DE AZORA

Paulson y Moore Capital siguen los pasos de George Soros para invertir en España

Paulson Co., Moore Capital, APG, Cohen & Steers y Canepa invertirán también en el nuevo fondo inmobilario de Azora, Hispania Activos Inmobiliarios

Foto:

George Soros ya conoce el nombre de sus compañeros de viaje en su desembarco en el sector inmobiliario español. Paulson Co., Moore Capital, APG, Cohen & Steers y Canepa invertirán también en el nuevo fondo inmobilario de Azora, bautizado como Hispania Activos Inmobiliarios, que se presentó al mercado hace 15 días y prevé salir a cotizar antes del próximo 31 de marzo. El dinero extranjero hace cola para tomar posiciones en el ladrillo de la Península.

Paulson Co., uno de los mayores hedge funds del mundo, aportará 92 millones de euros, un 18% del nuevo vehículo. Moore Capital, uno de los líderes en gestión de fondos de cobertura, invertirá 40 millones (8%). APG, gestora de planes de pensiones holandesa, invertiá 30 millones (6%), idéntica cantidad que aportarán el gestor de carteras especializado en valores inmobiliarios Cohen & Steers y Canepa, socio de Azora en inversión en energías renovables.

El equipo directivo de Azora, por su parte, pondrá 11 millones (2%), mientras que George Soros, el inversor ancla del proyecto inyectará 92 millones (18%) a través de su fondo de inversión Quantum Strategic Partners y disfrutará de condiciones preferentes para posibles amplaiciones de capital u opciones de coinversión con el propio fondo, según consta en la documentación oficial. El resto de capital (35%), hasta los 500 millones de euros, será free float.

Hispania Activos Inmobiliarios estará presidida por el ex consejero delegado de Endesa, Rafael Miranda. Junto a éste, en el consejo de administración estarán Joaquín Ayuso, ex consejero delegado de Ferrovial, José Pedro Pérez-Llorca, fundador del despacho Pérez-Llorca y uno de los padres de la Constitución, y Luis Mañas, experto en energía, además de Fernando Gumucio y Concha Osácar, fundadores de la gestora de fondos Azora.

El nuevo fondo inmobiliario será constituido como una sociedad cotizada de inversión, aunque en un futuro pasará a gestionarse como una socimi. Invertirá principalmente en el mercado residencial, de oficinas y hoteles, fundamentalmente en las ciudades de Madrid y Barcelona, aunque ocasionalmente podrá hacerlo en otros puntos de la geografía española, en función de las oportunidades y de que las expectativas de rentabilidad (15%) sean verosímiles.

Socimi George Soros Mercado inmobiliario Paulson &Co
El redactor recomienda