Es noticia
Vera, obligada a explicar su pasado en 'La Promesa': ¿quién se quedará el dinero?
  1. Televisión
  2. Series TV
CONTIENE 'SPOILERS'

Vera, obligada a explicar su pasado en 'La Promesa': ¿quién se quedará el dinero?

Salvador ha intentado ejercer de primer lacayo durante el episodio de este martes de la serie de La 1 de TVE, pero ha chocado de frente contra uno de los peores días de Rómulo

Foto: Vera ha visto cómo alguien trataba de quedarse con algo que le pertenece, en el episodio de este martes de 'La Promesa'. (RTVE)
Vera ha visto cómo alguien trataba de quedarse con algo que le pertenece, en el episodio de este martes de 'La Promesa'. (RTVE)

El personaje de Rómulo ha estado de lo más atareado durante el episodio de este martes de La Promesa. El mayordomo de la serie que La 1 de Televisión Española emite entre semana a las 17:30 horas, ha tenido que intervenir en varias ocasiones para imponer orden entre el servicio del que está a cargo. Además, un giro de los acontecimientos ha provocado que una de sus criadas se encuentrase entre la espada y la pared.

En el episodio anterior de la ficción de época protagonizada por Ana Garcés, Arturo García Sancho y Eva Martín, entre otros intérpretes, Vera le preguntó a Lope si le querría pasase lo que pasase. Esto puso en alerta al cocinero, quien pensaba que su novia esperaba que algo sucediese muy pronto entre ellos.

Foto: María Castro, en la piel del ama de llaves Pía Adarre, en 'La Promesa'. (Bambú Producciones)

Salvador también le contó a María Fernández la noticia de que Rómulo había considerado darle una segunda oportunidad. El ex soldado se había convertido en el nuevo primer lacayo, en ausencia de Mauro. Pero a partir del capítulo de hoy, el chico ha tenido que demostrar su valía, y no ha ido todo lo bien que hubiese deseado.

Virtudes huye

Por su parte, Pía ha buscado a Virtudes por todo el palacio, sin éxito. El ama de llaves ha preguntado por ella a Teresa, Simona y Candela, y la madre de la criada se ha preocupado por si le había dado uno de sus ahogos a su hija, estando sola. Rómulo la ha encontrado paseando por los jardines de La Promesa, y ha recibido una buena reprimenda por parte del mayordomo. Pía le ha pedido al superior que tuviese un poco de manga ancha, y el hombre le ha advertido lo grave que hubiera sido que algún noble la hubiese encontrado.

Petra ha objetado que Salvador tenía motivos para estar preocupado

Pía le ha preguntado, a solas, por qué había hecho eso, pero la chica no ha sabido qué contestar. El ama de llaves ha avisado de que en aquella casa había unas normas y una disciplina. Por el momento, harían la vista gorda, pero ¿aguantará Virtudes más tiempo como criada?

El paso en falso de Salvador

Salvador ha amanecido dispuesto a hacer todo lo que Rómulo le indicase, pero Petra ha objetado que tenía motivos para estar preocupado en no volver a fracasar como la última vez. El chico ha presumido de que su primera mañana en su nuevo puesto le había ido bien. Sin embargo, Rómulo ha reprendido a Salvador delante de todos sus compañeros, por no respetar los cuadrantes ni organizar bien a los lacayos. El mayordomo se ha puesto serio al decir que no iba por el buen camino si quería contar con su confianza.

Lope le ha propuesto a su amigo ir a la tasca de Luján, pero el desanimado Salvador ha admitido que la bronca del señor Baeza le había dejado tocado. El cocinero ha dicho que nadie le había dado tanta importancia, y Salvador le ha preguntado directamente si pensaba que se había excedido o no. Lope ha reconocido que así era, pero que el mayordomo ya venía caliente del rapapolvo que le había echado a Virtudes.

Foto: Abel, en su momento más hundido en su paso por 'La Promesa', durante el episodio de este jueves. (RTVE)

"En el fondo tenía razón, yo cometí una negligencia", ha reflexionado Salvador, quien solo quería que María estuviese orgullosa de él. Lope le ha indicado que en mayores plazas había toreado, como la guerra, o la operación de su ojo, y que de aquel socavón se reiría en el futuro.

La búsqueda del tesoro

María Fernández le ha contado a Jana cómo Rómulo se había ensañado en público con Salvador, y Jana le ha aconsejado que confiase en su novio para transmitirle seguridad en sí mismo. Jana ha aprovechado para comentarle a su amiga que el maletín perdido debía ser grande por todo el dinero que contenía, y no podía ser que les costase tanto encontrarlo, teniendo en cuenta que ellas tenían acceso a todas las habitaciones.

Jana y María han hecho una batida por todo el palacio, pero no han encontrado nada

Las chicas se han organizado para hacer una batida por todo el palacio, pero no han encontrado nada. "Si te soy sincera, yo no esperaba encontrar ese dinero", ha admitido María, quien se barruntaba que Vera ya se lo habría llevado fuera de La Promesa.

En la cena del servicio, Pía ha contado que Dieguito ya daba sus primeros pasos. Todos la han felicitado con alegría, pero Rómulo ha pedido silencio, pues tenía un anuncio que hacer. El sirviente ha dicho que el otro día fue al arcón donde guardaban los manteles, y cuál fue su sorpresa al encontrar un maletín lleno de dinero. "Desde entonces ando muy preocupado", ha constatado Rómulo, quien no le había dicho nada a los marqueses al deducir que solo podía pertenecer a alguien del servicio.

Rómulo ha querido dar la oportunidad de que el propietario de ese dinero explicase de dónde había salido. "¿Alguien tiene algo que decir?", ha preguntado. La tensión se mascaba entre Vera, María y Jana, pero ha sido la Fernández quien se ha levantado. Por la mirada de Jana, se intuía que volvía a pensar aquello de "tierra, trágame", y María ha proclamado el maletín como suyo. Vera la ha mirado sorprendida, y Salvador se ha quedado del todo desconcertado. ¿Qué historia se inventaría María? ¿Contará Vera de una vez su pasado y admitirá que, quizás, no proviene de una familia humilde? De lo contrario, podría quedarse sin la enorme suma de dinero.

El personaje de Rómulo ha estado de lo más atareado durante el episodio de este martes de La Promesa. El mayordomo de la serie que La 1 de Televisión Española emite entre semana a las 17:30 horas, ha tenido que intervenir en varias ocasiones para imponer orden entre el servicio del que está a cargo. Además, un giro de los acontecimientos ha provocado que una de sus criadas se encuentrase entre la espada y la pared.

Series La promesa (Serie) TVE RTVE Telenovela
El redactor recomienda