Es noticia
Los 25 lugares que debes visitar en 2021, según 'National Geographic'
  1. Viajes
APARECE UNA PROVINCIA ESPAÑOLA

Los 25 lugares que debes visitar en 2021, según 'National Geographic'

A pesar de la extraña situación en la que nos encontramos, la prestigiosa revista ha querido destacar los lugares que deberíamos conocer el próximo año, si la pandemia lo permite

Foto: Los 25 lugares que debes visitar en 2021, según National Geographic. (CC/Wikimedia Commons)
Los 25 lugares que debes visitar en 2021, según National Geographic. (CC/Wikimedia Commons)

Viajar alrededor del mundo es, posiblemente, una de las actividades que más echamos de menos desde la llegada del covid-19 a nuestras vidas. Muchos de nosotros nos hemos visto obligados a posponer nuestros viajes de vacaciones e, incluso, esas tradicionales escapadas a lo largo del año para conocer alguno de los puntos más bellos del planeta. Pero, a pesar de ello, mucho de nosotros seguimos soñando con que en solo cuestión de unos meses podamos retomar nuestra vida normal y, así, conocer aquellos rincones en los que siempre hemos deseado estar.

Precisamente, esa es la principal razón que ha motivado a 'National Geographic' a hacer su habitual listado de los 25 lugares del planeta que debemos conocer, en este caso, de cara a 2021, siempre y cuando la pandemia de coronavirus nos los permita. Una de las principales novedades en el 'ranking' destaca en el hecho de que, entre los 25 lugares más destacados del planeta, aparece una provincia española, que 'NG' recomienda conocer, al considerarlo como uno de los lugares más bellos de todo el mundo. Un paraíso dentro de nuestras fronteras digno de conocer y disfrutar.

Parque Nacional Katmai (Alaska, EEUU)

placeholder (CC/Wikimedia Commons)
(CC/Wikimedia Commons)

Katmai puede presumir de ser una zona única en el mundo. Sus más de 2 millones de hectáreas forman un paisaje exclusivo, donde el frío y el calor se aúnan: a las nieves de la zona hay que sumar el poder del volcán Novaruta, cuya erupción dio lugar a una de las calderas más famosas del mundo. Solo se puede llegar por hidroavión o por barco, y en su interior se encuentra la reserva de osos pardos más grande del mundo.

Dominica

placeholder (CC/Wikimedia Commons)
(CC/Wikimedia Commons)

Si Dominica destaca por algo, es por ser uno de los lugares de mayor belleza natural del planeta. El país caribeño cuenta con nueve volcanes activos, 365 ríos, cascadas de bella factura, playas de arena negra y alguno de los géiseres de mayor temperatura del planeta, como es el caso del Boiling Lake, que es capaz de alcanzar los 93,3 °C.

Parque Nacional Los Glaciares (Argentina)

placeholder (CC/Wikimedia Commons)
(CC/Wikimedia Commons)

Uno de los parques naturales más bellos del planeta que, a pesar de ser conocido por sus impresionantes glaciares, también destaca por sus numerosas especies animales locales, tales como el puma, el ñandú, el cóndor o el guanaco. En su interior se encuentra el famoso Perito Moreno, un glaciar de 5 kilómetros de longitud y 60 metros de altura sobre la superficie del mar, sobre el que incluso se puede caminar.

Svanetia (Georgia)

placeholder (CC/Wikimedia Commons)
(CC/Wikimedia Commons)

Históricamente, fue considerado como uno de los lugares más inaccesibles de Europa. Ubicado en pleno Cáucaso, esta localidad georgiana se encuentra en un valle natural al que no es fácil acceder por los accidentes montañosos que le rodean. A día de hoy, sigue manteniendo en perfecto estado de conservación sus numerosos puestos defensivos y torres que lo convirtieron en uno de los lugares más inexpugnables del planeta.

