Las 20 mejores ciudades del mundo para vivir en 2021 (y hay dos españolas)
  1. Viajes
TOMA NOTA

Las 20 mejores ciudades del mundo para vivir en 2021 (y hay dos españolas)

San Francisco, Ámsterdam y Manchester dominan un listado en el que las dos únicas ciudades españolas presentes están en los puestos 14 y 18, respectivamente

Foto: San Francisco ha sido elegida como la mejor ciudad del mundo en 2021 (iStock)
San Francisco ha sido elegida como la mejor ciudad del mundo en 2021 (iStock)

'Time Out' es la revista más importante del mundo a la hora de realizar listas de destinos turísticos de todo tipo. Con ellos aprendimos que dos barrios españoles, uno en Madrid y otro en Barcelona, eran los mejores del mundo para vivir y, ahora, esta prestigiosa publicación ha elaborado su ranking con las mejores ciudades del mundo en 2021.

Para elaborar su clasificación, la revista tuvo en cuenta las opiniones de sus corresponsales en todo el mundo y las entrevistas a un total de 27.000 personas de diferentes ciudades. Se analizó tanto el sentido de comunidad de cada destino como la oferta cultural, el ocio, la vida nocturna o los restaurantes más destacados de cada ciudad.

Foto: Helsinki, Finlandia (iStock).

Con esas premisas, la ciudad de San Francisco ha ido elegida como la mejor de 2021. Valoran su sentimiento de comunidad, su respuesta a la pandemia y su tasa de vacunación, una de las mayores de Estados Unidos. Caroline McGinn, editora jefe de Time Out, señala a la CNN que "el espíritu comunitario es más alto que nunca, las personas se apoyan entre sí, así como las empresas e iniciativas locales".

Dos españolas entre las 20 primeras

El podio lo completan dos ciudades europeas: Ámsterdam y Mánchester. De la capital holandesa destacan su fama de ciudad verde que la acompaña desde hace años, mientras que los británicos alcanzan el tercer puesto por su "espíritu de resiliencia". Han conseguido renacer de sus cenizas basándose en la cultura, el ocio y su sentimiento de comunidad.

San Francisco, Ámsterdam y Mánchester copan el podio de las mejores ciudades del mundo

Las 20 mejores ciudades del mundo:

  1. San Francisco (Estados Unidos).
  2. Ámsterdam (Países Bajos).
  3. Manchester (Reino Unido).
  4. Copenhague (Dinamarca).
  5. Nueva York (Estados Unidos).
  6. Montreal (Canadá).
  7. Praga (República Checa).
  8. Tel Aviv (Israel).
  9. Oporto (Portugal).
  10. Tokio (Japón).
  11. Los Ángeles (Estados Unidos).
  12. Chicago (Estados Unidos).
  13. Londres (Reino Unido).
  14. Barcelona (España).
  15. Melbourne (Australia).
  16. Sídney (Australia).
  17. Shanghái (China).
  18. Madrid (España).
  19. México DF (México).
  20. Hong Kong (China).

Las dos únicas ciudades españolas que aparecen en el listado son Barcelona y Madrid, en los puestos 14 y 18 respectivamente. De la capital catalana se destaca tanto su oferta cultural como su "comida y bebida", mientras que de Madrid se valora su capacidad para fomentar los contactos: es una de las ciudades del mundo donde más fácil es "hacer amigos".

Resiliencia Pandemia
El redactor recomienda