Es noticia
El peor temor de Cruz podría ir más allá de saber a quién ama Manuel en 'La Promesa'
  1. Televisión
  2. Series TV
CONTIENE 'SPOILERS'

El peor temor de Cruz podría ir más allá de saber a quién ama Manuel en 'La Promesa'

Después de una gran revelación, el resto de personajes de la serie de La 1 de TVE se han posicionado a favor o en contra del numerito ocasionado por el aviador y Jimena

Foto: Cruz ha interrogado a Manuel en el episodio de este lunes de 'La Promesa'. (RTVE)
Cruz ha interrogado a Manuel en el episodio de este lunes de 'La Promesa'. (RTVE)

Ahora que el personaje de Manuel ya ha revelado, delante de todo el mundo, que está enamorado de otra persona que no es su esposa, Jimena de los Infantes, en el episodio de este lunes le ha tocado a cada miembro de La Promesa encajar la noticia. La serie, que La 1 de Televisión Española emite entre semana a las 17:30 horas, se ha vuelto más emocionante que nunca, pues ha conducido hasta el extremo desquicie a personajes como Cruz o Jimena.

El último capítulo de la semana pasada bajaba el telón justo cuando Manuel admitía, tras una potente discusión con su esposa en una cena familiar, que estaba enamorado de otra mujer. Jana, a sus espaldas, estaba presente como sirvienta del evento, y por sus caras se deducía que no veía el momento de que la tierra le tragase. El resto de comensales, como Alonso, Catalina o Cruz, debían estar pensando exactamente lo mismo.

Foto: Pelayo podría ser uno de los personajes más perjudicados esta semana en 'La Promesa'. (RTVE)

Hoy, el numerito entre marido y mujer ha continuado. Jimena ha querido justificar con la infidelidad de Manuel que ella no estuviese precisamente cuerda, y el aviador le ha pedido que dejase de hacerse la mártir, pues ella construyó el matrimonio a base de mentiras. "Eso no es verdad, yo creía que me querías", ha dicho Jimena, entre lágrimas.

Manuel ha seguido diciendo que habían hecho lo imposible para que saliera bien, pero a ella nunca le bastaban sus esfuerzos. "Cuando murió nuestro hijo yo también sufría", ha alegado Manuel, "pero solo importabas tú". Jimena no le ha consentido que se hiciese él la víctima, teniendo en cuenta que acababa de confirmar que quería a otra mujer. "Y aun así, permanecí a tu lado", ha reconocido el hijo de los marqueses.

Martina ha avisado a Manuel de que le esperaban días muy difíciles

Jimena ha comparado a Manuel con su hermano Tomás, quien también se fue con otra. "Con otra no, con una criada", ha recordado, dolida, la muchacha. Manuel ha proseguido, diciendo que a Jimena nunca le había interesado conocer sus gustos ni sus ambiciones: solo se había preocupado por el qué dirán. "Seguro que ella sí que compartía contigo todas tus ambiciones", ha dicho con burla su esposa. En ese momento, Jana ha dejado caer la bandeja de los cubiertos, y todos han desviado su atención a la criada. Cruz le ha ordenado que la recogiese, y así se ha disuelto la enfrenta.

Empezar de cero

En la sala del té, Pelayo y Catalina han relatado a Ayala y Margarita lo que se habían perdido en la cena. Nos llamó "despiadados" y "lobos hambrientos", ha comentado la hija de Alonso. Margarita no ha visto necesidad de causar tanto dolor ante la noticia del encaprichamiento de Manuel. Catalina le ha contradicho, diciendo que si hubiesen respetado los sentimientos de su hermano al faltar Tomás, nada de esto hubiera ocurrido. La viuda de Fernando le ha dado la razón, pero ha opinado que no se debían airear aquellos asuntos delante de todo el mundo.

Foto: Cruz ha reaccionado con total incredulidad al numerito ocasionado por Manuel y Jimena en el episodio de este viernes de 'La Promesa'. (RTVE)

En el hangar, Martina ha querido hablar con su primo. "Quiero saber de verdad cómo estás tú", ha preguntado la hija de Margarita, que era la única con la que Manuel había llegado a hablar con total sinceridad de matrimonios infelices. Le comentó, hacía tiempo, que tenía otro amor, y la chica ha querido saber si se trataba ahora del mismo que le mencionó entonces. "¿No la has olvidado?", ha preguntado Martina, a lo que el heredero de los Luján ha contestado que, más bien, todo lo contrario: "es más fuerte que el día que lo confesé".

Manuel ha expresado su confianza en que, con su confesión, pudiese dejar de fingir, y tal vez partir de cero. Martina le ha avisado de que le esperaban días muy difíciles, pero que ella estaría allí apoyándole.

El tercer grado de Cruz

Cruz, por su parte, ha querido encarar el tema con su esposo. "¿En qué posición nos deja esto?", ha cuestionado la marquesa, pensando en la repercusión que podría tener en los duques de Infantes y en la alta sociedad. Alonso, sin embargo, se ha mostrado comprensivo sobre su hijo: "Confesó con mucho dolor que no puede ser feliz". También ha corregido a su esposa: Manuel no había confesado una infidelidad, sino que quería a otra persona. "El amor importa en todo esto, Cruz, claro que importa", ha exclamado el marqués. ¿Recordará Alonso su historia con Dolores? ¿Temerá Cruz que su marido no haya pasado página de aquella infidelidad?

Después, Cruz ha acudido al hangar para enfrentarse a Manuel: "Le has dado armamento contra nosotros", ha explicado la marquesa, quien pensaba que ahora Jimena podría emprender cualquier acción. Manuel se ha mostrado estoico, y nada arrepentido, así que su madre ha querido saber quién era aquella misteriosa mujer. "Si vamos a perderlo todo por ella, creo que merezco saber quién es", ha justificado Cruz. ¿Cuándo descubrirá que se trata de Jana? ¿Temerá Cruz que la historia de amor de Manuel haga resucitar los antiguos sentimientos a Alonso?

Ahora que el personaje de Manuel ya ha revelado, delante de todo el mundo, que está enamorado de otra persona que no es su esposa, Jimena de los Infantes, en el episodio de este lunes le ha tocado a cada miembro de La Promesa encajar la noticia. La serie, que La 1 de Televisión Española emite entre semana a las 17:30 horas, se ha vuelto más emocionante que nunca, pues ha conducido hasta el extremo desquicie a personajes como Cruz o Jimena.

Series La promesa (Serie) TVE RTVE Telenovela
El redactor recomienda