JUAN VILLÉN, RESPONSABLE DE IDEALISTA HIPOTECAS

"Los bancos tienen un mapa con puntos rojos donde tienen prohibido dar hipotecas"

Conseguir financiación para comprar una vivienda se ha convertido en misión imposible para cientos de españoles. Los bancos no sólo dan prioridad al crédito destinado a

Autor
Tiempo de lectura1 min
Conseguir financiación para comprar una vivienda se ha convertido en misión imposible para cientos de españoles. Los bancos no sólo dan prioridad al crédito destinado a sacar alguna de sus viviendas fuera de balance y miran con lupa la solvencia del cliente, sino que incluso hay zonas en la geografía española donde algunas entidades se están negando a conceder hipotecas basándose simple y llanamente en la ubicación del inmuebles. 

“Casi todas las entidades tienen toda España mapeada con puntos rojos en poblaciones dentro de ciudades grandes donde tienen prohibido hacer hipotecas”, explica Juan Villén, responsable de Idealista Hipotecas. En una información publicada por el portal inmobiliario, Villén explica que se trata de pequeñas localidades, poblaciones de Levante, de Cataluña o determinadas zonas de Sevilla, e incluso el propio Madrid. 

En la capital de España, uno de esas "zonas malditas" es el distrito de Entrevías donde “el nivel socioeconómico de la zona, la calidad de las edificaciones y la antigüedad de las viviendas” está dificultando el cierre de operaciones. Según explica Villén, en esta zona madrileña, los bancos no sólo están mirando la capacidad de pago de sino lo que denominan la “recolocabilidad”, es decir, la facilidad con la que podrían vender esa casa en caso de embargo.
Vivienda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios