Es noticia
Descubrimos los secretos de Lara Álvarez en 'Supervivientes' y la decisión que ha tomado este año
  1. Televisión
  2. Supervivientes
entrevista el confi tv

Descubrimos los secretos de Lara Álvarez en 'Supervivientes' y la decisión que ha tomado este año

Charlamos con la presentadora de Mediaset España ante el inminente estreno de la nueva edición del reality show de supervivencia

Foto: Lara Álvarez, presentadora de 'Supervivientes 2018'. (Gtres)
Lara Álvarez, presentadora de 'Supervivientes 2018'. (Gtres)

Lara Álvarez ya tiene todo listo para marcharse por cuarto año consecutivo a Honduras y presentar 'Supervivientes', el exitoso reality show de Telecinco con famosos. Con motivo de la presentación de la nueva edición, EL CONFI TV, la sección de televisión de Vanitatis, ha podido hablar con ella y descubrir cómo vive estos meses en la isla y la importante decisión que ha tomado este año en comparación con los anteriores.

[Más información Jorge Javier, sin filtros: de 'SV 2018' a la opción de no presentar más 'GH' y la batalla mediática perdida]

En cuanto a los cambios que sufre su vida durante varios meses debido a su puesto de trabajo, confiesa que esta vez está muy serena, motivada y con ganas de saber qué pasa. "Me apetece mucho volver. Hay un casting muy potente y variopinto, creo que los famosos nos van a sorprender muchísimo".

"Son perfiles que dan pie a que se les prejuzgue pero van a dar mucho que hablar de forma positiva. La gente no espera tanto al famoso sino al superviviente. No solo quieren ver discusiones o espectáculo, quieren ver la evolución de las personas", declara sobre los rostros populares que sobrevivirán en una isla desierta.

placeholder Lara Álvarez con Jorge Javier Vázquez y Sandra Barneda. (Gtres)
Lara Álvarez con Jorge Javier Vázquez y Sandra Barneda. (Gtres)

Pero como en general se sabe mucho del reality pero poco de cómo lo vive ella, hemos querido indagar en este aspecto. En primer lugar nos ha confesado cómo es el ritmo de trabajo: "Con las pruebas, los resúmenes, los directos, los traslados... tenemos un ritmo frenético".

Tengo allí como una casita con mi cuarto, mi salón y mi cocina. Tenemos un cocinero, pero a mí me gusta cocinarme en casa

"A lo largo de toda la semana tenemos más o menos un día y medio libre. Yo prefiero estar ocupada porque cuantas más cosas hacemos más rápido pasa el tiempo. Nosotros no estamos en Los Cayos, estamos en la costa, que no es tan paradisíaco. Vivimos en un resort en el que o trabajas o te vuelves loco [risas]", añade.

placeholder Lara Álvarez en 'Supervivientes 2017'. (Gtres)
Lara Álvarez en 'Supervivientes 2017'. (Gtres)

"En los momentos libres hablo con mi familia y trabajo en mi marca de ropa, que se llama Blue Palm. Empezamos ahora con la nueva colección y tengo mucho trabajo acumulado que me llevo a la isla. En mi maleta no faltan libros, la guitarra, Netflix...", desvela.

Sobre el lugar en el que vive nos ha contado lo siguiente: "Tengo allí como una casita, una villa chiquitita con mi cuarto, mi salón y mi cocina. Tenemos un cocinero español que nos cocina increíble, pero a mí me gusta cocinarme en casa, sigo un poco mi rutina de deporte y dieta".

"Tengo la tensión baja y con todo el calor, la humedad y la sensación térmica... me mareo si me baja de golpe. Para estar fuerte en los directos como hidratos".

Este año no quiero que mi familia venga a despedirme al aeropuerto, quiero irme sola. Soy muy mala despidiéndome, lo paso mal

Y hablando justamente de rutinas, Lara ha decidido cambiar en esta ocasión una de ellas, una decisión importante que comparte con nosotros: "Este año no quiero que mi familia venga a despedirme al aeropuerto, quiero irme sola. Soy muy mala despidiéndome porque lo paso mal. Al final son tres meses positivos y monto un drama en mi interior cuando luego pasan volando. Por suerte hablo mucho con ellos por Skype y estoy al tanto de todo lo que pasa".

placeholder Foto promocional de Lara Álvarez. (Gtres)
Foto promocional de Lara Álvarez. (Gtres)

Como aspectos destacables de su trabajo en 'Supervivientes' están los momentos en los que se tiene que poner más seria con los concursantes y poner orden: "Realmente nunca me enfado, pero sí en alguna ocasión me tengo que poner seria. Cuando lo hago intento también empatizar con ellos y entender su posición, pero al final hay unas normas que cumplir".

'Supervivientes' es un programa duro para los concursantes, pero también para nosotros, el equipo que estamos allí trabajando

"Al estar siempre contenta y con una sonrisa, en cuanto me pongo seria ellos ya saben que pasa algo, no necesito alzar la voz", argumenta entre risas. En último lugar se muestra conforme con el feedback que recibe de las redes sociales: "La gente me da mucho cariño, casi todos los comentarios que recibo son buenos. Yo agradezco cada muestra que me ofrecen porque el programa es duro para los concursantes, pero también para nosotros, el equipo que estamos allí trabajando".

Lara Álvarez ya tiene todo listo para marcharse por cuarto año consecutivo a Honduras y presentar 'Supervivientes', el exitoso reality show de Telecinco con famosos. Con motivo de la presentación de la nueva edición, EL CONFI TV, la sección de televisión de Vanitatis, ha podido hablar con ella y descubrir cómo vive estos meses en la isla y la importante decisión que ha tomado este año en comparación con los anteriores.

Lara Álvarez
El redactor recomienda