siéntase estrella por un día

'Juego de tronos': ruta por los escenarios de la serie en Girona

Los amantes de esta serie de ficción encontrarán en Cataluña los lugares donde personajes como Arya Stark o la reina Margaery grabaron algunos capítulos

Foto:  'Juego de tronos': ruta por los escenarios de la serie en Girona.
'Juego de tronos': ruta por los escenarios de la serie en Girona.

'Juego de tronos' se ha consolidado como una de las series más vistas de la historia de la televisión, y cada uno de sus capítulos es seguido por millones de fans en todo el mundo. Jon Nieve, Khaleesi, Tyrion Lannister o Daenerys Targaryen son algunos de los personajes que han conseguido colarse en las televisiones de todo el planeta. Sus aventuras, que ya llevan siete temporadas, recorren el globo… literalmente. Y es que esta ficción se ha desplazado hasta diferentes localizaciones para rodar los capítulos que componen su trama.

La Plaça dels Jurats aparece en 'Juego de tronos'.
La Plaça dels Jurats aparece en 'Juego de tronos'.

España ha sido escenario de varias de las filmaciones, destacando Girona como una de ellas. Existen rutas específicas que llevan a los fans de 'Juego de tronos' por las calles que sirvieron a los responsables de la serie como enclaves ideales en el desarrollo de su sexta temporada. Esta ciudad catalana, con un conjunto histórico medieval de los mejor conservados del país, se postuló como un escenario perfecto en una narración plagada de espíritus, sombras y dragones echando fuego por la boca.

Así, dando un paseo por el Barri Vell, los fervientes seguidores de 'Juego de tronos' pisarán el mismo suelo que zapatearon los actores de la serie. Arya Stark o la reina Margaery son los nombres de algunos de los personajes que viajaron hasta Girona para hacer de la ciudad un auténtico paisaje de ficción. Acompañados por un guía oficial, los turistas que contraten esta experiencia conocerán hasta siete localizaciones diferentes, entre las que aparecen la Plaça del Jurats de Girona, la Pujada de Sant Domènech o la escalinata de 93 peldaños de la Catedral.

Escalinata de la Catedral de Girona en la realidad (izquierda) y en un capítulo de 'Juego de tronos' (derecha).
Escalinata de la Catedral de Girona en la realidad (izquierda) y en un capítulo de 'Juego de tronos' (derecha).

No solo 'Juego de tronos'

Casa del Oñar.
Casa del Oñar.

A pesar de que la ruta hace hincapié en las localizaciones elegidas por la serie, la excursión por Girona no solo visita los escenarios de los rodajes. Durante la jornada, también se conocerán los monumentos más representativos de esta ciudad a orillas del río Oñar. No puede faltar una escapada por las Casas del Oñar, un barrio pintoresco y colorido tan representativo que a los vecinos no les está permitido hacer cambios en la estructura de las viviendas, y si desean pintar las fachadas, debe ser con un color 'Pantone' específico recogido en las ordenanzas municipales.

Cuando el hambre entre 'en escena' —nunca mejor dicho—, nada mejor que sentarse a la mesa del restaurante Casa Marieta y degustar los matices del vino D.O. Alto Ampurdán, la butifarra, el arroz negro o el 'trinchado'. 'Juego de tronos' nunca le dejó mejor sabor de boca.

Viajes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios