Así es el Corn Palace, el lugar donde hablar de hacer palomitas de maíz está 'prohibido'
  1. Viajes
el maíz tiene diversos colores

Así es el Corn Palace, el lugar donde hablar de hacer palomitas de maíz está 'prohibido'

Este paraíso del maíz recibe cada año la visita de medio millón de turistas. Sus paredes y decoración están elaboradas con granos, hierbas y corontas de este cereal

placeholder Foto: Aspecto del Corn Palace en 2008 (CC/Parkerdr)
Aspecto del Corn Palace en 2008 (CC/Parkerdr)

Si se prendiera fuego en el lugar, el recinto se convertiría en el paraíso de los amantes de las palomitas. El Corn Palace es el escenario perfecto para los que disfrutan con uno de los cereales más consumidos del mundo. El maíz es el protagonista de un singular lugar que recibe al año medio millón de turistas, donde paredes y decoración están elaborados con este material que normalmente forma parte de nuestro menú.

Corn Palace, el 'palacio' de maíz

Ubicada en Mitchell, en Dakota del Sur (Estados Unidos), el Corn Palace –traducido al castellano como 'Palacio de Maíz– hace las delicias de mayores y pequeños por su característica apariencia. Y es que en este recinto tan sólo la estructura está fabricada con cemento y ladrillos. El resto está construido con granos de maíz, hierbas y corontas –mazorcas una vez desgranadas–, que con sus diferentes colores posibilitan una amplia variedad de decorados y 'pinturas'.

Aunque el Corn Palace pueda parecer una idea moderna, el primero de estos edificios se alzó a finales del siglo XIX. Concretamente, en 1892 se proyectó una construcción que formara parte de un festival donde las personas que vivían en la zona pudiesen pasarlo bien y disfrutar con su entorno. Después, debido al aumento poblacional y a la fama adquirida, fue necesario levantar otros dos 'palacios' de mayores dimensiones en 1905 y 1921. Este último es el que a día de hoy permanece en pie.

La visita al Corn Palace es gratuita, y en su interior se pueden disfrutar desde exposiciones temáticas hasta espectáculos musicales y de danza, pasando por eventos deportivos o el imprescindible festival anual del maíz. Las 'pinturas' que embellecen sus muros se cambian cada año, necesitando por término medio un total de 275.000 mazorcas que se cultivan de manera aislada para evitar que pierdan sus puros y llamativos colores –amarillo, naranja, azul o incluso verde, entre ellos–.

Turismo Estados Unidos (EEUU) Comida Viajes en el mundo
El redactor recomienda