Es noticia
Dos personajes de 'Sueños de libertad' podrían hacer caer muy bajo a Jesús
  1. Televisión
  2. Series TV
CONTIENE 'SPOILERS'

Dos personajes de 'Sueños de libertad' podrían hacer caer muy bajo a Jesús

En el capítulo de este martes de la serie de Antena 3, Andrés ha tenido que decidir sobre el futuro de su familia, después de enterarse del gran secreto sobre Valentín

Foto: Jesús ha espiado a Begoña en el episodio de este martes de 'Sueños de libertad'. (Atresmedia)
Jesús ha espiado a Begoña en el episodio de este martes de 'Sueños de libertad'. (Atresmedia)

Gema, la habladora sirvienta de los De la Reina, ha pronunciado hoy las palabras mágicas: "En esta familia se guardan las apariencias por encima de todas las cosas". Y lo cierto es que esta reflexión podría aplicarse a cada una de las tramas que han transcurrido en el episodio de este martes de Sueños de libertad, que Antena 3 ha emitido a las 15:45 horas. En el melodrama diario protagonizado por Natalia Sánchez, Alain Hernández y Dani Tatay, la esposa de Joaquín podría ser una pieza fundamental que desestabilice a la familia de empresarios.

El episodio ha comenzado con la reacción de Marta y Andrés ante el desvelamiento del secreto sobre Valentín: no fue Lázaro quien mató a Clotilde, sino el hijo desaparecido de Digna, hermano de Luis y Joaquín. Jesús ha comentado, en la junta, que nunca compartiría la dirección de la empresa con un miembro de los Merino, y le ha repetido a su padre sus opciones: o Luis, o él.

Foto: Jesús ha puesto a Damián entre la espada y la pared en el episodio de este lunes de 'Sueños de libertad'. (Atresmedia)

Al día siguiente, Damián ha alcanzado a Andrés, y ha querido saber qué haría con la información que acababa de recibir. Damián ha justificado que culparon a Lázaro para preservar el honor familiar, y el ex soldado ha dicho que él entendía de honor, y aquello no lo era. "Tendrás que elegir entre tu familia o esa justicia de la que hablas", le ha dado a elegir su padre, temeroso de que la Guardia Civil acabase investigando la residencia de los De la Reina.

El prometido de María ha hablado con Marta en la tienda, quien albergaba las mismas dudas que él. "No tengo fuerzas para arrastrar un secreto así", ha proclamado Andrés, a lo que su hermana le ha contestado que si su padre y Jesús habían podido guardarlo todos aquellos años, ellos también podrían.

El cansancio de Joaquín

En el despacho de Jesús, Joaquín ha acudido a darle malas noticias a su jefe: ningún operario había recibido la visita domiciliaria de la doctora Borrell. Esto indicaba que Begoña le había mentido a su marido sobre dónde había estado la tarde anterior.

Joaquín la ha tomado contra su jefe: "Todo esto está tan podrido como tú"

El empresario ha aprovechado la presencia de su primo para preguntarle si estaba al tanto de la solicitud de Luis de acceder a la junta directiva. "No me creo que sea una cosa solo suya", ha expresado Jesús, desarrollando que pensaba que era un intento de los Merino para minar la empresa desde dentro. Ofendido, Joaquín la ha tomado contra la empresa y su jefe: "Todo esto está tan podrido como tú".

En casa de los Merino, María le ha contado a Gema que había ido sola a encargar las flores para la boda, y la sirvienta le ha preguntado si acaso Begoña no le había acompañado. La prometida de Andrés ha contado su fatídica conversación con su futura cuñada el día anterior, y cómo esta le había asegurado que dormía con Julia porque tenía pesadillas.

Foto: Dani Tatay interpreta a Andrés de la Reina en la serie 'Sueños de libertad'. (Atresmedia)

"Te ha mentido, te lo digo yo", ha dicho Gema, quien aseguraba a la muchacha que en ese matrimonio tenía que haber una crisis "de aúpa", porque era la segunda noche que Begoña no dormía con su marido. Joaquín ha llegado cuando María se marchaba, y Gema ha cerciorado que el chico no se encontraba de buen humor. El mayor de los Merino ha expresado sus bajos ánimos después de la conversación con Jesús, y ha amenazado con hablar más de la cuenta.

Gema ha querido saber a qué se refería su marido, y este le ha contado que Jesús había traicionado a su padre y sus hermanos, comprando parte de la lavanda a otro proveedor, aunque aquella decisión se había desestimado en la junta. "Cuando Jesús se mete conmigo y con mi familia, me dan ganas de coger a Andrés y contárselo todo", ha dicho el chico, y Gema ha visto en sus palabras la oportunidad perfecta de interceder: "Cuéntaselo".

La sirvienta ha avisado nuevamente a Joaquín de que tenía que cambiar de bando, y que apostar por Andrés era apostar por un caballo ganador. Gema ha previsto aires de cambio en la familia y en la empresa. ¿Tendrá razón? De saberse la traición de Jesús, el empresario podría caer muy bajo desde su posición. ¿Lo acabará contando Joaquín? ¿O será Gema quien se vaya de la lengua con, por ejemplo, su confidente María?

Padre e hijo toman decisiones

Damián ha hecho llamar a Luis a su despacho, reunión a la que también ha asistido Andrés. El fundador ha comunicado al perfumista que habían resuelto que no formase parte de a junta, y el chico ha protestado, diciendo que no le salían las cuentas de los votos, sospechando que Marta habría inclinado la balanza a favor. Damián ha optado por mantener el secreto de quién había votado qué.

Cuando el enfurruñado Luis se ha marchado, Damián ha dicho que si tenía que elegir, no le queda otra que su hijo, por mucho que apreciase a su sobrino. El patriarca le ha preguntado entonces a Andrés cuál iba a ser su decisión final: "¿Vas a denunciarnos?". Andrés, cabizbajo, ha dicho que elegía a la familia, y Damián se ha alegrado tanto que le ha dado un abrazo. ¿Contará Andrés algún día aquel terrible secreto?

Por otro lado, Begoña ha regresado a ver a Eugenia, y esta ha hablado de una misteriosa hija. La enfermera le ha corregido, diciéndole que ella no tenía hijas, pero la tía ha insistido, llorando: "Sí, mi hija". En la puerta, Jesús ha espiado el encuentro de su esposa. ¿Tendrá él ahora el control de la relación?

Gema, la habladora sirvienta de los De la Reina, ha pronunciado hoy las palabras mágicas: "En esta familia se guardan las apariencias por encima de todas las cosas". Y lo cierto es que esta reflexión podría aplicarse a cada una de las tramas que han transcurrido en el episodio de este martes de Sueños de libertad, que Antena 3 ha emitido a las 15:45 horas. En el melodrama diario protagonizado por Natalia Sánchez, Alain Hernández y Dani Tatay, la esposa de Joaquín podría ser una pieza fundamental que desestabilice a la familia de empresarios.

Series Sueños de libertad Antena 3 Atresmedia Telenovela
El redactor recomienda