Es noticia
La muerte podría ensañarse en 'Sueños de libertad': "He matado a Claudia"
  1. Televisión
  2. Series TV
CONTIENE 'SPOILERS'

La muerte podría ensañarse en 'Sueños de libertad': "He matado a Claudia"

Una visita inesperada ha provocado los celos de doña Marta en el capítulo de este jueves de la serie de Antena 3, cuando Fina ha dejado de asistir a su cita pendiente

Foto: Carmen ha leído la carta de Claudia en el episodio de este jueves de 'La Promesa'. (RTVE)
Carmen ha leído la carta de Claudia en el episodio de este jueves de 'La Promesa'. (RTVE)

Cuando llegó como nueva empleada de la tienda de perfumes De la Reina, nadie esperaba que fuese a terminar de una manera tan trágica. El simpático personaje de Claudia ha llegado a un punto de dudoso retorno en el episodio de este Jueves Santo de Sueños de libertad. Y aunque desde el capítulo anterior de la serie de Antena 3, los espectadores ya venían advertidos de lo que sucedería, nadie esperaba que la dependienta llegase a semejante punto de desesperación en su vida.

En el capítulo de ayer del melodrama protagonizado por Natalia Sánchez, Alain Hernández y Dani Tatay, Claudia recurrió al robo de varios medicamentos en el dispensario. La chica estaba desbordada por ser vista como la más "fresca" de la colonia, y aunque Mateo intentó levantarle el ánimo, la joven no podía superar la depresión que le había ocasionado haber traicionado a su amiga Carmen.

Foto: Alain Hernández, protagonista de 'Sueños de libertad'. (Antena 3)

Hasta que Fina y Carmen han echado de menos a Claudia en la tienda, han sucedido varias cosas en el episodio de hoy. La hija de Isidro ha recibido una llamada de Esther Pérez, su buena amiga, que acababa de llegar de París y venía a visitarla a la fábrica. Marta ha puesto la oreja durante la conversación, y ha tanteado con la dependienta si seguía en pie la cita que le propuso de llevarla a la ópera.

Fina ha comentado que se uniría a su amiga para comer, pero que contase con ella para el evento cultural. "Tengo muchas ganas de ir", ha dicho Fina, dedicándole una embelesada mirada a su jefa. De esta manera, Marta se ha convencido de que no tenía sentido sospechar que Fina se decantaría sentimentalmente por otra persona.

Claudia, en peligro

En la cantina, Esther esperaba a su amiga ya sentada en una mesa, y a su llegada le ha regalado un fular de seda. La chica ha presumido de ganarse sus cuartos como dependienta en unos grandes almacenes, y ha reconocido que había aprendido mucho de perfumes y de la vida desde que se marchó de la fábrica De la Reina.

Esther también ha comentado que acababa de cortar con su pareja, y ha querido saber más cosas sobre la vida amorosa de su amiga, en especial desde que Petra se marchase de la tienda. "Esto no es París, precisamente", ha anunciado Fina, alegando que era complicado hablar de libertad sexual en aquella misma cantina. Aun así, a Esther no se le ha escapado percibir el buen trato que Fina estaba recibiendo por parte de Marta. Fina, sin embargo, no ha reconocido sus sentimientos, y ha comentado que eran simplemente amigas.

En la nocturnidad de la residencia De la Reina, Marta volvía totalmente sola

Como excusa, posteriormente Fina le ha comentado a Carmen que su padre la quería llevar a Toledo aquella noche. Las amigas han llegado a la conclusión que hacía mucho rato que no veían a Claudia, y que les parecía extraño que se estuviese saltando sus turnos en la tienda. Carmen ha caído en la cuenta de cómo hacía poco un mozo intentó abusar de la chica, y ha pensado que su amiga, a la que tanta tirria le había cogido desde la confesión de Tasio, podía estar en peligro.

Una nota de suicidio

Carmen ha animado a Fina a abandonar la tienda para ir a buscar a Claudia hasta debajo de las piedras, si hacía falta. Las chicas han encontrado a la susodicha acostada en el dormitorio, y han pensado que estaba durmiendo. Fina no ha tardado en darse cuenta de que la chica parecía inconsciente, y Carmen ha visto en su mesita de noche un frasco vacío de medicamentos.

Foto: Begoña ha presenciado una inesperada escena en el episodio de este miércoles de 'Sueños de libertad'. (Atresmedia)

Minutos más tarde, entre la doctora Borrell y las dos amigas, han conseguido llevar el cuerpo inerte de Claudia a la ambulancia. Luz ha intentado provocarle el vómito, pero se ha dado cuenta de que la chica ya estaba en coma. A su regreso, Fina ha comentado que al menos en el hospital habían podido hacerle un lavado estomacal. Pero Carmen, sentada en la cama, se ha hundido anímicamente al pensar que todo aquello había sucedido por su culpa. "He matado a Claudia", ha susurrado.

Fina ha intentado quitarle esa idea de la cabeza, y ha augurado que Claudia no iba a morir. Cuando su amiga se ha marchado, Carmen ha encontrado una carta de suicidio en la cama de Claudia, dedicada tanto a la madre de la chica como a sus compañeras de habitación. "Nunca pensé que querer a alguien tenía tanto castigo", comenzaba la carta, que lamentaba todo el dolor que había ocasionado a Carmen y Fina. "Nunca os he dejado de querer", concluía Claudia por escrito. ¿Se recuperará?

En la nocturnidad de la cocina de la residencia de los De la Reina, Marta volvía de la ópera, totalmente sola. Sin dudas, la empresaria habrá pensado que Fina le habría suplantado por su amiga Esther. Damián la ha encontrado, y le ha sugerido que debería haberse ido a Nápoles a visitar a su marido. El patriarca también le ha pedido que pusiera de su parte para mostrarse más optimista. ¿Se volverá Marta más dura después de este desplante? ¿Llegará a perdonar a Fina cuando vea lo que ha ocurrido con Claudia?

Cuando llegó como nueva empleada de la tienda de perfumes De la Reina, nadie esperaba que fuese a terminar de una manera tan trágica. El simpático personaje de Claudia ha llegado a un punto de dudoso retorno en el episodio de este Jueves Santo de Sueños de libertad. Y aunque desde el capítulo anterior de la serie de Antena 3, los espectadores ya venían advertidos de lo que sucedería, nadie esperaba que la dependienta llegase a semejante punto de desesperación en su vida.

Series Sueños de libertad Antena 3 Atresmedia Telenovela
El redactor recomienda