Es noticia
Menú
Lara Álvarez se marca un Sara Carbonero con su propia firma de moda
  1. Estilo
  2. Moda

Lara Álvarez se marca un Sara Carbonero con su propia firma de moda

Influencers, actrices y presentadoras de televisión son hoy los iconos de estilo que siguen las españolas a la hora de ir de shopping

Foto: Blue Palm, la firma de moda de Lara Álvarez.
Blue Palm, la firma de moda de Lara Álvarez.

Influencers, actrices y presentadoras de televisión son hoy los iconos de estilo que siguen las españolas a la hora de ir de shopping. Sus looks son los más buscados y gracias a las redes sociales, podemos saber en cuestión de instantes de dónde son los diseños que lucen. Cada vez que una de ellas apuesta por el modelo de una marca, este se agota en cuestión de horas, quedando constancia de que estas mujeres son una apuesta segura a la hora de incrementar las ventas.

Las presentadoras Patricia Conde y Lara Álvarez han sabido aprovechar el tirón al diseñar sus propias colecciones, sabedoras de que sus seguidoras comprarán sin duda alguna sus diseños. Sara Carbonero también ha querido adentrarse en la moda de la mano de su web multimarca Slow Life, cuyo éxito no radica en campañas publicitarias ni en millonarias inversiones de marketing. No: el secreto de Carbonero, al igual que el de Conde y Álvarez, es lucir sus propios diseños y exhibirlos en sus redes sociales. Si Instagram se ha convertido en el mejor trampolín para vender moda, nuestras presentadoras han decidido subir la apuesta y utilizar este escaparate virtual para vender sus propios modelos para ingresar dinero no solo a golpe de clic en sus redes, sino también en sus tiendas online.

Lara Álvarez se pasa al diseño con Blue Palm

Sus looks en el programa de Dani&Flo son aplaudidos cada día en las redes. No solo sabe que que las mujeres aman su simpatía y estilo, sino que ha comprobado que cada vez que le preguntan por alguna de las camisetas que luce, ella misma ha sido la encargada de modificarlas. Si tenía el apoyo del público y el instinto para dar un giro a los diseños para hacerlos más atractivos, ¿por qué no iba a crear su propia firma de moda?

placeholder Lara es imagen de Blue Palm.
Lara es imagen de Blue Palm.

Con esta idea nace Blue Palm, que diseña en Gijón junto a su equipo de patronaje y que se fabrica en Portugal. Sus diseños son sencillos y carecen de complicaciones. Al igual que Patricia Conde asegurara con su primera colección que su objetivo era crear diseños cómodos con los que las mujeres no se sintieran disfrazadas, Lara busca con sus prendas conseguir que la que los lleve no esté pendiente de ellas. Por eso los largos de sus diseños están milimétricamente pensados y sus modelos no se ciñen en exceso al cuerpo, para evitar que marquen donde menos deseamos que lo hagan.

Sus diseños aúnan el estilo de vida surfero y el urbano, y están destinados, tal y como asegura su web, “a aquellas chicas que durante todo el año no quieren perder la esencia de la playa en el asfalto. Para aquellas que, como en su vida, consiguen a través de la sencillez, marcar la diferencia”.

Patricia Conde: un éxito con Dándara

La primera vez que Patricia Conde coqueteó con el diseño fue en el 2010, año en el que lanzó una línea de ropa sostenible llamada Patricia Conde Collection. Tras ser imagen de la firma Dándara en dos ocasiones en el 2015, Conde da, desde el año pasado, rienda suelta a su pasión por la moda y con su línea Pati Conde by Dándara. De su experiencia con su primera colección ha extraído una enseñanza: la de que la mayoría de sus seguidoras y gran parte de la audiencia no cuenta con presupuestos desorbitados, por lo que los precios de sus diseños no son ya tan elevados como los de su primera experiencia como diseñadora. Su vestido de paillettes blanco de Patricia Conde Collection costaba 520 euros –hay que señalar que su firma estaba adherida a Global Compact, una causa social destinada a defender los diez principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas–. Hoy, un vestido de lentejuelas de su firma Pati Conde by Dándara cuesta 119 euros.

placeholder La colección Pati Conde by Dándara de Patricia Conde.
La colección Pati Conde by Dándara de Patricia Conde.

Sus modelos ya están en editoriales de moda de revistas de renombre, pero lo que impulsa las ventas, le pese a quien le pese, sigue siendo que los diseños los lleve alguna de las fashionistas más seguidas de España. Patricia Conde lo ha conseguido, pues Paula Echevarría ya ha lucido sus diseños en su blog y en sus redes. No es la única: su amiga y excompañera Anna Simon y la actriz Vanesa Romero, entre otras habituales de la pequeña pantalla, también lucen sus diseños. Porque otra de las ventajas de diseñar tu propia ropa siendo famosa es que no solo cuentas con el apoyo del público, sino con el de las celebrities, que son el mejor arma publicitaria de cualquier marca. Según el portal Modaes, Dándara prevé acabar el año con un incremento del 10% de sus beneficios, y es más que probable que los diseños de Patricia Conde contribuyan a esta subida.

La moda de la televisión

Las claves de las colecciones con sello televisivo son, por tanto, estar siempre vinculadas al estilo de su diseñadora, pues sus seguidoras encuentran al llevar sus diseños la posibilidad de emular sus looks sin grandes desembolsos económicos. Las colecciones de las presentadoras no buscan, como sí lo hacen muchas colaboraciones de diseñadoras con firmas low cost, convertirse en prendas especiales para eventos señalados, sino apostar por prendas con las que construir un buen fondo de armario que pueda formar parte del día a día.

placeholder Alexa y su firma Alexachung.
Alexa y su firma Alexachung.

Esta estrategia es similar a la que ha llevado a cabo Alexa Chung, una presentadora británica más conocida por su estilo que por su carrera televisiva. Sus diseños son 100% Chung y vienen respaldados por sus colaboraciones con firmas como AG Jeans, Madewell y Marks & Spencer. Su marca combina vestidos, pantalones y zapatos de precios elevados con camisetas asequibles, por lo que cuenta con una gama de productos apta para todos los públicos. Sus amigas, las brit-girls Pixie Geldof, Jean Campbell y Laura Bailey, lucen sus diseños, por lo que la necesidad de invertir en publicidad desaparece.

Por si fuera poco, al ser un personaje conocido y vinculado al mundo de la moda, sus prendas se cuelan siempre en las editoriales de las revistas más aclamadas, por lo que la jugada siempre resulta maestra. Las presentadoras que se embarcan en proyectos relacionados con el diseño, como era de esperar, cuentan con el capital necesario para contratar a equipos expertos en la materia, por lo que su labor consiste en aportar su reconocible sello personal a los diseños y, por supuesto, llevarlos y lucirlos en sus redes sociales, el verdadero secreto de su éxito.

La pregunta final es obligada: ¿cuándo se atreverá Paula Echevarría a lanzar su propia colección? Porque cuando lo haga, el resto de presentadoras ya pueden empezar a temblar.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Influencers, actrices y presentadoras de televisión son hoy los iconos de estilo que siguen las españolas a la hora de ir de shopping. Sus looks son los más buscados y gracias a las redes sociales, podemos saber en cuestión de instantes de dónde son los diseños que lucen. Cada vez que una de ellas apuesta por el modelo de una marca, este se agota en cuestión de horas, quedando constancia de que estas mujeres son una apuesta segura a la hora de incrementar las ventas.

Lara Álvarez Sara Carbonero Vanessa Romero Influencers Dándara