AUNQUE TIENE 45 AÑOS

Un hombre negro se emociona al ponerse una tirita de su color por primera vez

Llevaban cinco meses en un cajón esperando a que necesitara usarlas, pero cuando se puso una tirita en el dedo se le saltaron las lágrimas

Foto: La tirita apenas se aprecia alrededor del dedo de Dominique. (Twitter)
La tirita apenas se aprecia alrededor del dedo de Dominique. (Twitter)

Dominique Apollon tiene 45 años y se ha vuelto viral por una simple tirita. La semana pasada subía a su cuenta de Twitter dos fotografías en las que se veía su mano y una banda protectora en uno de sus dedos. La imagen no habría tenido más recorrido si no hubiera sido porque la tirita era de color negro, el mismo color de la piel de Dominique.

Su mensaje ha dado la vuelta al mundo: “Me ha costado 45 viajes alrededor del sol, pero por primera vez en mi vida sé lo que se siente al tener una tirita con mi propio tono de piel. Apenas se puede ver en la primera imagen. De verdad estoy conteniendo las lágrimas”. Más de medio millón de personas han reaccionado positivamente al mensaje y casi cien mil lo han retuiteado.

Dominique Apollon es vicepresidente de investigación en Race Forward, una ONG dedicada a crear conciencia sobre la justicia racial. Descubrió las tiritas por casualidad y explica a BuzzFeed News que tuvo que cumplir 45 años antes de descubrir un producto diseñado específicamente para "alguien que se parece a mí. Como persona de raza negra, no estoy acostumbrado a ver productos adaptados a mí en las tiendas, suele estar dirigido a alguien de raza blanca".

Reconoce que no estaba ansioso por probar las tiritas que había comprado y que, de hecho, se pasaron casi seis meses en un cajón hasta que el pasado viernes se hizo un corte en un dedo y tuvo que ponerse una. Sin embargo, ese sencillo gesto le sorprendió: "Apenas podía verla. Se combinó tan perfectamente que si entrara en una habitación, nadie se daría cuenta".

Apenas podía verla. Se combinó tan perfectamente que si entrara en una habitación, nadie se daría cuenta

La experiencia dejó a Dominique sin palabras: "Empecé a sentirme triste por haber pasado toda mi vida, 45 años, sin haber experimentado esa situación antes. Es imposible decirlo, pero ¿cómo podría haberme sentido si hubiera tenido esa experiencia de sentirme cuidado cuando era niño? Es un producto que me dijo: 'Te vemos. Te valoran'". Una experiencia más que emotiva.

Virales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios