El mejor aeropuerto del mundo ya no es el de Singapur (por primera vez en diez años)
  1. Viajes
CHANGI ABANDONA EL 1º PUESTO

El mejor aeropuerto del mundo ya no es el de Singapur (por primera vez en diez años)

Catar arrebata el primer puesto a Singapur, después de una década de dominio de Changi respecto al resto de aeropuertos del mundo

placeholder Foto: Catar ha tirado la casa por la ventana mejorando su aeropuerto y su aerolínea de bandera (Reuters/Naseem Zeitoon)
Catar ha tirado la casa por la ventana mejorando su aeropuerto y su aerolínea de bandera (Reuters/Naseem Zeitoon)

Después del año más complicado que se recuerda para el mundo del turismo y la aviación comercial, las vacunas están permitiendo que, poco a poco, el planeta esté comenzando a recuperar la normalidad. Eso se nota en aeropuertos y estaciones de tren, pero también en las carreteras, donde se han vuelto a ver grandes atascos en las operaciones salida del verano.

Durante la última década, la clasificación de los mejores aeropuertos del mundo siempre había estado encabezada por el mismo nombre: el Changi de Singapur. Ahora, por fin, esa distinción ha cambiado de destino: el mejor aeropuerto de 2021 es el aeropuerto internacional Hamad de Doha, la capital de Catar, según la lista que elabora anualmente Skytrax.

Foto: Fuente: iStock

De hecho, Changi ha caído hasta la tercera posición de este ranking, ya que este año también ha sido superado por el aeropuerto de Haneda, en Tokio, el que han utilizado la mayoría de los deportistas que han participado en los Juegos Olímpicos. De hecho, el gobierno japonés quiso que el aeropuerto de Tokio fuera en sí mismo una imagen del Japón del siglo XXI para deportistas, periodistas y resto de las expediciones olímpicas.

El esfuerzo de Catar

El gobierno de Catar ha tirado la casa por la ventana pensando en la organización del Mundial de fútbol de 2022. Ese año, todas las miradas del deporte estarán puestas en este pequeño estado del Golfo Pérsico, por lo que las autoridades llevan años invirtiendo tanto en su aeropuerto como en mejorar las prestaciones de su aerolínea, Qatar Airways.

Los viajeros de Qatar Airways que hacen escala en Hamad disfrutan de privilegios

Esta es la lista de los 10 mejores aeropuertos del mundo, que recoge la CNN:

  1. Aeropuerto de Hamad (Doha, Catar).
  2. Aeropuerto de Haneda (Tokio, Japón).
  3. Aeropuerto de Changi (Singapur).
  4. Aeropuerto de Incheon (Corea del Sur).
  5. Aeropuerto de Narita (Tokio, Japón).
  6. Aeropuerto de Múnich (Alemania).
  7. Aeropuerto de Zúrich (Suiza).
  8. Aeropuerto de Heathrow (Londres, Reino Unido).
  9. Aeropuerto de Kansai (Osaka, Japón).
  10. Aeropuerto de Hong Kong (China).

Los viajeros de Qatar Airways que llegan a Hamad y que tienen que hacer alguna conexión disfrutan de privilegios que no hay en otros aeropuertos del mundo. Así, por ejemplo, pueden disfrutar de recorridos gratuitos por la ciudad, se les da alojamiento y comida gratis dependiendo de la duración de la escala y son guiados por el interior de las instalaciones entre un vuelo y otro.

Aeropuertos Infraestructuras Turismo Doha Qatar
El redactor recomienda