Es noticia
Nueva preocupación sobre Jimena en 'La Promesa': todas las teorías sobre su extraña cicatriz
  1. Televisión
  2. Series TV
CONTIENE 'SPOILERS'

Nueva preocupación sobre Jimena en 'La Promesa': todas las teorías sobre su extraña cicatriz

La esposa de Manuel en la serie de La 1 de TVE se ha ido de la lengua ante Simona, al contar que había escuchado que el doctor Bueno se tenía que encargar de Virtudes

Foto: Jimena ha enseñado sus marcas a Jana en el episodio de este martes de 'La Promesa'. (RTVE)
Jimena ha enseñado sus marcas a Jana en el episodio de este martes de 'La Promesa'. (RTVE)

Los secretos nunca parecen terminarse en la serie La Promesa. Quien más y quien menos, los personajes de la serie de La 1 de Televisión Española mantienen calladas parte de sus vidas para no desentonar en el ficticio palacio cordobés. En el episodio de este martes de la producción protagonizada por Ana Garcés, Arturo García Sancho y Eva Martín, entre otros, no solo Virtudes ha tenido que revelarle a Simona lo que le sucedía, sino que Jana ha descubierto algo muy importante sobre Jimena.

En episodios anteriores, Virtudes llegó a hiperventilar hasta en dos ocasiones, cuando Teresa trataba de instruirle en sus tareas como criada. La joven rogó tanto a su compañera como a Rómulo y Pía que no le contasen nada a sus compañeros sobre sus ataques de ansiedad, especialmente a su madre.

Foto: Jimena (Paula Losada) ha regresado recientemente a la serie 'La Promesa'. (RTVE)

En el capítulo de hoy, Jimena ha convocado a los marqueses en el salón, para hablarles sobre Manuel. La muchacha ha comentado que comprendía que su marido no quisiera de momento compartir habitación con ella, pero no que le tratase "peor que a cualquier criada, como a un perro". "Cuando se cruza conmigo, ni me mira", ha añadido la hija de Los Infantes.

Cruz ha comentado que ganarse de nuevo la confianza de Manuel requeriría algo de tiempo, y que ella misma intentaría hablar con él, aunque no podría obligarle a nada. Jimena ha protestado de que no podría demostrarle a su marido que estaba recuperada, si el chico se negaba a acercarse a ella. La joven tampoco ha confiado demasiado en la palabra de su suegra: ella era la primera que no se fiaba de su nuera, pues le había puesto vigilancia las veinticuatro horas. "Piensan que voy a volver a perder la cabeza", ha alegado a chica.

El chivatazo de Jimena

La marquesa ha tenido una breve charla con su hijo para hacerle saber que no pensaba imponerle nada, pero le sugería que atendiese a razones y no se anclase en los errores de Jimena del pasado. "No me veo al lado de Jimena", ha dicho Manuel, pensando en su presente y futuro. Cruz ha querido ser cauta y decirle a su hijo que le entendía, pero que cuando fuese marqués se daría cuenta de que tenía que aprender a perdonar. "Jimena ha regresado para enmendar sus errores", ha justificado la marquesa, que ha invitado a su hijo a que encarase sus problemas junto a su esposa.

Más tarde, Jimena se ha ido de la lengua con Simona cuando ha bajado a cocinas, y ha preguntado por la salud de su hija. La muchacha escuchó cómo Pía le pidió a Abel que le hiciese una revisión a Virtudes. La cocinera se ha extrañado ante la noticia, pero Candela ha intentado restarle importancia, a sabiendas de que su amiga no debía enterarse de aquello.

Jana ha notado algo extraño en la cabeza de Jimena y le ha preguntado qué era

Simona ha abordado a su hija en cuanto la ha visto, y le ha preguntado por qué el doctor Bueno tuvo que revisarla. Virtudes ha comentado que tuvo una pequeña indisposición, explicando que se quedó sin aire, pero que Abel le había dicho que podría deberse a los vapores de los productos de limpieza. "Solo a ti te dio el ahogo", ha pensado Simona, que nunca había escuchado que aquello le sucediese a otras sirvientas.

Sospechosa cicatriz

Jana le ha llevado una infusión a Jimena a su habitación, quien aquejaba una jaqueca. La sirvienta se ha ofrecido a darle un masaje y la esposa de Manuel se ha relajado. Pero Jana ha notado algo extraño en la cabeza de la chica y le ha preguntado qué era. Jimena ha querido ocultárselo al principio, y ha contestado que se trataba de una cicatriz de una caída cuando estaba en casa de sus padres.

Jana le ha indicado que le gustaría revisar aquella cicatriz, y Jimena, nerviosa, ha accedido a enseñársela, levantándose el cabello de la sien. La sirvienta ha intentado normalizar la situación, pero lo cierto es que la marca en la cabeza de Jimena parecía más una quemadura que una herida cerrada.

Manuel ha interrumpido el masaje para hablar con su esposa en privado. "Tenemos que arreglar esto", ha dicho el chico, y Jimena le ha propuesto aceptar lo que él le pidió hacía unos meses: vivir juntos en La Promesa, pero no compartir alcoba, con tal de ahorrarle un escándalo a sus familias, y con el deseo de que en el futuro pudiesen ir estrechando lazos. La chica le ha pedido al aviador que se lo pensase antes de dar una respuesta.

En la planta del servicio, Jana le ha contado a Teresa lo que había visto en la cabeza de Jimena, y su compañera ha caído en la cuenta de que la muchacha no quería que su sirvienta le peinase desde que llegó al palacio de nuevo. "Me dijo que fue un accidente", ha relatado Jana. ¿Qué pasó en su estancia en casa de los duques? ¿Volvió a jugar con fuego? ¿O son acaso señales de que Jimena ha recibido descargas eléctricas durante su tratamiento en Madrid?

Los secretos nunca parecen terminarse en la serie La Promesa. Quien más y quien menos, los personajes de la serie de La 1 de Televisión Española mantienen calladas parte de sus vidas para no desentonar en el ficticio palacio cordobés. En el episodio de este martes de la producción protagonizada por Ana Garcés, Arturo García Sancho y Eva Martín, entre otros, no solo Virtudes ha tenido que revelarle a Simona lo que le sucedía, sino que Jana ha descubierto algo muy importante sobre Jimena.

Series La promesa (Serie) TVE RTVE Telenovela
El redactor recomienda