Turistas franceses vienen a Madrid en busca de ocio y menores restricciones
  1. Viajes
FIESTAS ILEGALES EN APARTAMENTOS ALQUILADOS

Turistas franceses vienen a Madrid en busca de ocio y menores restricciones

Francia tiene todos sus locales de ocio cerrados desde octubre. La movilidad entre países permite algunos turistas galos acercarse a Madrid en busca de bares y fiesta

placeholder Foto: El turismo de terraceo amenaza Madrid (Foto: REUTERS)
El turismo de terraceo amenaza Madrid (Foto: REUTERS)

Francia ha adelantado el toque de queda a las 18:00 horas y tiene cerrado todos sus locales de ocio desde hace tres meses. Desde noviembre, no se puede ir a ningún bar, museo o incluso gimnasio. Por eso, muchos franceses se animan a cruzar la frontera en dirección Madrid, ya que, según comenta la cadena TF1, en esta ciudad "todo está abierto", a pesar de que en esta Comunidad se registra una tasa de contagio de cerca de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

No es el único medio galo que se extraña de la vida social madrileña: France Info asegura que miles de franceses escapan a Madrid para aprovechar unos días de "libertad". Comentan que en la capital de España los bares y restaurantes siguen acogiendo clientes tanto en el exterior como en el interior.

Enfantizan que en teoría el aforo está limitado al 50%, pero apuntan que "no se respeta del todo". Destacan el barrio de Malasaña, que ha registrado un aumento de turistas franceses en las últimas semanas. Muchos corresponsales franceses en España han intentado desmentir la información y aseguran que no todo está abierto y sin restricciones en Madrid.

Fiestas ilegales

El pasado fin de semana la policía municipal de Madrid desalojó dos fiestas en domicilios organizadas por personas de nacionalidad francesa que habían alquilado los inmuebles, según recoge MiraCorredor.

En la primera de ellas, en la calle de Torrecilla de Leal, en Lavapiés, se encontraron hasta 60 personas sin mascarilla y sin mantener las distancias de seguridad. En el segundo apartamento, en la calle de los Madrazos, desalojaron a otras 50 personas.

No solo se producen estas fiestas en Madrid. Este fin de semana también se denunció una fiesta organizada en una casa rural en Lleida por un ciudadano de origen francés. En total, se multaron a 23 personas.

Madrid Turismo Coronavirus Pandemia Hostelería
El redactor recomienda