Tulsa (Oklahoma, EEUU)

placeholder (CC/Wikimedia Commons)
(CC/Wikimedia Commons)

En plena oleada de conflictos raciales en Estados Unidos, Tulsa se erige como un punto de encuentro fundamental de cara a 2021: no en vano, se cumplirán 100 años del peor incidente de violencia racial de la historia de EEUU, cuando terroristas blancos asesinaron a más de 300 residentes negros y destruyeron todas las casas de más de 35 manzanas de la ciudad. Ahora, se está construyendo de cara a este centenario Greenwood Rising, un centro de encuentro y de debate para acabar con la lacra del racismo.

Reserva Pueblo (Nuevo México, EEUU)

placeholder (CC/Wikimedia Commons)
(CC/Wikimedia Commons)

En numerosas ocasiones, hemos visto, especialmente a través de el cine, cómo eran los antiguos pueblos nativos de Estados Unidos. Sin embargo, a día de hoy siguen existiendo lugares dentro del país norteamericano donde estos pueblos siguen haciendo su vida con relativa normalidad: es lo que ocurre en Nuevo México, donde numerosas reservas indias siguen viviendo de acuerdo con sus ancestrales creencias.

Guam

placeholder (CC/Wikimedia Commons)
(CC/Wikimedia Commons)

Será el próximo año cuando se cumplan 500 años de la primera circunnavegación del planeta, por lo que en 2021 un buque de la Marina española hará escala en Guam como homenaje a la ruta iniciada por Fernando de Magallanes y completada por Juan Sebastián Elcano. Ambos navegantes se encontraron con los Chamoru, una tribu que refleja la multiculturalidad de Guam: sin ir más lejos, su idioma presenta palabras en español, inglés y japonés.

Gyeongju (Corea del Sur)

placeholder (CC/Wikimedia Commons)
(CC/Wikimedia Commons)

Conocida como el 'museo sin paredes', esta ciudad coreana puede presumir de ser uno de los lugares de Asia con mayor abundancia de sitios arqueológicos, pues fue la capital del antiguo reino de Silla durante más de 1.000 años: ruinas de diversos templos, palacios, pagodas de piedra, grabados rupestres o estatuas de buda adornan este impresionante localidad, convertida en un verdadero tesoro arqueológico del arte budista.

Vitoria-Gasteiz (País Vasco, España)

placeholder (CC/Wikimedia Commons)
(CC/Wikimedia Commons)

Su posición estratégica hizo de Vitoria uno de los lugares más importantes del medievo, capaz de conectar al reino de Castilla con el norte de Europa. Han pasado los siglos, pero esa tradición multicultural sigue haciendo de la localidad vasca uno de los lugares más bellos de España y del viejo continente. La importancia que se le da al patrimonio cultural y a la conservación de la naturaleza urbana hacen de esta zona un lugar único en nuestro país.

Tonglu (China)

placeholder (CC/Wikimedia Commons)
(CC/Wikimedia Commons)

Una pequeña localidad ubicada entre las faldas de las montañas de Fuchun y el río del mismo nombre lo convierten en un increíble paisaje, que ve incrementada su belleza gracias a las habituales nieblas de la zona y la manera en la que los rayos de sol penetran entre las nubes para llegar a la superficie terrestre. No en vano, es un lugar de habitual visita para numerosos artistas que tratan de captar en sus cuadros y fotografías la belleza la zona.

Isla Royale (Michigan, EEUU)

placeholder (CC/Wikimedia Commons)
(CC/Wikimedia Commons)

Es posiblemente uno de los parques naturales menos conocidos de Estados Unidos. Ubicado junto al Lago Superior, se trata de una pequeña isla de unos 72 kilómetros de largo que cuenta con solo 18 especies de mamíferos y que está plagada de enigmas: las peligrosas aguas que la rodean convirtieron la zona en un lugar habitual de naufragios a finales del siglo XIX y principios del XX, lo que la ha dotado de una aura misteriosa.

Cerrado (Brasil)

placeholder (CC/Wikimedia Commons)
(CC/Wikimedia Commons)

Aunque pueda parecer increíble, se trata de la sabana más grande de América del Sur y ocupa casi una cuarta parte de la superficie terrestre Brasil. Se trata de una de las zonas del planeta con mayor biodiversidad, pero que, al igual que ocurre con el Amazonas, la deforestación está dañando severamente su supervivencia: solo en la última década, se han destruido más de 64.000 kilómetros cuadrados.

