PARTIRÁ DE INDIA Y FINALIZARÁ EN REINO UNIDO

El viaje más largo del mundo en autobús: 18 países y 20.000 kilómetros por 17.000 euros

Partirá de Nueva Delhi y, tras atravesar numerosos países, finalizará en Reino Unido, aunque los organizadores ofrecen la posibilidad de volver a la India a bordo del bus para quien quiera

Foto: El viaje más largo en autobús del mundo: 18 países y 20.000 kilómetros por 17.000 euros. (Adventure Overland)
El viaje más largo en autobús del mundo: 18 países y 20.000 kilómetros por 17.000 euros. (Adventure Overland)

Viajar es, probablemente, uno de los grandes placeres de los que podemos disfrutar los seres humanos. En plena época del covid-19, los desplazamientos para poder conocer nuevos lugares y disfrutar de zonas nunca antes visitadas se han frenado por completo, aunque solo momentáneamente. Una vez pase el virus —que pasará—, volveremos a retomar nuestras vidas y a conocer todos los puntos de interés en los que algún día hemos querido estar. Y ahí es donde entra en juego el que será el viaje más largo de la historia realizado en autobús: 20.000 kilómetros durante 70 días.

Sin embargo, viajar en autobús posiblemente no encaja entre aquellos grandes deseos vitales que todos tenemos aunque, en este caso es algo bien diferente. No solo se trata de un autobús con todas las comodidades que podamos imaginar, sino que a bordo de él podremos hacer el viaje más largo de la historia nunca antes hecho en este tipo de transporte. Así, podremos visitar 18 países en dos continentes diferentes, en un viaje inolvidable por lugares increíbles.

Este viaje ha sido organizado por la empresa Adventure Overland, una compañía india que ya puede presumir de tener un Récord Guinness después de que en el año 2013 completará un viaje de 17.107 kilómetros en solo 28 días en el mismo país, Australia. Ahora, lo que busca es ofrecer el viaje más largo en autobús nunca antes realizado y, para ello, partirán de Nueva Delhi (India) para terminar en Londres (Reino Unido), aunque con la posibilidad de volver a India si el usuario así lo desea. Eso sí, solo estará disponible para los bolsillos mejor preparados económicamente hablando.

El objetivo no es otro más que conseguir hacer el viaje en autobús más largo del mundo. Tras salir de Nueva Delhi, este transporte visitará buena parte de India para, a continuación, recorrer Birmania, Tailandia, Laos, China, Kirguistán, Uzbekistán, Kazajistán, Rusia, Letonia, Lituania, Polonia, Alemania, República Checa, Bélgica y, por último, acabar en Reino Unido. Se necesitarán 70 días para realizar el viaje aunque, eso sí, solo podrán realizarlo 20 afortunados, pues son las plazas que se ofertan en este impresionante y único viaje, aunque más de 25.000 se han descargado ya su folleto informativo.

A lo largo del viaje, se conocerán algunos de los monumentos más increíbles que se puedan ver en estas ciudades. Así, se visitará el Valle Sagrado de Bagán en Myanmar o la Gran Muralla China, se recorrerá el hábitat natural de los osos panda gigantes de Chengdu, se descubrirán las ciudades históricas de Bujará, Taskent y Samarcanda en Uzbekistán y se navegará por el mar Caspio. Sin duda, una experiencia única con la que conocer buena parte de los lugares de referencia de Europa y de Asia, eso sí, en un autobús lleno de lujos.

La Gran Muralla China, uno de los monumentos que se podrán visitar a lo largo del viaje. (EFE)
La Gran Muralla China, uno de los monumentos que se podrán visitar a lo largo del viaje. (EFE)

Así, los pasajeros podrán elegir entre asientos individuales o dobles, contarán con todo tipo de puntos de carga para dispositivos electrónicos, una nevera para bebida y comida, conexión wifi, televisión por cable satélite y, por supuesto, con todos los elementos de seguridad que se espera de un viaje tan largo. Una vez que el viaje turístico acaba en Londres, el autobús ofrece la posibilidad de emprender un viaje de regreso a Nueva Delhi, siguiendo la misma ruta que hizo para dejar a los 20 participantes de este viaje que así lo deseen en el punto de partida.

La idea es tratar de rememorar aquellos viajes míticos de mediados del siglo XX que se hacían en autobús y de los que buena parte partían de la India. La idea es recordar y mejorar aquel popular viaje realizado en el año 1957 en The IndiaMan. A bordo de este autobús, también 20 pasajeros partieron de Londres el 15 de abril de 1957 para llegar a Calcuta el 5 de junio y regresar a Reino Unido el 2 de agosto. La tarifa total fue de unos 110 euros de la época y el autobús pasó por Francia, Italia, Yugoslavia, Bulgaria, Turquía, Irán y Pakistán. Ahora, se quiere conseguir el viaje más largo de la historia.

Viajes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios