SEGÚN LA POLICÍA ACTUÓ EN LEGÍTIMA DEFENSA

Una mujer mata a un ladrón de un disparo cuando entró a robar en su tienda

El hombre apuntó al marido de la tendera con un arma, pero no se esperaba la reacción de la mujer, que le disparó desde el mostrador

Foto: La mujer disparó su arma sobre el ladrón cuando éste se encontraba sobre su marido (Foto: YouTube)
La mujer disparó su arma sobre el ladrón cuando éste se encontraba sobre su marido (Foto: YouTube)

Un hecho ocurrido el pasado viernes 26 ha sacudido a los habitantes de Blumenau, una ciudad del estado de Santa Catarina, en el centro de Brasil. Allí, una mujer ha matado a un ladrón que entró a robar a su tienda y que apuntaba a su marido como forma de presionar a la dueña del establecimiento para que le entregaran el dinero que había en la caja.

En las imágenes que fueron grabadas por la cámara de seguridad de la tienda se observa cómo el ladrón, de 29 años y con antecedentes penales, entra en la tienda y se dirige a un hombre, mientras la encargada charla con otra mujer en el mostrador. Después de forcejear durante unos segundos con el rehén, éste se tumba en el suelo y el ladrón se coloca sobre él.

El atracador aprovecha para registrar al hombre, pero no se da cuenta de que la encargada de la tienda se ha quedado sola y busca un arma que tenía bajo el mostrador. La saca, apunta al ladrón que seguía colocado sobre su marido, y le dispara. El atracador cayó hacia atrás, lo que aprovechó el rehén para quitarle el arma y ponerse a salvo.

Tal y como explica Clarín, la mujer disparó al ladrón con un revólver del calibre 380. A continuación llamaron a la policía y una ambulancia se llevó al herido hasta el hospital de Vila Nova, pero la herida de bala fue letal y falleció horas después. Sin embargo, la mujer no se va a enfrentar a ningún cargo al actuar en defensa propia por el robo.

La vida de la persona agredida tiene que estar por encima de todo

Nicolás Vasconcelo, teniente de la Policía Militar, explica que "la propietaria accionó el arma en legítima defensa para cesar la agresión. Tiene autorización para portar el arma en el establecimiento comercial. La vida de la persona agredida tiene que estar por encima de todo".

Virales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios