Es noticia
Por primera vez en 'La Promesa': Cruz ha aprobado la desesperada iniciativa de Manuel
  1. Televisión
  2. Series TV
CONTIENE 'SPOILERS'

Por primera vez en 'La Promesa': Cruz ha aprobado la desesperada iniciativa de Manuel

Abel ha confesado un nuevo secreto que le comía por dentro, y ahora la mayoría de personajes de la serie de La 1 de TVE podrían darle la espalda

Foto: Manuel ha recibido la noticia más inesperada en el episodio de este lunes de 'La Promesa'. (RTVE)
Manuel ha recibido la noticia más inesperada en el episodio de este lunes de 'La Promesa'. (RTVE)

Lo que parecía que no llegaría nunca, por fin ha sido destapado en la serie La Promesa. El gran secreto de Jimena de los Infantes sobre su supuesto embarazo y consecuente malogro, ha sido admitido como una farsa por Abel durante el capítulo de la serie de La 1 de Televisión Española de este lunes. El doctor ha esquivado la trampa mortal que la hija de los duques le había servido en forma de amable taza de té, y ha acudido a los marqueses y a Manuel para desahogarse de una vez por todas.

En el capítulo anterior del melodrama protagonizado por Ana Garcés, Arturo García Sancho y Eva Martín, entre otros intérpretes, Jimena mostró signos a Abel de haber recapacitado sobre la decisión de contar por fin la verdad sobre su embarazo. Cuando el médico estuvo a punto de sorber de la taza de té envenenada de Jimena, al chico le entró una severa tos, y se marchó de la habitación.

Foto: Abel ha estado a punto de contar toda la verdad sobre Jimena en el episodio de este viernes de 'La Promesa'. (RTVE)

El episodio de hoy ha comenzado con su confesión frente a unos expectantes marqueses y su hijo Manuel. "Será mejor que empiece desde el principio", ha dicho Abel, quien ha reconocido a los señores que cuando llegó, no sabía qué estaba pasando. Él lidiaba con los asuntos típicos de una mujer encinta, ha explicado antes de saltar a la gran revelación: "Ese embarazo fue fingido".

Alonso ha reaccionado diciendo que no entendía o no quería entender lo que contaba. Cruz se ha quedado con la boca abierta y Manuel se ha desplomado sobre el sillón, sin mediar palabra, hasta que una lágrima ha caído de sus ojos. "Todo fue una farsa urdida por Jimena, y apoyada por mí", ha repetido el chico. La marquesa ha montado en cólera, preguntándose cómo "esa niñata" les podría haber engañado de esa manera, mientras que Alonso ha arremetido contra el doctor al que le pagaba un sueldo.

Manuel, a Jana: "Es lo más cruel que me han hecho en la vida"

Abel ha reconocido que no tenía perdón, y Cruz le ha amenazado con no volver a ejercer la medicina en su vida. La marquesa ha estado tentada de llamar a la Guardia Civil, pero Alonso ha pensado que eso sí sería un escándalo, por lo que, de momento, le ha pedido a Abel que permaneciese en La Promesa y sin contar aquello a nadie.

Manuel, muy dolido

En el hangar, Manuel se encontraba llorando cuando Jana ha llegado. El aviador le ha contado a su enamorada lo que Jimena había llegado a hacer, y ha expresado su dolor ante el engaño: "Es lo más cruel que me han hecho en la vida". El chico también ha tenido palabras sobre su supuesto amigo del alma: después de que le ocultase aquello, y el gran secreto sobre su pasado, ya no sabía qué pensar de él.

Jana le ha contestado que aquello le serviría para ver cómo era realmente su esposa. "Es demasiado, incluso para ella", ha pensado Manuel, sumido en la rabia. El muchacho ha llegado a decir de Jimena que hasta verle la cara le producía asco, y que no deseaba tener ningún vínculo con ella.

Foto: María Castro recibía el alta hospitalaria este jueves (Gtres)

Cruz le ha contado también el secreto a Petra, con plena discreción. Ha definido como "puro teatro" el capítulo del malogro del bebé, y seguía preguntándose cómo Abel había podido seguirle la corriente a la chica, a él que le habían prestado comida y techo en La Promesa.

"Te lo juro por mis hijos que lo van a pagar", ha amenazado la marquesa, quien ha aprovechado para preguntarle a su doncella si había conseguido enterarse de qué tramaban Ayala y Margarita. Petra ha negado que estuviesen urdiendo un complot, y ha definido su relación como una básica amistad. "Es evidente que algo traman", ha seguido Cruz en su empeño por descubrir de qué se trataba. Por su parte, Margarita ha vuelto a invitar al conde al teatro, y esta vez han decidido ocultarle a todo el mundo sus planes, especialmente a Martina, para que no los pudiera bombardear.

La gran idea de Manuel

A la mañana siguiente, Manuel se ha reunido con sus padres para tratar un tema importante: "Puede que de todo esto salga algo beneficioso", ha pensado el chico. Esto ha despertado la intriga de sus padres. Manuel ha propuesto consultar a su conocido, don Sergio Monterde, quien tenía contactos en el tribunal de La Rota. El esposo de Jimena ha pensado que la nueva información sobre ella podría servir para pedir la nulidad matrimonial.

Sorprendentemente, a Cruz le ha parecido buena idea. La marquesa ya ha desechado por completo la idea de que Manuel y Jimena pudiesen superar sus diferencias. Pero la marquesa ha pedido ser muy discretos, para no provocar el escándalo. En ese momento, Jimena ha accedido en la sala, y ha preguntado por qué estaban tan callados. La chica ha preguntado por sus padres, y se ha marchado después. "Te juro que la ahogaría con mis propias manos", ha admitido Cruz.

Jimena ha accedido en la sala, y ha preguntado por qué estaban tan callados

Jana ha contado a María Fernández que Abel era un mentiroso compulsivo, y que había herido los sentimientos de todo el mundo. Cuando la criada se ha encontrado al médico en la planta del servicio, le ha encarado, y le ha preguntado si acaso le estaba evitando. Jana le ha pedido explicaciones al médico, y el exnovio le ha dicho que, al principio, él estaba tan engañado como el resto.

Abel ha contado que Jimena le suplicó seguirle el juego, y él decidió hacerlo hasta que se quedase encinta de verdad. Algo que nunca sucedió. "Estoy muy avergonzado y arrepentido", ha admitido Abel, quien sí se sentía orgulloso por haber confesado. Jana le ha dicho que eso no solucionaba nada, porque el daño ya estaba hecho, y le ha pegado un bofetón.

¿Perdonarán algún día Jana y Manuel a Abel? ¿O chantajeará el médico a sus "amigos" con airear la verdad sobre su relación? El médico siempre ha sido una pieza clave en las intrigas principales de La Promesa, y lo sigue siendo todavía, pese haber confesado su gran error. ¿Conseguirá Manuel la nulidad matrimonial, después de todo?

Lo que parecía que no llegaría nunca, por fin ha sido destapado en la serie La Promesa. El gran secreto de Jimena de los Infantes sobre su supuesto embarazo y consecuente malogro, ha sido admitido como una farsa por Abel durante el capítulo de la serie de La 1 de Televisión Española de este lunes. El doctor ha esquivado la trampa mortal que la hija de los duques le había servido en forma de amable taza de té, y ha acudido a los marqueses y a Manuel para desahogarse de una vez por todas.

Series La promesa (Serie) TVE RTVE Telenovela
El redactor recomienda