Es noticia
Cinco viajes para el puente si buscas calor en pleno diciembre
  1. Viajes
Destinos con 20º y sin lluvia

Cinco viajes para el puente si buscas calor en pleno diciembre

Si quieres tomarte un aperitivo en una terraza bajo el sol, apunta estos cinco destinos donde el frío dará un poco de tregua

Foto: Cinco viajes para el puente si buscas calor en pleno diciembre. (EFE / Marcial Guillén)
Cinco viajes para el puente si buscas calor en pleno diciembre. (EFE / Marcial Guillén)

El puente de diciembre es una de las fechas más elegidas para hacer una escapada. Los festivos miércoles 6 y viernes 8 permiten a los españoles viajar y seguir descubriendo la riqueza de España. Con el ambiente navideño ya impregnado en comercios y calles, y el termómetro marcando los 0 grados en muchos puntos, hay quien le apetece huir a los puntos más calurosos del país.

En el comienzo de la semana la lluvia y el frío serán los protagonistas en gran parte del país, dejando gélidas temperaturas. Pero de cara al viernes, en algunas ciudades, el sol marcará las jornadas donde se esperan más desplazamientos. Si quieres tomarte un aperitivo en una terraza bajo el sol en el puente de diciembre, apunta estos cinco destinos donde el frío dará un poco de tregua.

Murcia

La ciudad de Murcia se sitúa como uno de los puntos más calurosos de la geografía española. Aunque su verano puede ser insoportable, en otoño no es preciso el abrigo y se convierte en un destino perfecto para los amantes del verano. Desde el jueves el mercurio subirá a los 20 grados, llegando a los 23º durante el fin de semana. Un tiempo estable que dejará cielos soleados para explorar los rincones de la capital de la Región de Murcia. Una oportunidad perfecta para probar su gastronomía desde su Plaza de las flores y el ambiente callejero. La Catedral, el Real Casino o el Teatro Romea son paradas obligatorias en tu recorrido. Si tienes tiempo, también puedes desplazarte a las playas de la Región.

Tenerife

Sin duda, Canarias siempre es una buena opción si buscas calor. Sus islas siempre ofrecen una experiencia única. En este caso, Tenerife gozará de temperaturas mínimas por encima de los 20 grados y máximas de 25º. Sus impresionantes playas te teletransportarán hasta el verano, aunque de fondo suene All I want for Christmas. El Teide, el punto más alto de España, sus volcanes, dunas y bosques te dejarán impresionado. Pero su centro urbano también tiene mucho que ofrecer: puedes comprar el mejor producto en el Mercado Nuestra Señora de África o el visitar el Parque García Sanabria.

Alicante

La costa alicantina gozará de un tiempo soleado durante el puente de diciembre. Según la Aemet, se espera que se alcance los 24 grados el domingo. El popular destino vacacional durante el verano también lo es en diciembre para aquellos que huyan del frío. En la ciudad encontrarás la playa a pocos metros del centro, aunque si buscas paisajes más impresionantes no te puedes marchar sin conocer sus mágicos pueblos costeros. El puerto, el barrio de Santa Cruz o el castillo de Santa Bárbara no pueden faltar en tu itinerario.

Sevilla

La que fue hace unas semanas la capital de la música con la celebración de los Latin Grammy ofrece una infinidad de monumentos históricos para visitar. Solo con recorrer sus calles comprobarás que Sevilla tiene un color especial. La Giralda, Real Alcázar de Sevilla, la Plaza de España, el Parque María Luisa, Torre del Oro son solo algunos ejemplos. La capital andaluza también posee una gastronomía exquisita y no te puedes ir sin probar: el cazón aliñado, el pescaíto frito, el menudo gitano, el cocido o su popular bocadillo que hace poco batió un récord, el Serranito. Durante el fin de semana, la ciudad rondará los 20 grados, según la Aemet.

Barcelona

La ciudad condal cuenta con un patrimonio cultural muy amplio y diverso protagonizado por autores como Gaudí o Dalí. Barcelona es una de las ciudades más turísticas de España y una parada imprescindible si eres amante de la arquitectura. La Sagrada Familia, la Pedrera, El templo Sagrado Corazón, la Casa Batlló, la Catedral de Santa Eulalia, la Casa Amatller o el Parque Güell son una maravilla para la vista. También puedes visitar el Mercado de la Boquería, pasear por el paseo marítimo o subir al Montjuïc. Sin duda, el tiempo acompañará para realizar tu recorrido: un fin de semana soleado con 20 grados de máxima.

El puente de diciembre es una de las fechas más elegidas para hacer una escapada. Los festivos miércoles 6 y viernes 8 permiten a los españoles viajar y seguir descubriendo la riqueza de España. Con el ambiente navideño ya impregnado en comercios y calles, y el termómetro marcando los 0 grados en muchos puntos, hay quien le apetece huir a los puntos más calurosos del país.

Viajes
El redactor recomienda