Descubre esta primavera los 10 lagos más bonitos de España
  1. Viajes
inmenso patrimonio natural español

Descubre esta primavera los 10 lagos más bonitos de España

Asturias, Cataluña o Islas Baleares son algunas de las comunidades que albergan estos espacios naturales de una particular belleza y gran interés turístico

placeholder Foto: Foto: iStock
Foto: iStock

La pandemia del coronavirus ha impulsado el turismo natural español mejor de lo que ninguna oficina turística hubiera soñado. Las trabas para salir del país y la preferencia por los espacios abiertos ha hecho que millones de personas se animen a conocer los paisajes naturales más impresionantes del territorio español.

De la mano de Civitatis conocemos un listado sobre los 10 lagos más bonitos de España de cara a poder disfrutarlos en los meses primaverales que ya están a la vuelta de la esquina.

Lagos de Covadonga (Asturias)

placeholder Foto: iStock
Foto: iStock

Este conjunto de lagos, formado por el Enol, el Ercina y la laguna Bricial, es uno de los principales reclamos turísticos de Asturias.

Foto: Foto: iStock

A su innegable belleza paisajística e importancia medioambiental hay que sumar un importante reconocimiento: fueron declarados Reserva de la Biosfera por la UNESCO en el año 2003.

Laguna rosa de La Mata y Torrevieja (Alicante)

placeholder Foto: iStock
Foto: iStock

La laguna de La Mata y Torrevieja es, sin duda, uno de los lugares más sorprendentes de la provincia alicantina debido al color rosa de sus aguas. Debido a su alta concentración de sal (350 gramos por litro de agua), hay quienes la llaman el mar Muerto valenciano. El colorido de estas aguas se debe precisamente a esta sal de pigmento rosáceo producido por una bacteria.

Lago de Bañolas (Gerona)

placeholder Foto: iStock
Foto: iStock

El lago de Bañolas no es solo el más grande de toda Cataluña, sino también uno de los destinos predilectos por todos aquellos que quieren disfrutar de la naturaleza activamente. En su entorno es posible disfrutar del baño, divertirse con deportes acuáticos como el kayak o paddle surf e, incluso, practicar la pesca deportiva.

Laguna Negra (Soria)

placeholder Foto: iStock
Foto: iStock

Localizada en los Picos de Urbión, a tan solo 50 kilómetros de Soria, esta laguna de origen glaciar, rodeada de paredes graníticas e inmensos pinares, ha estado envuelta en misterios y leyendas de lo más variopintas. Hay historias que dicen que en sus profundidades vive un monstruo que devora a quienes se sumergen en ella. Su aspecto oscuro y lúgubre ha fomentado durante siglos la proliferación de estas leyendas dignas de Cuarto Milenio.

Gorg Blau (Mallorca)

placeholder Foto: iStock
Foto: iStock

Gorg Blau es en realidad un embalse artificial de agua localizado entre las faldas del Puig Major y del Puig de Masanella, en plena sierra de Tramontana.

Foto: Foto: iStock

A pesar de su artificialidad, su ubicación, unida al intenso color de sus aguas, hace de este lugar uno de los paisajes “naturales” más bonitos del interior de la isla de Mallorca.

Lago de San Mauricio (Lérida)

placeholder Foto: iStock
Foto: iStock

Ubicado a 1.910 metros de altitud sobre el nivel del mar en el fondo de un círculo glacial, el lago de San Mauricio es uno de los lugares más demandados de esta zona del Pirineo catalán para disfrutar de un día en la naturaleza. Sus cómodos senderos hacen que las rutas sean accesibles (e ideales) para prácticamente todas las edades.

Lago del Valle (Asturias)

placeholder Foto: iStock
Foto: iStock

En Asturias no todo gira en torno a los lagos de Covadonga. El lago del Valle, en el Parque Natural de Somiedo, es de hecho el más grande de esta comunidad autónoma y, sin duda, uno de los más bonitos de toda España.

Laguna de Fuente de Piedra (Málaga)

placeholder Foto: iStock
Foto: iStock

Además de disfrutar de la belleza del paisaje de la laguna más grande de toda Andalucía, este lugar es famoso por acoger una gran población de flamencos rosados que acuden a esta zona para anidar.

Lago de Sanabria (Zamora)

placeholder Foto: iStock
Foto: iStock

Cuentan las leyendas que bajo sus aguas se encuentra en pueblo de Valverde de Lucerna, hundido como venganza por una divinidad debido al egoísmo de sus habitantes. Sin embargo, la ciencia dice que el lago se formó a raíz del deshielo de un glaciar hace más de 10.000 años.

Foto: Foto: Provincia de Burgos, Origen y Destino

Dejando a un lado la historia y las leyendas, el lago de Sanabria es un lugar estupendo para realizar una escapada y relajarse en alguna de sus playas de arena y piedra.

Lagunas de Ruidera (Albacete)

placeholder Foto: iStock
Foto: iStock

Las lagunas de Ruidera son uno de esos lugares que parecen sacados de un cuento de hadas. No en vano están consideradas como el humedal más bello de la Península Ibérica gracias a sus pequeñas cascadas, aguas turquesas y miradores de ensueño.

Turismo Primavera Pandemia
El redactor recomienda