Isla de Lord Howe (Australia)

placeholder (CC/Wikimedia Commons)
(CC/Wikimedia Commons)

Considerado como el último paraíso, puede ser posiblemente uno de los lugares menos tecnificados del planeta. De hecho, no fue pisada por humanos hasta el siglo XVIII y, a día de hoy, solo se permiten 400 visitantes por día. Esta situación le ha permitido contar con la mayor biodiversidad del planeta, donde se pueden contabilizar hasta 500 especies marinas diferentes, entre ellas algunas protegidas como el tiburón ballena, el gran tiburón blanco y la tortuga carey.

Yellowknife (Canadá)

placeholder (CC/Wikimedia Commons)
(CC/Wikimedia Commons)

Esta pequeña localidad puede presumir de ser uno de los lugares del planeta donde se pueden observar, de manera habitual, un gran número de auroras boreales, pues durante más de 200 noches se pueden ver con absoluta nitidez. Surgió en el año 1930, cuando más de 20.000 personas se desplazaron a la zona para trabajar en la extracción de oro en sus minas. Pese al agotamiento de sus reservas, en 1991 se hallaron otras minas de diamantes, que ahora son la principal actividad laboral de la zona.

Columbia Británica (Canadá)

placeholder (CC/Wikimedia Commons)
(CC/Wikimedia Commons)

Se trata de la provincia más occidental de Canadá, donde la naturaleza y los primeros pueblos que llegaron a la zona siguen viviendo en absoluta armonía. Es una zona eminentemente indígena, donde conviven más de 200 poblaciones indígenas diferentes. Entre sus principales atractivos, radican sus actividades para dar a conocer al resto de población mundial cómo obtener alimentos, medicina y tecnología a través de técnicas rudimentarias del tratamiento de la tierra.

Costa Espacial (Florida, EEUU)

placeholder (Pixabay)
(Pixabay)

Puede presumir de ser uno de los lugares tecnológicamente más avanzados del planeta. En poco menos de 90 kilómetros, cuenta con las instalaciones de lanzamiento de la Estación de la Fuerza Aérea de cabo Cañaveral y el Centro Espacial Kennedy de la NASA. Dos de los lugares fundamentales desde los que tienen inicio las misiones para conocer mejor el espacio y desde donde, incluso, los más curiosos pueden observar los diferentes lanzamientos programados.

England Coast Path (Reino Unido)

placeholder (CC/Wikimedia Commons)
(CC/Wikimedia Commons)

Reino Unido ha conseguido inventar un paseo épico para amantes de la aventura. Así, el England Coast Path puede presumir de ser el sendero junto al mar más largo del mundo, con un total de 4.500 kilómetros. ¿Cómo es posible? Muy sencillo: la propia geografía costera de Gran Bretaña, en continuo zigzag, permite este recorrido sinuoso que recorre toda la costa británica.

Hortobágy (Hungría)

placeholder (CC/Wikimedia Commons)
(CC/Wikimedia Commons)

Posiblemente, uno de los ecosistemas más ricos de centro Europa. Pantanos, prados, pastos y vegetación a lo largo de 81.000 hectáreas, lo convierten en un lugar único para el pastoreo. Pero, además, es uno de los hábitats naturales para aves más grandes del planeta, donde conviven más de 340 especies y que, gracias a sus propias características, se convierte en uno de los mejores lugares para la observación de estos animales de todo el planeta.

Transilvania (Rumanía)

placeholder (CC/Wikimedia Commons)
(CC/Wikimedia Commons)

Transilvania se hizo mundialmente famosa después de que Bram Stoker ambientará allí su archiconocida novela 'Drácula' y, desde entonces, se ha convertido en un lugar de habitual peregrinaje para los amantes del mundo de los vampiros. Sin embargo, esta región rumana es mucho más que eso: impresionantes castillos, enormes praderas de flores silvestres y aldeas adoquinadas de marcado carácter medieval lo convierten en una de las zonas rurales más impresionantes del planeta.

