Porque los gallos cantaban temprano

El ganadero 'youtuber': "¿Por qué los de ciudad quieren hacer turismo en pueblos?"

"Vamos a ver majo, tú tienes un hotel rural (...), lo rural, en contraposición con lo urbano tiene unas características y entre esas características está que hay pites (gallinas)", señala

Autor
Tiempo de lectura1 min

"Lo normal es que haya pites (gallinas) en los pueblos, no que un tipo consiga que se cierre un gallinero porque los gallos canten". El ganadero 'youtuber' de Picos de Europa, Nel Cañedo Saavedra, lo ha vuelto a hacer. Esta semana ha publicado un nuevo vídeo de reflexiones mientras pasea por la montaña y ya se ha hecho viral. En esta ocasión, Cañedo ha denunciado con tremenda ironía la noticia de que el propietario de un hotel rural de Soto Cangues haya podido cerrar el gallinero de sus vecinos porque el canto de los machos molestaba a los turistas "a horas intempestivas".

"Vamos a ver majo, tú tienes un hotel rural (...), lo rural, en contraposición con lo urbano tiene unas características y entre esas características está que hay pites y hay vaques y tractores y hay cuchos... Entonces las pites y los pollos pues cantan", espeta el 'youtuber' y se preguntaba por qué la gente de ciudad quiere hacer turismo en los pueblos si luego no quieren vivir la experiencia real.

"¿Cuándo vas a un hotel a Madrid se te ocurre ir al dueño a quejarte de que los coches o camiones de la basura meten ruido?", dice retóricamente Cañedo e insta al dueño del hotel a aislar bien las habitaciones antes de llamarle "caradura, sin vergüenza", sin dejar de mirar a la cámara y sosteniendo un bastón de madera con el que suele pasear con sus perros. "Lo que tienes que hacer es invertir y poner ventanas como Dios manda", replica enfurecido.

Virales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios