Es noticia
Jesús y su mal perder en 'Sueños de libertad': así ha chantajeado a Damián
  1. Televisión
  2. Series TV
CONTIENE 'SPOILERS'

Jesús y su mal perder en 'Sueños de libertad': así ha chantajeado a Damián

¿Será María, o será Joaquín quien desvele el secreto de Begoña? En el episodio de este lunes de la serie de Antena 3, Jesús ha dispuesto todos los medios para pillar a su esposa

Foto: Jesús ha puesto a Damián entre la espada y la pared en el episodio de este lunes de 'Sueños de libertad'. (Atresmedia)
Jesús ha puesto a Damián entre la espada y la pared en el episodio de este lunes de 'Sueños de libertad'. (Atresmedia)

Durante todo el episodio de este lunes de la serie Sueños de libertad, parecía que se avecinaban cambios en la junta directiva de Perfumerías De la Reina. Sin embargo, un giro de guion de última hora podría dejar al personaje de Luis a las puertas del olimpo empresarial. Si en el capítulo anterior de la ficción de sobremesa de Antena 3, el pequeño de los Merino solicitó formar parte de las decisiones de la empresa para la que creaba sus obras de arte, ahora todo podría quedar diluido.

Al comienzo del capítulo de hoy del melodrama protagonizado por Natalia Sánchez, Alain Hernández y Dani Tatay, Damián ha reunido a sus tres hijos para transmitirles la propuesta de Luis. Jesús, Andrés y Marta debían votar si deseaban que el primo tuviese capacidad de decisión como ellos, y esta vez el patriarca se mantendría al margen, pues ha pensado que sus hijos debían ser capaces de tomar decisiones por sí solos, como comenzaría a ser habitual en el futuro.

Foto: Alain Hernández, protagonista de 'Sueños de libertad'. (Antena 3)

Jesús lo ha tenido claro: se ha negado en rotundo. En el polo opuesto, Andrés ha pensado que Luis sería el complemento perfecto que diese una visión más global a la compañía. De esta manera devolverían a los Merino el puesto privilegiado que merecían. Marta, pese a los ruegos de Jesús, no se ha decantado, así que Damián ha pospuesto la valoración para el final del día.

Al salir de la reunión, Damián ha abordado a Marta, en privado, para preguntarle si estaba teniendo una aventura con "ese fotógrafo del tres al cuarto". El padre ha reprochado a la empresaria que no acudiese a visitar a su marido, y Marta ha alegado que era Jaime quien había decidido "saltar de barco en barco". La única hija de Damián se ha disgustado ante el planteamiento del padre, pues parecía que solo le importaba lo que la sociedad diría de la familia y, en concreto, de ella. Jesús había despedido a Elena por motivos sospechosos, y con él no había tenido aquella conversación.

Una agradecida visita

Begoña también ha sufrido la indiscreción de otra persona. María se ha acercado a ella para garantizarle que tenía su apoyo con todo lo que le estaba pasando con Jesús. La enfermera le ha frenado los pies a su futura cuñada, y le ha preguntado qué era aquello que estaba pasando con su marido. María ha dado por verídicos los rumores de crisis que Gema le había comentado, y Begoña ha asegurado que dormía con Julia, alejada de su marido, porque la niña había tenido pesadillas.

Horas después, Begoña ha acudido a la residencia Los Cerros, en compañía de Luz. Allí se ha reencontrado con Eugenia, quien lucía un agradable aspecto, algo que ha sorprendido a la protagonista. Sin embargo, parecía que su tía seguía algo ida mentalmente. En su regreso a casa, Luz ha querido asegurarse de que Begoña no se confiase de la aparente mejoría de Eugenia: las enfermedades degenerativas no acostumbraban a ser reversibles, y había días buenos y días peores. Quería que su amiga estuviese preparada para lo que pudiese venir.

Luz ha querido asegurarse de que Begoña no se confiase de la mejoría de Eugenia

Desde la sala del café, María ha escuchado las voces de las dos amigas, y se ha acercado al umbral de la estancia para espiar la conversación. Begoña le ha dado las gracias por acompañarla a la residencia, y la doctora Borrell le ha dicho que podía contar con ella, "incluso si las cosas no van bien en casa". ¿Qué deducirá María de toda aquella charla escuchada?

El chantaje de Jesús

Cuando Begoña ha accedido al dormitorio, ha encontrado allí a Jesús sentado, concienciándose de la próxima reunión que tendría con sus hermanos. El empresario se ha quejado a su esposa de que no le dejase acercarse a ella, y le ha preguntado cómo habían ido aquellas visitas domiciliarias a los operarios, con las que Begoña mintió para no contar la verdad sobre la visita a Eugenia.

Foto: Begoña ha mantenido un tenso momento en el episodio de este miércoles de 'Sueños de libertad'. (Atresmedia)

Begoña le ha seguido el rollo, diciendo que había varios operarios con gripe. Pero cuando la chica ha abandonado la estancia, Jesús ha llamado a Joaquín para que investigase cuándo operarios en la fábrica había con gripe, y si la doctora había estado haciendo visitas aquella tarde. ¿Qué pasará cuando Jesús descubra la verdad? ¿Creerá que Begoña se reúne con algún amante?

En el despacho de nuevo, Andrés y Marta han votado a favor de la incorporación de Luis a la junta, y Jesús, en su tremendo mal perder, ha intentado chantajear a Damián. "Si entra Luis, yo me voy de la empresa", le ha dado a elegir al patriarca. Marta se ha quejado de que su chantaje valiese más que su voto, y Damián ha tenido que reconocer que la animadversión de Jesús por los Merino tenía más razón de ser. "Mis hermanos merecen saber la verdad", ha exclamado Jesús, diciendo que su padre y él no tenían por qué cargar solos con ella.

"Valentín estaba obsesionado con Clotilde, la quería para él", ha relatado Damián, "como ella la rechazó, perdió la cabeza, se volvió loco". A lo que Jesús ha puntualizado: "Y la mató". Las caras de asombro de Jesús y Marta han abierto una nueva incertidumbre en la serie. Ahora que sabían la verdad sobre los Merino, ¿aceptarán que el hermano del asesino subiese puestos en la empresa?

Durante todo el episodio de este lunes de la serie Sueños de libertad, parecía que se avecinaban cambios en la junta directiva de Perfumerías De la Reina. Sin embargo, un giro de guion de última hora podría dejar al personaje de Luis a las puertas del olimpo empresarial. Si en el capítulo anterior de la ficción de sobremesa de Antena 3, el pequeño de los Merino solicitó formar parte de las decisiones de la empresa para la que creaba sus obras de arte, ahora todo podría quedar diluido.

Series Sueños de libertad Antena 3 Atresmedia Telenovela
El redactor recomienda