Denver (Colorado, EEUU)

placeholder (CC/Wikimedia Commons)
(CC/Wikimedia Commons)

Estados Unidos puede presumir de ser uno de los líderes en lo que la tecnología se refiere, pero eso también conlleva una contaminación asociada que, en los últimos tiempos, se está tratando de paliar. Aquí es donde toma especial importancia Denver, cuyo objetivo es convertirse en la primera localidad del mundo cien por cien basada en electricidad renovable para el año 2030: carriles bici, edificios inteligentes y jardines solares son su principal oferta.

Alónnisos (Grecia)

placeholder (CC/Wikimedia Commons)
(CC/Wikimedia Commons)

En pleno mar Egeo se encuentra uno de los sitios arquitectónicos más importantes del planeta. Aproximadamente en el año 500 a. C., tuvo lugar el famoso naufragio del Peristera, uno de los grandes barcos mercantes de Atenas. Desde entonces, todos los tesoros que contenía en su interior fueron a parar al fondo del mar y, por ello, se ha habilitado allí el primer museo subacuático de Grecia para que los buceadores más intrépidos puedan disfrutar de estos tesoros submarinos.

Gabón

placeholder (CC/Wikimedia Commons)
(CC/Wikimedia Commons)

Conocido como el 'último edén de África', casi el 15% de todo el país es un parque nacional con impresionantes bosques y playas de arena blanca. En su interior, cuenta con algunas de las comunidades de elefantes y rinocerontes más grandes de todo el planeta, pero especialmente destacan sus poblaciones de gorila occidental de las tierras bajas, una especie en peligro de extinción que solo puede ser observada en Gabón.

Nueva Caledonia

placeholder (CC/Wikimedia Commons)
(CC/Wikimedia Commons)

Nueva Caledonia es uno de los grandes paraísos marinos del planeta: cuenta con uno de los sistemas de arrecifes más grandes del mundo, con impresionantes playas de aguas cristalinas y con más de 9.000 especies marinas diferentes. De hecho, este territorio francés es uno de los principales puntos de observación de ballenas jorobadas, tortugas marinas verdes o dugongos, entre otros animales impresionantes.

Copenhague (Dinamarca)

placeholder (CC/Wikimedia Commons)
(CC/Wikimedia Commons)

La capital de Dinamarca no solo es una ciudad cosmopolita, sino que pretende convertirse en uno de los lugares más saludables del planeta: su idea es ser la primera ciudad del mundo libre de carbono para el año 2025. Para ello, sus políticas se han enfocado a empujar las energías limpias, a la conversión de residuos, a la creación de una red de senderos que atraviesan toda la ciudad y, sobre todo, al impulso a la bicicleta por encima del coche: así, por cada vehículo que se contabiliza en Copenhague existen cinco bicicletas.

Friburgo (Alemania)

placeholder (CC/Wikimedia Commons)
(CC/Wikimedia Commons)

Friburgo es otro de los puntos verdes de Europa gracias, especialmente, a la numerosa vegetación con la que cuenta. De hecho, aproximadamente el 40% del área urbana está ocupada por zonas verdes y las políticas defendiendo las energías renovables y prohibiendo el uso de los vehículos más contaminantes provocan que Friburgo sea una de las pocas ciudades europeas que puede alcanzar la neutralidad climática de cara al año 2050.

Viajar alrededor del mundo es, posiblemente, una de las actividades que más echamos de menos desde la llegada del covid-19 a nuestras vidas. Muchos de nosotros nos hemos visto obligados a posponer nuestros viajes de vacaciones e, incluso, esas tradicionales escapadas a lo largo del año para conocer alguno de los puntos más bellos del planeta. Pero, a pesar de ello, mucho de nosotros seguimos soñando con que en solo cuestión de unos meses podamos retomar nuestra vida normal y, así, conocer aquellos rincones en los que siempre hemos deseado estar.

Viajes
El redactor recomienda