Una promoción de Aifos gana el Premio Nacional de la Calidad de la Vivienda

Una promoción en Huesca de la empresa malagueña Aifos Promociones Inmobiliarias ha sido galardonada con el Premio Nacional de la Calidad de la Vivienda Privada, distinción

Autor
Tags
    Tiempo de lectura3 min

    Una promoción en Huesca de la empresa malagueña Aifos Promociones Inmobiliarias ha sido galardonada con el Premio Nacional de la Calidad de la Vivienda Privada, distinción concedida por el Ministerio de la Vivienda, tras el fallo hecho público en la tarde del miércoles por el jurado constituido para tal fin. Se trata, según indicaron desde Aifos en un comunicado, de 'Portal de Guara', promoción de 104 viviendas dirigidas a jóvenes y ubicada en la ciudad de Huesca y ejecutada por la filial Hogares Nuevos, marca comercial con la que Aifos opera en la comunidad de Aragón.

    La proyección de 'Portal de Guara' ha significado, según la compañía, "uno de los hitos urbanísticos más importantes en la historia reciente en Huesca", al tiempo que destacaron que los terrenos donde se asienta la promoción se ubicaban en una de las zonas más degradadas de la ciudad oscense.

    Así, el proyecto impulsado por Aifos "ha logrado recuperar e integrar la zona con el resto de la ciudad, sobre todo por la incorporación de familias jóvenes que han dinamizado el entorno".

    Las viviendas de 'Portal de Guara' son de régimen libre y fueron diseñadas por los arquitectos Francisco Lacruz y Alejandro San Felipe. Se trata de inmuebles de unos 64 metros cuadrados y distribuidas en salón, cocina, dos dormitorios y cuarto de baño.

    En la construcción de la promoción se utilizaron materiales tradicionales, si bien el edificio se distingue por la originalidad de su diseño, tanto exterior como interior, destacando la estructuración del edificio en dos partes; una en forma de 'ele' y otra longitudinal que forman un patio por el que discurren galerías abiertas y pasarelas de acceso a cada vivienda.

    Las 104 viviendas ya han sido entregadas a sus propietarios y en la actualidad Aifos construye la segunda fase de esta promoción, con un total de 98 viviendas de las mismas características.

    El premio fue concebido por el Ministerio de la Vivienda como el reconocimiento a la calidad arquitectónica del edificio o conjunto de edificios de viviendas que mejor recojan los aspectos sociales, económicos, estéticos de la promoción.

    Trujillo presidió el acto

    El jurado estuvo presidido por la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, y entre los vocales se encuentran personalidades como el secretario general de la Unión Internacional de Arquitectos, Jordi Ferrando; el catedrático de la Politécnica de Madrid, Alberto Campo Baeza; el ingeniero de Caminos, José María Pérez Santander, así como representantes del Consejo Nacional de Consumidores y Usuarios, de la Asociación Española de Promotores Públicos de Vivienda y Suelo, así como de la Asociación de Promotores y Constructores de España.

    Por su parte, el director general de Aifos Promociones Inmobiliarias, Jenaro Briales, agradeció al Ministerio de la Vivienda y al jurado el reconocimiento hacia Portal de Guara "que supone una auténtica satisfacción", resaltando que la calidad "es la razón de ser Aifos".

    Por último, Briales destacó que la promotora "opta siempre por los mejores diseños y los mejores proyectos, porque en definitiva los clientes de nuestras viviendas buscan lo mejor y al mejor precio".

    Aifos Promociones Inmobiliarias, con domicilio social en Málaga, promueve viviendas en las provincias de Cádiz, Málaga, Sevilla, Jaén, Granada, Almería, Alicante, Madrid, Zaragoza y Huesca.

    Vivienda
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios