Es noticia
Una ciudad española (y no es ni Barcelona ni Madrid) entre los 10 mejores destinos culturales de Europa
  1. Viajes
SEGÚN EUROPEAN BEST DESTINATIONS

Una ciudad española (y no es ni Barcelona ni Madrid) entre los 10 mejores destinos culturales de Europa

Si eres un amante de la cultura y te gusta viajar, este ranking es el que necesitas. 10 ciudades europeas que brillan por su pasado y su presente y los siglos de historia que atesoran

Foto: Una ciudad española (que no es ni Madrid ni Barcelona) entre los 10 mejores destinos culturales de Europa (Plovdiv - iStock)
Una ciudad española (que no es ni Madrid ni Barcelona) entre los 10 mejores destinos culturales de Europa (Plovdiv - iStock)

Ahora que se acercan las ansiadas vacaciones, es probable que estés eligiendo el destino ideal para descansar unos días y, de paso, descubrir la cultura de alguna ciudad del Viejo Continente. Europa atesora museos maravillosos que albergan siglos de historia, como es Louvre de París, el Británico de Londres o el Prado de Madrid.

Para ayudarnos con la decisión de encontrar ese destino soñado, el portal European Best Destinations ha elegido los 10 mejores destinos culturales de Europa de 2023 y entre ellos hay una ciudad española que no es ni Madrid ni Barcelona y que los viajeros de 182 países han elegido como una de las más interesantes por su alta oferta cultural.

Foto: Liubliana, Eslovenia. (iStock)

La ciudad búlgara de Plovdiv, que fue Capital Europea de la Cultura en 2019, ocupa el primer puesto del listado, pero ¿quieres saber cuáles son las otras? Te adelantamos que en el ranking encontrarás destinos que, al menos una vez en la vida, hay que visitar, ya sea para una escapada romántica o para imbuirse del basto legado cultural que atesoran a sus espaldas.

Los 10 mejores destinos culturales de Europa

1.- Plovdiv (Bulgaria): con más de 8.000 años de historia, esta es la ciudad habitada más antigua de Europa. “Antigua y eterna, artística y moderna, cosmopolita y romántica, esta ciudad es cautivadora y llena de vida”, según afirma EBD y destaca por tener monumentos como su Teatro Romano, el Foro Antiguo con su Odeón Romano o el Estadio de Filipópolis.

2.- Atenas (Grecia): llamada así por la diosa griega más benévola, Atenea, la diosa de la sabiduría y la inspiración, Atenas siempre ha estado a la vanguardia cultural, fusionando fusiona el pasado con el presente. Atenas es la cuna de la filosofía, la democracia y el teatro y es un museo al aire libre lleno de monumentos como el Partenón, el Templo de Zeus Olímpico o el Ágora.

Skyline de Florencia (iStock)

3.- Florencia (Italia): cuna del Renacimiento y antigua capital de Italia, allí “se pueden contemplar El Nacimiento de Venus de Sandro Botticelli o el David de Miguel Ángel, entre otras obras de arte, así como y las sublimes pinturas del Duomo. “Florencia es una ciudad romántica, una ciudad llena de historia, un destino fascinante”, Según afirma EBD.

4.- Londres (Reino Unido): cosmopolita y multicultural, cuenta con varios de los museos más famosos del mundo, como el Museo Británico, la National Gallery o la Tate Modern. Londres nunca defrauda y entre sus tesoros puedes visitar la Torre de Londres, la Abadía de Westminster o el Palacio de Buckingham, amén de sus parques urbanos o sus fantásticos mercadillos.

5.- París (Francia): la Ciudad de la Luz. la más visitada del mundo, alberga monumentos como la Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame, la Avenida de los Campos Elíseos o el Arco de Triunfo, además de importantes museos como el Louvre, donde se puede admirar a la Mona Lisa, o el Museo de Orsay donde están los tesoros de los pintores impresionistas como Monet, Van Gogh, Cezanne, Gauguin, Degas o Renoir. En París también están esculturas como como El pensador de Rodin, La Venus de Milo o La victoria de Samotracia.

6.- Roma (Italia): un auténtico museo al aire libre donde se puede admirar la Basílica de San Pedro en el Vaticano, el Coliseo, el Foro Romano, la Fontana di Trevi, la Plaza de España o los jardines de Villa Borghese, entre muchas otras opciones. Un lugar donde cada rincón es único.

El Museo Guggenheim de Bilbao (iStock)

7.- Bilbao (España): la única ciudad española de este ranking es Bilbao, que sobresale por tener el Museo Guggenheim y la escultura en forma de araña que hay a sus puertas y que se denominada Maman de la artista franco-americana Louise Bourgeois. Pasear por su casco antiguo y disfrutar de su gastronomía son otros placeres que se pueden hacer en la capital vizcaína.

8.- Salzburgo (Austria): Su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y su castillo, la Fortaleza de Hohensalzburg, es de los más impresionantes del mundo. Lugar de nacimiento de Wolfgang Amadeus Mozart, en Salzburgo se rodó musical Sonrisas y lágrimas. Además, es una ciudad verde, rodeada de bosques, lagos y montañas

9.- La Haya (Países Bajos): conocida mundialmente por su corte internacional, La Haya también es famosa por su increíble colección de obras de Piet Mondrian, uno de los pintores más importantes de Europa y pionero del arte abstracto, en el Kunstmuseum.

Puesta de sol en Basilea (iStock)

10.- Basilea (Suiza): en la frontera con Alemania y Francia, esta ciudad es inconfundiblemente cosmopolita y multicultural. Los edificios presentan un fascinante contraste con el histórico y pintoresco casco antiguo y completan la imagen de esta ciudad moderna. Alberga, además, más de 40 museos de diferentes temáticas.

Ahora que se acercan las ansiadas vacaciones, es probable que estés eligiendo el destino ideal para descansar unos días y, de paso, descubrir la cultura de alguna ciudad del Viejo Continente. Europa atesora museos maravillosos que albergan siglos de historia, como es Louvre de París, el Británico de Londres o el Prado de Madrid.

Viajes en familia Viajes en Europa Viajes
El redactor recomienda