Es noticia
Se obra el milagro en 'La Promesa': ¿qué pasaría si Jimena sobreviviese?
  1. Televisión
  2. Series TV
CONTIENE 'SPOILERS'

Se obra el milagro en 'La Promesa': ¿qué pasaría si Jimena sobreviviese?

La joven esposa de Manuel ha comenzado a sangrar por la nariz en el episodio de este lunes, mientras el aviador y Jana se sentían culpables por haberla llevado hasta el límite

Foto: Mercedes ha llorado por Jimena en el episodio de este lunes de 'La Promesa'. (RTVE)
Mercedes ha llorado por Jimena en el episodio de este lunes de 'La Promesa'. (RTVE)

Los espectadores de La Promesa seguían en shock después de lo acontecido durante el último episodio de la serie de La 1 de Televisión Española. Pero la producción protagonizada por Ana Garcés, Arturo García Sancho y Eva Martín, entre otros intérpretes, no da tregua en su cambiante narrativa, y nuevas incógnitas se han establecido ahora que se esperaba la salida del personaje de Jimena de la serie. El capítulo de este lunes ha dejado claro que todavía podría quedar Jimena para rato.

El pasado viernes, el melodrama diario de las 17:30 horas de la Corporación pública, dejaba patidifuso a sus seguidores, con el sorprendente discurso de Jimena, sumida en una gran crisis nerviosa frente a los Luján y los duques de Infantes, y su consecuente salto al vacío desde la balaustrada del segundo piso. La caída dejó pocas dudas a los espectadores de que aquello significaba el final de su personaje.

Foto: Paula Losada se despide de sus compañeros de 'La Promesa'. (RTVE)

Pero en el capítulo de este lunes, la cosa ha cambiado. Abel se ha cercado al cuerpo inerte de Jimena y ha notado que tenía pulso, aunque débil. El médico ha pedido a la preocupada familia que le dejase espacio para actuar, y le ha pedido a gritos a Jana que le trajese su maletín. A solas con una Jimena inconsciente, Abel ha encontrado el sobre con las fotografías de Manuel y Jana en la playa, y se lo ha guardado en su americana.

Las esperanzas de Abel

Una afectada Margarita ha salido a tomar aire, acompañada de Ayala. En la entrada, han interrumpido la discusión que Pelayo y Catalina mantenían, sobre la decisión que la chica hizo pública de cancelar su boda. El conde ha explicado lo sucedido a la ex pareja, y posteriormente se lo ha contado también a Lorenzo, Curro y Martina. A la prima de los Luján no se le ha escapado observar las atenciones con las que Ayala cuidaba de su madre.

Jimena se ha encontrado ya encamada cuando Jana y Abel han sopesado realizarle a la chica una complicada intervención pulmonar, pero el médico ha preferido no ser tan invasivo de momento. Sin embargo, Jana ha alertado a su exnovio de que a Jimena había comenzado a sangrarle la nariz. Teresa se ha sentido aliviada cuando ha observado que el sangrado había terminado, pero Jana y Abel han dicho que eso no tenía por qué ser un buen indicativo: podría indicar que Jimena se hubiese provocado una contusión interna.

El duque ha intentado darle la mano a Mercedes, pero ella se la ha retirado

En el salón, Mercedes rezaba y el padre de Jimena le reprochaba a Cruz sus necios comentarios sobre lo que su hija había llegado a hacer. El duque ha intentado darle la mano a Mercedes, pero ella se la ha retirado. ¿Está resentida por lo que Jimena desveló de su padre en el episodio anterior? Abel ha bajado al salón para comunicar a la familia el grave estado en el que se encontraba Jimena, y la incertidumbre sobre si recuperaría su consciencia. Manuel le ha pedido que hablase claro: "¿Tienes o no tienes esperanzas?". Abel ha respondido que creía que Jimena podía salir de esta, y Mercedes se ha desplomado a llorar sobre el sillón.

El milagro de Mercedes

Manuel estaba llorando en el hangar, recordando la noche anterior. "Me enamoré de ti, Manuel", llegó a confesar Jimena, antes de su incidente. Allí lo ha encontrado Jana. "He pasado la noche aquí", ha contado el apenado chico, "no quería ver a nadie". Jana también ha deseado que aquello hubiese sido una pesadilla. "Tal vez no debimos acorralarla de esa manera", ha pensado Manuel, con lo que Jana le ha explicado que tampoco sabían que su padre reaccionaría increpándole y atosigándole. "Sobrevivirá, Manuel", ha dicho Jana, abrazando a Manuel y llorando, "tiene que sobrevivir".

Foto: Jana ha presenciado el que podría ser el último gesto de Jimena, en el capítulo de este viernes de 'La Promesa'. (RTVE)

En sus aposentos, Jimena estaba acompañada de Teresa, quien le ha llorado a su lado, diciéndole que tenía que despertar, pues todavía le quedaban muchas cosas por vivir. "Todo tiene solución", ha intentado transmitirle la criada a su señora. Teresa ha recordado a Feliciano y ha besado la pulsera que la criada llevaba en su honor.

Más tarde, los duques de Infantes han entrado en la habitación, y Mercedes le ha preguntado a José Luis si acaso no iba a darle un beso a su hija. Espantado, el padre de Jimena ha dicho que ya se lo daría cuando despertase. "La culpa es tuya", ha reprochado una cabreada duquesa, quien le ha dicho que trató duramente a Jimena como si no tuviesen ya suficiente con los Luján.

José Luis se ha marchado de la habitación y Mercedes se ha quedado rezando a la vera de Jimena, implorando por un milagro. "Callé como hago siempre", ha asimilado la duquesa, "soy una madre terrible y nunca me lo perdonaré". Dios ha debido escucharle, porque, en ese momento, Jimena ha soltado una bocanada de aire. ¿Sobrevivirá la chica? ¿En qué condiciones físicas retomará su vida? ¿Se tomarán madre e hija la venganza en un futuro, sobre José Luis y sobre los Luján?

Los espectadores de La Promesa seguían en shock después de lo acontecido durante el último episodio de la serie de La 1 de Televisión Española. Pero la producción protagonizada por Ana Garcés, Arturo García Sancho y Eva Martín, entre otros intérpretes, no da tregua en su cambiante narrativa, y nuevas incógnitas se han establecido ahora que se esperaba la salida del personaje de Jimena de la serie. El capítulo de este lunes ha dejado claro que todavía podría quedar Jimena para rato.

Series La promesa (Serie) TVE RTVE Telenovela
El redactor recomienda