"vivo para perseguir criaturas interesantes"

Captura un pez lobo gigante en las aguas afectadas por el desastre de Fukushima

La captura se produjo a finales del mes de agosto. Ahora, este pez de 15 kilos y más de un metro de largo se ha convertido en viral

Foto: Hiroshi Hirasaka, junto al pez lobo que capturó (Twitter/@hirahiroro)
Hiroshi Hirasaka, junto al pez lobo que capturó (Twitter/@hirahiroro)

Hiroshi Hirasaka fue el pescador que capturó al gigante pez lobo que ha sorprendido a Twitter después de que él mismo subiera una foto del ejemplar a su cuenta. La pesca se produjo a finales de agosto en la isla de Hokkaido, en Japón –cerca de la costa este de Rusia–, pero ha sido ahora cuando la imagen se ha convertido en viral y se ha puesto a circular a lo largo y ancho del mundo a pesar de que no se ha podido comprobar su autenticidad.

Captura un pez lobo gigante en las aguas afectadas por el desastre de Fukushima

Las enormes dimensiones del pez, que pesaba 15 kilos y medía 1,12 metros, han traído de vuelta la concienciación sobre los riesgos de las fugas nucleares. Algunos apuntan a que el escape radioactivo que se produjo en Fukushima en el año 2011 ha provocado modificaciones genéticas en los animales. Los de este tipo –pez lobo– rara vez se pueden encontrar lejos del fondo de los océanos Pacífico y Atlántico.

EC
Hirasaka –en cuyo estado de perfil lleva escrito “Vivo para perseguir criaturas interesantes”– es autor de un libro titulado 'Exóticas especies de peces: capturo, juzgo y trato de comer'. Sobre la última de sus presas, el pescador dijo que “valió la pena” los dos viajes que hizo a Hokkaido en los últimos tres meses para hacerse con este pez lobo. “Este chico es super cool”, dice.

Virales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios