entrevista exclusiva el confi tv

Jorge Javier Vázquez, sin filtros: de 'SV 2018' a la opción de no presentar más 'GH' y la batalla mediática perdida

El presentador de televisión se muestra reflexivo ante diferentes cuestiones profesionales: "Supervivientes' me gusta por el componente sorpresa"

Foto: Jorge Javier Vázquez. (Gtres)
Jorge Javier Vázquez. (Gtres)

Cuenta atrás para el lanzamiento de 'Supervivientes 2018', el reality show de Telecinco que pone a prueba a un grupo de famosos en condiciones extremas. Y un año más Jorge Javier Vázquez, Sandra Barneda y Lara Álvarez se ponen el frente de la aventura más apasionante de la pequeña pantalla.

[Más información: Lista de los concursantes confirmados para 'Supervivientes 2018']

Con motivo de la presentación de la nueva edición, EL CONFI TV, la sección de televisión de Vanitatis, ha tenido la ocasión de hablar en exclusiva con el conductor de las galas desde Madrid. Tranquilo, ilusionado y más reflexivo que nunca, Vázquez ha opinado sin filtros de diversos aspectos.

Jorge Javier en 'SV 2017'. (Gtres)
Jorge Javier en 'SV 2017'. (Gtres)

En cuanto al show de telerrealidad se muestra contento con el casting desvelado hasta la fecha: "Es muy potente, pero lo importante es que los famosos tengan realmente ganas de seguir semana tras semana y llegar hasta el final".

"Eso es lo que da el éxito del programa". Asegurando que "aún no está claro que no vaya ningún colaborador de 'Sálvame', quedan nombres importantes por desvelar...".

A diferencia de pasadas ediciones, esta vez no pide ir una semana a Honduras: "No voy a ir una semana a la isla porque tengo la idea en mi cabeza de cómo es y no quiero conocer cómo se hace de verdad. No quiero descubrir las entrañas. Prefiero disfrutarlo como espectador".

Me encantaría que hubiera 'En tierra de nadie' los martes, era un disparate total. A mí me gusta la televisión sin sentido

Intentando descubrir si habrá emisión especial los martes, Jorge asegura que no lo sabe: "Me encantaría que hubiera. 'Supervivientes: en tierra de nadie' era un disparate total, muy divertido y no tenía ningún sentido. A mí me gusta la televisión sin sentido, la que no tiene ni pies ni cabeza y no sabes lo que va a suceder".

Jorge Javier con Lara Álvarez y Sandra Barneda. (Gtres)
Jorge Javier con Lara Álvarez y Sandra Barneda. (Gtres)

Hasta la fecha, no siempre los concursantes más famosos han logrado su pase a la final, hecho que también comenta: "En el equipo hacemos porras cuando ya llevan tres o cuatro semanas, necesitamos verlos primero en acción. De los últimos años me sorprendió cuando Jorge ganó a Yola Berrocal o cuando Alba Carrillo superó a Laura Matamoros. Este programa me gusta por el componente sorpresa".

Si deciden que no tengo que hacer 'GH' y que vuelve Mercedes, lo entenderé perfectamente. Los espacios no son de los presentadores

Cambiando de tema, le hemos preguntado por el fracaso de la última edición de 'Gran Hermano': "Ya ni me acuerdo de 'GH Revolution'. Desde diciembre hasta ahora me han pasado muchas cosas profesionales. Mercedes Milá estuvo viéndome en el teatro ayer y estuvimos charlando, pero no hablamos del programa. Los espacios no son de los presentadores, son de las cadenas. Si deciden que no tengo que hacer 'Gran Hermano' y que vuelve Mercedes, lo entenderé perfectamente. A mí me parece todo bien".

Jorge Javier Vázquez en 'Supervivientes 2017'. (Gtres)
Jorge Javier Vázquez en 'Supervivientes 2017'. (Gtres)

Como no podía ser de otra forma, hemos querido hablar también con él de 'Sálvame', lugar donde últimamente se ha abierto sobre su vida personal: "Me pidieron hablar de mi separación y no me pareció algo malo. No entiendo la televisión de entretenimiento, como 'Sálvame', si no compartes tus sentimientos. En esta ocasión me gustó mucho recibir mensajes de cómo estaba llevando todo esto".

Los personajes tenemos la batalla perdida con los titulares de los medios. No podemos decir absolutamente nada que se salga de lo normal

Pese a llevar muchos años en la pequeña pantalla, Jorge sigue siendo uno de los comunicadores que más titulares negativos recibe, situación que reflexiona con las siguientes palabras: "Los personajes públicos tenemos la batalla perdida con los titulares de los medios. Tenemos que aceptar que la hemos perdido. No puedes decir absolutamente nada que se salga de lo normal. Ana Pastor lo dijo el otro día en una entrevista, todo se convierte en motivo de polémica o escándalo. Cuando empecé hace 20 años esto no lo vivía"

[Más información: Jorge Javier, sobre su separación: "No quiero recrearme en el dolor"]

"El periodista ya no se interesa por conocer la versión del personaje. El titular se ajusta muy pocas veces a lo que tú has dicho. Lo llevo con decepción. No creo que sea sano ni traiga nada positivo para nadie. Al final los personajes ya no queremos hablar porque sabemos que todo se va a utilizar para generar un titular que llame la atención. He conseguido perder la curiosidad de los titulares tramposos de 'conoce a' o 'descubre", concluye.

Supervivientes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios