conversaciones entre La cadena ABC y lucasfilm

Star Wars podría volver a la pantalla... En forma de serie de televisión

Tras la compra de Lucasfilm por Disney, el universo de Star Wars está viviendo una segunda juventud. O mejor dicho, una tercera juventud

Foto: El regreso de Star Wars en forma de serie televisiva. (EFE)
El regreso de Star Wars en forma de serie televisiva. (EFE)

El universo de Star Wars no deja de expandirse y, tras anunciarse la nueva trilogía y varios 'spin-offs', ya se baraja la posibilidad de lanzar también una serie de televisión. "Como fan me encantaría decir que sí", ha comentado este jueves la presidenta de entretenimiento de la cadena ABC, Channing Dungey, durante un congreso de la Asociación de Críticos de Televisión. "Hemos mantenido conversaciones [con Lucasfilm] y seguiremos adelante con ellas", ha asegurado.

Fans disfrazados de soldados imperiales de Star Wars. (Reuters)
Fans disfrazados de soldados imperiales de Star Wars. (Reuters)

Pero, por el momento, no se han fijado fechas. "Todo es más o menos confidencial. La empresa [Lucasfilm] trabaja con gran secretismo. Si piensan que Marvel es misteriosa, Lucas lo lleva a otro nivel", ha explicado Dungey. "[Las conversaciones] están en marcha, pero no manejamos ningún calendario", ha añadido.

No es la primera vez que una productora intenta lanzar una serie sobre la Guerra de las Galaxias. En 2005, el propio George Lucas aseguró que la franquicia estaba preparando su llegada a televisión con una serie bajo el nombre de 'Star Wars: Underworld'. En los años siguientes, varios escritores y guionistas fueron contratados, pero el proyecto nunca llegó a materializarse y en 2010 se anunció que se cancelaba por problemas presupuestarios.

De todos modos, tras la compra de Lucasfilm por Disney, el universo de Star Wars está viviendo una segunda juventud. O mejor dicho, una tercera juventud. Por esta razón, es posible que la cadena ABC, que pertenece a Disney, consiga finalmente sacar adelante el proyecto. De hecho, este canal ya emite dos series de dibujos animados sobre la saga, por lo que los fans de las espadas láser se han tomado muy en serio las palabras de Dungey.

Series

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios