después de 3.000 pruebas

Alden Ehrenreich será Han Solo en la nueva Star Wars

La confirmación oficial acerca del nombre del elegido para encarnar al contrabandista espacial llega en la convención europea de la saga en Londres

Foto: Alden Ehrenreich en la pasada Berlinale 2016. Foto: Efe/Jens Kalaene
Alden Ehrenreich en la pasada Berlinale 2016. Foto: Efe/Jens Kalaene
Autor
Tiempo de lectura2 min

Harrison Ford ya tiene sustituto a los mandos del Halcón Milenario. El actor californiano Alden Ehrenreich será finalmente el protagonista del 'spin off' de 'Star Wars' que Disney y Lucas Films preparan para mayo del 2018 y que se centra en la vida del mítico contrabandista. El nombramiento se ha hecho público este domingo durante la convención de 'Star Wars' que se ha celebrado el fin de semana en Londres, en un encuentro con los fans en el que se encontraban Rian Johnson, guionista y director de 'Star Wars: Episodio VIII' junto a Phil Lord  y Christopher Miller, directores de la película de Han Solo.

El actor de '¡Ave, César!' (2016), 'Hermosas criaturas' (2013) y 'Stoker' (2013) ha batido a más de 3000 aspirantes en unas pruebas que han durado más de seis meses; entre ellos, a Taron Egerton ('Kingsman: Servicio secreto', 2014) y Jack Reynor ('Transformers: la era de la extinción', 2014), que se encontraban en la lista final de candidatos. Ehrenreich se pondrá en la piel de Han Solo más de 40 años después de que Harrison Ford lo hiciera en 1977, cuando tenía diez años más que su sucesor.

Lord confesaba que durante el último año "miró debajo de cada piedra para encontrar alguien que tuviese el carisma y la fanfarronería" del personaje. Y Miller añadía que "fue un gasto de dinero porque la persona que ha conseguido el papel ha sido, literalmente, la primera persona que entró por la puerta". Por su parte, Ehrenreich ha desvelado que la mejor parte de las pruebas de selección fue sentarse en la cabina del icónico Halcón Milenario de Han Solo junto Chewbacca: "Nunca había hecho pruebas de cámara con un Wookiee. Fue increíble". 

El primer gran papel cinematográfico le llegó a Ehrenreich de mano de Francis Ford Coppola en la película 'Tetro' (2009), junto a Maribel Verdú, tras algún que otro papel en cortometrajes y series de televisión. El director italoamericano lo eligió para el papel de Bennie tras escucharle recitar un fragmento de 'El guardián entre el centeno' de J. D. Salinger. Desde entonces, Ehrenreich se ha puesto a las órdenes de cineastas del prestigio de Park Chan-Wook, Woody Allen y los hermanos Coen, además de haber participado en la campaña publicitaria del perfume Miss Dior Cherie, dirigida por Sofia Coppola y protagonizada por Natalie Portman. 

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios